lunes, 5 de julio de 2010

KOSOVO O LA DESINTEGRACIÓN DE EUROPA

Hacía tiempo que el Gobierno de los Estados Unidos quería poseer un territorio en Europa donde poder hacer lo que les venga en gana y no dar explicaciones a nadie. Las bases estadounidenses son una broma y algo anticuado, se trata de algo más serio y mejor: crear su propio Estado artificial en el corazón de Europa: "(...) los Estados Unidos que fue quien decidió por razones estratégicas el apoyo a la unilateral independencia, (...) ante la bicoca de un Estado clientelar no lejos de Rusia y de Irán y que puede servir como inmensa y sumisa base de operaciones frente a la rebelde Turquía. En esto consiste el pragmatismo y los definidos intereses de Estados Unidos revestidos bajo la apariencia de la estabilidad de los Balcanes": Araceli Mangas Martín. Kosovo ante la Corte Internacional de La Haya. El Mundo.es, 12 de enero de 2010.
Para ello, el 24 de marzo de 1999 con la escusa de parar el genocidio étnico, el Gobierno de USA dio la orden a su lacayo y protegido, el socialista Javier Solana Madariaga, el mismo que a mediados de los 70 -y después de muerto Franco, faltaría más-, descamisado gritaba histérico en un mitin de la Ciudad Universitaria de Madrid: “¡¡¡No a la OTAN!!!”. Y no sólo eso, sino que escribió un panfleto dando no una razón sino “50 razones para decir no a la OTAN”. El mismo que junto a su hermano Luis, los hermanos Yáñez, Boyer y otros más firmaron un manifiesto a favor del aborto, y con eso ya lo digo todo.
El socialista Javier Solana Madariaga, como secretario general de la OTAN y sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU dio la orden de bombardear Belgrado: “daños colaterales”, denominó el sujeto a las víctimas civiles.
Los responsables de los bombardeos sobre Belgrado no se cansaron de repetir que lo hacían para terminar el genocidio étnico y no por la independencia de Kosovo, que aseguraron, nunca tendría lugar:
“Pero como esto deja abierta la cuestión de por qué no intervinimos en África Oriental, Sri Lanka, Kurdistán, Cachemira y Afganistán –por citar unos cuantos de los lugares donde se han producido infinitamente más víctimas que en Kosovo-. El presidente Clinton, en un discurso dirigido al pueblo serbio, ha declarado: “Los aliados de la OTAN apoyan al pueblo serbio para mantener Kosovo como parte de su país”. Añadió que el acuerdo “garantizaría los derechos de todos los pueblos de Kosovo, serbios y albanokosovares, dentro de Serbia”. Los serbios han rechazado el acuerdo de Rambouillet porque ven en él un preludio de la independencia de Kosovo. Además, puesto que Kosovo aspira a la independencia (…)”: Henry Kissinger. Agravios a la Historia. ABC, 16 de mayo de 1999, p. 3.
“Rambouillet no fue una negociación, como normalmente se afirma, sino un ultimátum”: Henry Kissinger. El nuevo orden mundial (I). ABC, 30 de mayo de 1999, p. 3.
“Los ataques aéreos en Kosovo se justifican estableciendo el principio de que la comunidad internacional -o al menos la OTAN- castigará en adelante las transgresiones de los Gobiernos contra sus propios ciudadanos. Pero no lo hicimos así en Argelia, Sierra Leona, Croacia, Ruanda, el Cáucaso, el Kurdistán y muchas otras regiones”: Henry Kissinger. El nuevo orden mundial (y III). ABC, 1 de junio de 1999, p. 28.

La Resolución 1244 aprobada por el Consejo de Seguridad en su sesión del 10 de junio de 1999 decía: “Reafirmando el compromiso de todos los Estados Miembros con la soberanía y la integridad territorial de la República Federal de Yugoslavia y todos los demás estados de la región tal como se define en el Acta Final de Helsinki y el Anexo 2 de la presente resolución.
Anexo 2:
8 (…) una autonomía sustancial de Kosovo, teniendo en cuenta los acuerdos de Rambouillet y los principios de soberanía e integridad territorial de la República Federal de Yugoslavia y otros países de la región”.

Estados Unidos ya tiene su Estado artificial en Europa, ya tiene su gran Base para poder hacer lo que quiera. Con el tiempo será un gran Guantánamo, con la diferencia de que Cuba es un Estado soberano -y han hecho lo que les ha dado la gana- y Kosovo es un Estado creación de los Estados Unidos. ¿Qué Kosovo es 93% islámico y dentro de nada el 100% islámico y radical?: bueno, y qué, ellos tienen su Estado-Base y punto; y además y gracias a eso Europa tendrá no uno sino unos cuantos problemas. Ahora quieren dotar de legalidad a su Estado-Base y para ello presionan a la Corte Internacional de Justicia. La respuesta que tiene que dar la Corte Internacional de Justicia a la pregunta: "¿Se ajusta al derecho internacional la declaración unilateral de independencia formulada por las instituciones provisionales de autogobierno de Kosovo?”. Estados Unidos ya ha respondido que Kosovo es irreversible, que su Base no la desmantela como han tenido que hacerlo en otras partes, que para eso han creado ese Estado; y que como siempre, que les importa medio pito lo que diga la Corte Internacional de Justicia si esta dicta en contra de sus intereses. Más aún, ha dejado caer una bomba atómica con efecto retardado, ha venido a decir algo así como: el derecho de independencia o autodeterminación de un pueblo o una nación sin Estado, es más importante que el principio de integridad territorial de los Estados.

Según eso, cualquier remota aldea tendrá derecho a ser un Estado. España ya tiene experiencia: año 1873. Ahora el sueño de cualquier secesionista podrá hacerse realidad pues cuenta con los Estados Unidos su banda y el Estado-Base de Kosovo.
A España no hace falta ni que la bombardeen, nosotros nos destruimos solitos, basta con unos cuantos estatutos bien amañados y esto que se llamó España salta por los aires, legalmente, en paz , en libertad, con mucha televisión y mucho futbol, claro.


Ángel Manuel González Fernández, julio de 2010.


Adición:
Hoy 22 de julio de 2010, la Corte Internacional de Justicia “ha concluido que la declaración de independencia no violó el derecho internacional general ni la Resolución 1244 (1999) o Marco Constitucional, por consiguiente esa declaración no violó ninguna de las normas aplicables del derecho internacional”: http://www.uclm.es/profesorado/vballesteros/ARCHIVOS/ARCHIVOS_DIP_I/tablonanunciosDIPI/Opini%C3%B3n%20consultiva%20CIJ%20de%20Kosovo%20(22.07.2010).pdf
Ratifico todo lo escrito porque la injusticia de la Corte Internacional me da la razón, y que los secesionistas comiencen hacer cola.
Para poner fin al envilecido tema de Kosovo recomiendo al lector tres artículos de Araceli Mangas Martín: Kosovo: acto final de una agresión, comienzo de un abismo. El Mundo, 18 de febrero de 2008 (Tribuna Libre). Kosovo ante la Corte Internacional de La Haya. El Mundo.es, 12 de enero de 2010. Kosovo: abierta la caja de Pandora. El Mundo.es, 26 de julio de 2010.

Adición:
Hoy 10 de septiembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó con el voto favorable de Serbia, el reconocimiento de Kosovo según la sentencia emitida por la Corte Internacional Penal.
Más adelante, la falsamente denominada Unión Europea propondrá a Serbia su entrada en la cosa, a condición del reconocimiento de Kosovo: los secesionistas españoles y europeos ya saben el camino.
Si Dios no lo remedia, el futuro al que estamos siendo arrastrados es a una Euroislam formada por las dos únicas nación-estado, Alemania y Francia (Suiza, Rusia y el Reino Unido son otra historia y van a su bola) y el resto no pintarán nada y se irán desintegrando en pequeñas naciones; es decir, en aldeas y tribus.

Adición:
“(…) Racak, que fue el detonador para la intervención militar de la OTAN contra Serbia 27­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­.
27. Se trata de la llamada “masacre de Racak” del 15 de enero de 1999. Según fuentes oficiales de miembros de la OTAN, se intervino para “impedir la carnicería de los soldados serbios a la población Kosovo-albana en Kosovo, y evitar una catástrofe humanitaria” después de haber tenido los cuerpos encontrados en Racak como pertenecientes a personas civiles ejecutadas. Las investigaciones sobre Racak revelan que no hubo una “masacre”, que fuerzas del ELK estuvieron allí presentes, que los cuerpos encontrados pertenecían a miembros del ELK y probablemente murieron en combate con las fuerzas militares serbias, habiendo existido también bajas serbias. A esto, véase “Forensic osteogical investigations in Kosovo”, Forensic Science International, vol. 121, núm. 3, 2001, pp. 166-173, publicación de los médicos forenses Juha Rainio, Kaisa Lalu y Antti Penttilä bajo la dirección de Helena Ranta que examinaron 40 cadáveres encontrados en Racak y concluyeron que no existen pruebas de que civiles albanos desarmados hayan sido ejecutados por fuerzas serbias en Racak”: Cecilia Añaños Meza. La “Responsabilidad de Proteger” en Naciones Unidas y la Doctrina de la “Responsabilidad de Proteger”, p. 214 y llamada 27. Anuario Mexicano de Derecho, vol. X, 2010, pp. 199-244. www.bibliojuridica.org/estrev/pdf/derint/cont/10/art/art6.pdf

Adición:
Cataluña declara “irrenunciable” su derecho a la autodeterminación. El Parlament aprueba una moción de apoyo a la consulta soberanista de Barcelona.El Parlamento catalán ha aprobado una moción esta mañana que declara que el “derecho a la autodeterminación de los pueblos como derecho irrenunciable del pueblo de Cataluña.
Uriel Bertran, de Solidaritat, ha querido verlo así: “Significa un paso importante en el camino de la independencia, que este Parlamento votará más pronto que tarde”. Los nacionalistas han votado sí a la moción después de rebajar sustancialmente el texto propuesto por Solidaritat que pedía la cesión de espacios para la votación popular en Barcelona y exigía el reconocimiento de la independencia de Kosovo”: El País.con, 10 de marzo de 2011.

Adición:
“Bajo el control del hermano menor del presidente Hamid Karzai, Afganistán se ha convertido en el primer productor mundial de adormidera [también llamada amapola]. El látex blanco que se obtiene de esta planta es procesado en Afganistán para convertirlo en heroína que la fuerza aérea estadounidense transporta posteriormente a Camp Bondesteed (en Kosovo). Allí los hombres de Hacim Thaci se encargan de la distribución, principalmente en Europa y eventualmente en Estados Unidos. Los fondos que se obtienen se destinan al financiamiento de las operaciones ilegales de la CIA”: Thierry Meyssan. www.Voltairenet.org/, 10 de julio de 2008.

Adición:
Tráfico de órganos humanos en Kosovo.
“El Presidente del Consejo Nacional para la Cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), Rasim Ljajic, y el fiscal jefe del TPIY Serge Brammertz, acordaron que es necesario llevar a cabo una investigación eficaz en el tráfico de órganos humanos en Kosovo y Metohija.
Ljajic y Brammertz discutieron el caso del tráfico de órganos humanos en Kosovo y Metohija y el destino de 524 personas cuya desaparición se puede atribuir al “Ejército de Liberación de Kosovo”: www.emg.rs/en/news/serbia, 23 de febrero de 2011.

Adición:
Pino Arlacchi: Kosovo es un Estado mafioso.
Es vergonzoso que Europa y los EE.UU hicieran la vista gorda ante las actividades criminales del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), y en un sentido querían la guerra en Kosovo.
Con base en mi experiencia, basada en la información que tengo en Kosovo y sobre la base del informe de Dick Marty, que afirma que Kosovo es un Estado mafioso.
Cuando yo trabajaba en la ONU en 1999 como director ejecutivo de UNODC, que emitió una orden de la situación en Kosovo para ser investigado (…).
La imagen presentada por el informe es precisamente lo que se puede ver hoy en día, las mismas estructuras, las mismas personas, la misma situación vergonzosa”: www. emg.rs/en/news/serbia, 23 de febrero de 2011.
Pino Arlacchi es diputado italiano en el Parlamento Europeo en la Comisión de Asuntos de Relaciones Exteriores.

Adición:
Kosovo y el terror: El País.com, 10 de abril de 2011:
“El Consejo de Europa y la exfiscal Carla del Ponte denuncian a la guerrilla de Kosovo como responsable de haber traficado con órganos de presos serbios, y al primer ministro, de estar detrás de la trama. En Albania, centro del presunto negocio, todos lo niegan. Serbia pide un juicio”.

Adición:
Noticiasgipuzkoa.com, 9 de octubre de 2011, entrevista al ex jesuita, ex sacerdote y ex presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzallus Antia. Le preguntan cómo se consigue la independencia:
“- Hay muchas formas. Si el Parlamento Vasco dice “autodeterminación”, es muy difícil decir que en el marco continental actual nos digan que no.
- ¿Se refiere a la Unión Europea?
- Claro. No creo que estén deseando darnos la independencia, pero tienen un sentido democrático que según como se pongan las cosas, no lo pueden evitar. No pueden reconocer a algunos las cosas y a otros no. Alemania, por ejemplo, está unida por el derecho de autodeterminación. No pueden negar a otros países lo que han reconocido a sí mismos”.

Adición:
El Mundo, 23 de septiembre de 2011. Palestina: ¿milagro en Tierra Santa?, por Araceli Mangas Martín:
“Probablemente, EEUU e Israel reprochen a la Autoridad Nacional Palestina el hecho de que una parte del territorio (la aislada –por Israel- Franja de Gaza) está gobernada por un partido que, al menos en el pasado, era una organización terrorista –Hamás-, y tratarán de justificar su negativa bajo esa excusa. Mala coartada, pues EEUU (como Alemania y otros Estados europeos) aceptaron la independencia de un Kosovo controlado por grupos de delincuencia común organizada que trafica masivamente, entre otros, con órganos humanos, como así lo han demostrado informes del Consejo de Europa. En Kosovo, EEUU apoyó la rápida creación de un Estado ficticio, sin esperar a que se llegara al acuerdo bilateral con Serbia exigido por el propio CSNU, estimando que siete años de infructuosas negociaciones entre las partes habían sido suficientes. Pues bien, Palestina lleva negociando 70 años”.

Adición:
Europa Press.es, 16 de febrero de 2012: "Los serbios de Kosovo votan 'no' a la independencia de la región. Un 99'74% de los serbios de Kosovo han votado 'no' en el referéndum sobre su independencia de Serbia. La pregunta era '¿Aceptas las instituciones de la denominada República de Kosovo?', a la que han contestado un 75% de los serbokosovares llamados a las urnas, 35.000 de los 120.000 que viven en la región. Los resultados no serán vinculantes. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y la Misión de Naciones Unidas en Kosovo han declarado inválido este referéndum. En 2008, Kosovo proclamó unilateralmente su independencia de Serbia, reconocida hasta ahora por más de 80 países, incluidos Estados Unidos y muchos miembros de la Unión Europea, aunque no España, Rusia, China, Brasil o India, entre otros".

Adición:
"Resultados oficiales del referéndum . Los serbios de Kosovo dicen "no" a la independencia de la región. El 99'74% de los ciudadanos de los cuatro municipios del norte de Kosovo de mayoría serbia votaron en el referéndum de los pasados 14 y 15 de febrero en contra de la aceptación de las instituciones de la región, ahora independiente de Serbia. Solo 69 de los 35.500 ciudadanos con derecho a voto manifestaron su apoyo en las urnas a las instituciones kosovares independientes, mientras que otras 133 papeletas fueron declaradas nulas. La participación fue del 75'29%, es decir, de 26.727 personas": Europa Press.es y ABC.es, 20 de febrero de 2012.

Adición:
Voltairenet.org, 6 de junio de 2012: Protesta Rusia contra entrenamiento de provocadores sirios en Kosovo "En este momento, como ya hizo anteriormente en Afganistán, Chechenia, Yugoslavia y Libia, la OTAN está utilizando sistemáticamente en Siria a suspuestos islamistas para explotar el Islam a favor de la protección de sus intereses".

Adición:
ABC.es, 11 de junio de 2012: Un ex jefe de la OTAN quiere explotar los recursos energéticos en Kosovo "El ex general norteamericano Wesley Clark, que encabezó la campaña militar de la OTAN que expulsó hace trece años a los serbios de Kosovo, ha solicitado a las autoridades kosovares una licencia para explotar sus recursos de carbón, en nombre de una empresa canadiense que ahora dirige".

Adición:
ABC.es, 10 de septiembre de 2012: Kosovo culmina su proceso de independencia de Serbia "El llamado "Grupo Internacional de Supervisión de Kosovo" (GIS), al que pertenecen 25 países occidentales, se reúnen hoy en Pristina para poner fin a la independencia tutelada de esa provincia serbia. Kosovo alcanza así su plena soberanía cuatro años y medio después de declarar su independencia en febrero de 2008 en contra de la voluntad de Belgrado. Muchos países, entre ellos España, no reconocen tampoco su soberanía".

Adición:
Europa Press.es, 31 de octubre de 2012: El Gobierno de Mas invoca el dictamen de La Haya sobre Kosovo para la consulta  "El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, invoca la jurisprudencia del Tribunal Internacional de La Haya como base de un referéndum catalán, porque a su juicio es el primer documento que pone las bases del derecho a decidir internacionalmente.
Homs ha hecho referencia al dictamen que este tribunal emitió en julio de 2010, que consideró que la declaración unilateral de independencia de Kosovo de 2008 no violó el Derecho Internacional.
El portavoz ha explicado que este dictamen establece que la legitimidad de un proceso basado en el derecho a decidir residen en la ausencia de la violencia, en seguir un procedimiento democrático y en intentar llegar a acuerdos con el Estado matriz".

Adición:
KOSOVO = CATALUÑA
María Jesús Cañizares en ABC.es, 12 de marzo de 2013: Mas tiene un plan B en Cataluña: la "vía Kosovo" "Ese plan B se asemeja al que se siguió en Kosovo en 2008 y, según algunas fuentes, el presidente [catalán] Mas tiene intención de consultar a Sir Michael Wood, asesor legal principal en la Corte Internacional de Justicia sobre la declaración de independencia de este país balcánico".

Adición:
"EL PODER DEBE PREVALECER SOBRE LA LEY"
La agresión de la OTAN contra la República Federal de Yugoslavia de 1999: Voltairenet.org, 11 de abril de 2013.
Willy Wimmer miembro del Bundestg y vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, envía la siguiente carta al Canciller de la República Federal de Alemania Gerhard Schöder:
"Berlín, 2 de mayo de 2000.
Canciller:
A finales de la semana pasada, tuve la oportunidad de participar en Bratislava, en una conferencia organizada conjuntamente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Instituto de Asuntos Exteriores del Partido Republicano, cuyos temas principales fueron los Balcanes y  la expansión de la OTAN.
Entre las muchas cuestiones importantes que podrían ser tratados dentro del tema, algunas merecen especial mención:
1. Los organizadores demandaron el reconocimiento por los aliados lo más rápidamente posible, en el derecho internacional público, el Estado independiente de Kosovo.
4. La guerra contra la República Federal de Yugoslavia se llevó a cabo, para corregir una decisión errónea del general Eisenhower durante la Segunda Guerra Mundial.
6. A pesar de la posterior interpretación legalista de los europeos, que actuó en la guerra contra Yugoslavia, (...), estamos ante un caso excepcional. Esto es evidentemente un precedente que puede ser invocado en cualquier tiempo y por cualquiera, y sucederá en el futuro.
10. En cada proceso, la prioridad debe ser el derecho a la libre autodeterminación, antes que a otras disposiciones y normas del derecho internacional público.
11. La constatación de que la OTAN había actuado en contra de todas las normas internacionales, y lo más importante, en contra de las cláusulas imperativas del derecho internacional al atacar a la República Federal de Yugoslavia.
La parte americana parecer querer, en el contexto global y para imponer sus objetivos, consciente y deliberadamente quebrantar el orden jurídico internacional. El poder debe prevalecer sobre la ley. Cuando la ley internacional es un obstáculo, se elimina".

Adición:
EL PARLAMENTO EUROPEO INSTA  A ESPAÑA, GRECIA, CHIPRE, ESLOVAQUIA Y RUMANÍA A RECONOCER LA INDEPENDENCIA DE KOSOVO: El Mundo.es, 18 de abril de 2013.

Adición:
¿Qué diferencia hay entre Crimea y Kosovo? Milena Tsmilanic. La Voz de Rusia, 6 de marzo de 20014:
"Cuando las fuerzas de la OTAN entraron en Kosovo, EEUU pudo desplegar allí la segunda base militar más grande de Europa -Bondsteel- que da a Washington la posibilidad de controlar la situación en el mar Negro y Mediterráneo, así como las rutas en Oriente Próximo, África y la región del Cucaso, incluído el tránsito de hidrocarburos de la región del Caspio y Asia Central.
EEUU no paga por el uso de terrenos públicos en Kosovo.
¿Y qué hace EEUU en el territorio serbio?": http://spanish.ruvr.ru/2014_03_06/Ucrania-Crimea-politica-Kosovo/

Adición:
Dos excelentes artículos de Araceli Mangas Martín: Kosovo y Crimea: la doble vara de medir y Ni aquí ni en Crimea.
El Mundo.es, 3 de marzo de 2014. Kosovo y Crimea: la doble vara de medir:
"Rusia aprendió muy pronto del desprecio al Derecho internacional mostrado por estados ejemplarmente democráticos como los de la OTAN cuando invadieron Serbia y programaron la ruta para romper deliberadamente la integridad territorial de Serbia y constituir en Kosovo un Estado fantasma bajo protectorado de la EU (2007).
Estos días observamos como Estados Unidos y la Unión Europea se escandalizan del ilícito ruso por su despliegue militar en Crimea, territorio formalmente ucraniano pero histórica y socialmente ruso.
¿Por qué la unidad nacional de Ucrania es más importante que la de Serbia?
Se hacen toda suerte de advertencias a Rusia. Pero quienes cruzaron la línea roja fueron EEUU y la UE en 2007 aceptando que se creen estados en función del grupo social-nacional.
Rusia tomó nota del nuevo modelo europeo defendido por EEUU y es alumno aventajado con dos acciones armadas emulando a la magistral OTAN a la hora de romper integridades territoriales": http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/03/5314d5fa22601d3e2d8b4587.html
El Mundo.es, 7 de marzo de 2014. Ni aquí ni en Crimea:
"¿El presidente Putin admitiría un referéndum en Chechenia? Ni la Constitución rusa lo permite ni Putin lo admitiría. Lo que vale para la anexión de Crimea vale para la secesión de Chechenia. Las partes componentes de un Estado no tienen ningún derecho a disponer de la soberanía territorial de forma unilateral o separada del conjunto. El respeto a la integridad territorial de los Estados es un principio fundamental de las relaciones pacíficas.
Es lamentable que Rusia replique en Crimea lo que hizo la OTAN en Kosovo: ambos invaden, ocupan y rompen la unidad nacional del Estado invadido. Un ilícito no compensa otro ilícito: es una pendiente de ilegalidades.
La perdedora, la UE: su palabra dada no vale nada. La desestabilización de Europa y el regocijo norteamericano": http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/06/5318ccaa268e3ec0508b459d.html

Adición:
SIGUIENDO EL PRECEDENTE DE KOSOVO:
EL PARLAMENTO DE CRIMEA DECLARA LA PENÍNSULA INDEPENDIENTE DE UCRANIA
"El documento aprobado por el Consejo Supremo de Crimea alude al precedente de Kosovo para justificar su decisión unilateral, "en consideración a la confirmación del tribunal internacional de la ONU en relación a Kosovo, del 22 de julio de 2010, acerca de que la declaración unilateral de independencia de una parte de un Estado no viola las normas del derecho internacional": El Mundo.es, 11 de marzo de 2014:
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/11/531ee78122601d8c4c8b456f.html

Adición:
Kosovo y el cinismo belicoso de la "democracia occidental"
"En tanto, no hace mucho Washington y las capitales europeas respaldaban a cuatro manos el deseo de Kosovo de separarse de Serbia, aunque había muchas menos razones objetivas para ello.
Las historias de Crimea y de Kosovo han demostrado clara y tajantemente que el principio de la doble moral, expresión por cierto trillada pero exacta, es el que profesa Occidente": La Voz de Rusia, 17 de marzo de 2014:
http://spanish.ruvr.ru/2014_03_17/Kosovo-y-el-cinismo-belicoso-de-la-democracia-occidental-8728/

Adición:
23 de marzo de 2014. Milenko Bernadic. ¿Por quién doblan las campanas en Ucrania?
"¿De quién es Kosovo ahora? De Soros, cuyas empresas explotan los más ricos yacimientos mineros de toda Europa. Con el dinero de los contribuyentes americanos se machacó con misiles Serbia durante casi ochenta días. Pero el que saca la tajada de las minas de metales raros, son las empresas de Soros. La base de la OTAN en el antiguo territorio socialista, y la independencia de Kosovo, ¿qué más da? Aunque se de un poder títere a los añejo denominados terroristas por el mismo mando americano, a los líderes del ejército de liberación de Kosovo, ELK": http://infocatolica.com/blog/friocaliente.php/1403231106-ipor-quien-doblan-las-campana#more23341

Adición:
LA HIPOCRESÍA DE LA ONU
"Tampoco dijo este organismo una palabra cuando Kosovo, la cuna de la Fe Ortodoxa Cristiana de los serbios, fue declarado independiente siguiendo los dictados de uno de los más siniestros especuladores internacionales, George Soros. Este financista aconsejó a la Misión Internacional de la ONU en Kosovo "tomar urgentemente el Complejo Minero Trepca y sacar de allí a los serbios", e inclusive explicó cómo hacerlo. Kosovo posee los yacimientos de oro y plata más grandes de Europa, estimados en cinco mil millones de dólares, de los cuales George Soros quiso apoderarse.
La independencia de Kosovo fue aconsejada por Soros, declarada por el parlamento de Pristina y aceptada inmediatamente por EEUU y la OTAN. También las Fuerzas de Paz de la ONU participaron en este proceso": Vicky Peláez en La Voz de Rusia, 2 de abril de 2014: http://spanish.ruvr.ru/2014_04_02/La-hipocresia-de-la-ONU-Segunda-parte-2461/

Adición:
LA BASE:
UNA GUERRA PARA CREAR UNA NACIÓN ARTIFICIAL, Y UNA NACIÓN ARTIFICIAL PARA CREAR UNA GRAN BASE ESTADOUNIDENSE
http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160328/1058131866/eeuu-base-bondsteel-sputnik.html

Adición:
KOSOVO, LA FORTALEZA DEL ESTADO ISLÁMICO EN EUROPA
http://mundo.sputniknews.com/europa/20160721/1062267390/republica-autoproclamada-daesh.html