domingo, 11 de septiembre de 2011

EL 11-S O EL VIEJO PRETEXTO YANQUI

En los siglos XVII y XVIII, pequeñas caravanas de colonizadores británicos o invasores blancos son atacadas por los aborígenes… el resto ya lo conocen.

El 24 de abril de 1846, una patrulla estadounidense es emboscada por mejicanos en el territorio de Tejas al norte de río Bravo… el resto ya lo conocen.

El 12 de abril de 1861, secesionistas del sur asalta Fort Sumter en la bahía de Charleston en Carolina del Sur… el resto ya lo conocen.

El 15 de febrero de 1898, el acorazado Maine anclado en el puerto cubano de La Habana sufre una explosión… el resto ya lo conocen.

El 7 de mayo de 1915, el barco de lujo Lusitania sufre una explosión y dos años después… el resto ya lo conocen.

El 7 de diciembre de 1941, la aviación japonesa bombardea el puerto de Pearl Harbor de la isla de Oahu en Hawái… el resto ya lo conocen.

El 11 de septiembre de 2001, ataque terrorista contra las torres gemelas del Wold Trade Center de Nueva York... el resto ya lo conocen: "El atentado terrorista modificó el curso de la historia mundial destruyendo definitivamente el orden mundial resultante de los acuerdos Yalta-Potsdan. Desató las manos a Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel, permitiéndoles realizar acciones contra otros países en abierta violación de las reglas de la ONU y de los acuerdos internacionales": general Leonid Ivashov antiguo jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia en Voltairenet.org, 11 de marzo de 2009.

No se trata de ser un antiestadounidense sino de conocer y recordar la Historia y no los cuentos.
El Eclesiastés es un pequeño libro que según los expertos en la materia fue escrito en el siglo III antes de Jesucristo, y en su primer capítulo se lee: “Nada hay nuevo bajo el sol”. Y antes del año 100, en el capítulo 20 del Evangelio según Mateo, Jesucristo afirma: “Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder”… el resto ya lo conocen.

Ángel Manuel González Fernández, 11 de septiembre de 2011.

Adición:
El presidente George Walker Bush afirmó según recoge el semanario Newsweek el 10 de marzo de 2003: “Nuestra nación ha sido escogida por Dios y comisionada por la historia, para ser modelo de justicia ante el mundo”. Y según afirma el diario La Stampa en Internet, La Stampa.it, 21 de septiembre de 2011 ver en “Vatican insider”: “En 2003 Juan Pablo II envió al cardenal Pio Laghi [amigo de Bush] con una carta para tratar de convencer al presidente de no invadir Irak. Pero el líder estadounidense rechazó la petición diciendo: “Es la voluntad de Dios”.

Adición:
El Confidencial Digital.com, 3 de octubre de 2011: “EEUU advirtió a España de que un apoyo a la propuesta de crear el estado palestino tendría ‘consecuencias negativas’ en las relaciones Madrid-Washington”.
Los yanquis amenazan a España con un nuevo Maine; es decir: otra “Marcha Verde” sobre Ceuta, Melilla, Las Canarias, o un 11-SM.

Adición:
Carlos Ruiz Miguel, en Periodista Digital.com, 7 de octubre de 2011: “Lepanto: una victoria traicionada por el Occidente actual.
El 7 de octubre de 1571 una coalición liderada por España (primera potencia mundial entonces) derrotó al poder turco en Lepanto. En 2011, Turquía, dominada por el partido islamista de Rayip Erdogan cuenta con el apoyo de USA (primera potencia mundial ahora).
Desde finales de la Segunda Guerra Mundial, los USA han considerado a Turquía como un aliado privilegiado. A su juicio, Turquía era el freno a la expansión de la URSS en el Mediterráneo. De ahí que los USA consiguieran, con éxito, incluir a Turquía en la OTAN. Luego los USA continuaron esa misma política presionando, por ahora sin éxito, para que Turquía ingresara en las Comunidades Europeas, primero, y en la Unión Europea, después. Esa política norteamericana se “justificaba” aduciendo que se trataba de una política para frenar el “comunismo”. Pero era una política miope. Mientras Turquía ayudada a “frenar” el “comunismo”, mantenía una política de acoso sistemático a los cristianos, pese a que los cristianos poblaron lo que hoy es Turquía mucho antes de que el islam fuera creado por Mahoma. Mientras Turquía ayudaba a “frenar” el “comunismo” invadía la isla de Chipre para impedir un gobierno por la mayoría de la misma por la mayoría cristiana.
Ahora, en 2011, la situación es diferente, los USA pertinaces, siguen apoyando a Turquía. Ahora Turquía está dominada por un partido confesionalmente islamista. Un partido, cuyo modelo es la “democracia islámica” muy diferente a la “democracia liberal”. Ese “modelo”, que Turquía no quiere para Chipre, es el que, sin embargo, aspira a liderar en el Mediterráneo Sur y en el Oriente Medio. ¿Defiende, verdaderamente, los USA los intereses de Occidente?”.

Adición:
Libertad Digital.com, 19 de octubre de 2011, Jorge Vilches. "Las raíces del antiamericanismo: El uso de nombres y adjetivos despectivos para referirse a Estados Unidos, o incluso el desprecio al idioma inglés y a la cultura anglosajona, muestran esa visión provinciana del mundo arraigada entre nosotros en las partes más tristes y vergonzosas de la izquierda y de la derecha. Es un antiamericanismo en que se mezclan críticas al american way of life y a sus valores, el miedo a perder identidades nacionales, los imaginarios estalinistas o la envidia europea. Un odio rancio que une a los ultras de la izquierda y de la derecha”.
Sobre lo que yo he escrito me he remitido a la Historia, pero ya que algunos se molestan diré más se lo crean o no:
En el año 1846 se apareció la Virgen a una pobre campesina francesa de 14 años, su vida era el duro trabajo motivo por el cual no había podido ir a la escuela, no sabía leer ni escribir y se expresaba en dialecto porque no sabía francés. Pasados los años y cuando España estaba en guerra con los Estados Unidos, en 1898 afirmo: “Las atrocidades que los enemigos de todo bien hacen sufrir a los pobres españoles no quedarán sin castigos. Esta guerra ha sido suscitada por el infierno, pero el odio, la envidia, Dios lo castigará a su hora. La pobre España está amenazada, pero está con Dios; mientras que gran parte de Estados Unidos es luciferina y protestante. Dios quiere castigar un pueblo que no vive según la fe. Veo que se le aplasta, ¡cuántos muertos!”.

Adición:
El País.com, 7 de noviembre de 2011: “La OIEA advierte que Irán está a punto de conseguir la bomba nuclear. Según informa el The Washington Post citando fuentes diplomáticas y expertos nucleares que han tenido acceso al informe que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tiene previsto publicar esta semana. Tanto Estados Unidos como Israel han insinuado repetidamente la posibilidad de usar la fuerza contra las instalaciones nucleares iraníes”.
El Mundo.es, de 6 de noviembre de 2011, el presidente israelí “Simón Peres ha advertido: “Los servicios secretos de todos los países saben que el tiempo se acaba y advierten a sus líderes… La posibilidad de un ataque militar es más cercana que la opción diplomática. Hay que mantener la calma y estudiar todas las alternativas”.
Una pregunta: ¿cuántas bombas nucleares tienen los Estados Unidos e Israel? Pues según parece Estados Unidos es la primera potencia mundial, después va Rusia, el Reino Unido, Francia y China; pero parece ser que Israel podría tener más armas nucleares que China.


Adición:
El País.com, 8 de diciembre de 2011, el presidente de los Estados Unidos y Nobel de la Paz, Barack Hussein Obama Dunham, “ha advertido que la intención de Irán de fabricar armas atómicas “es claramente contraria a los intereses de seguridad de Estados Unidos y de algunos de sus aliados, especialmente Israel”.
Por otra, “la televisión estatal iraní ha emitido imágenes donde técnicos iraníes inspeccionan un supuesto drone RQ-170 Sentinel, presuntamente utilizado por EE UU para espiar a Teherán. La versión oficial de Washington es que perdió la pista del avión y que la nave habría aterrizado tras quedarse sin combustible”.


Adición:
El País.com, 13 de diciembre de 2011: “La fase secreta de una posible guerra entre Estados Unidos e Irán a propósito del programa nuclear de los ayatolás ya ha comenzado. Sus escaramuzas se multiplican estos días. La última es la negativa de Teherán a devolver el avión espía estadounidense RQ-170 Sentinel que capturó la pasada semana. En realidad, la exigencia formulada ayer, lunes, por Obama de que la fuera devuelto el artefacto era francamente infantil. A Obama le ha replicado hoy, martes, el ministro iraní de Defensa con estas palabras: “Su avión invadió el espacio aéreo iraní y nuestras fuerzas reaccionaron enérgicamente. Ahora, en vez de presentarnos excusas, piden impúdicamente que les devolvamos el avión. Pero ahora ya es propiedad iraní”.
Desmantelamientos de redes de espionaje norteamericanas. Los del turbante vuelven a ganarle a la CIA. Hoy, martes, el fiscal general de Teherán ha anunciado el juicio de quince personas acusadas de espiar a favor de los Estados Unidos.
Parecen asimismo episodios de esta guerra secreta las muertes violentas de científicos y las explosiones en instalaciones militares ocurridas en Irán en los últimos meses. En este caso, el régimen iraní, tal vez para no confesar sus debilidades, niega que los servicios de inteligencia norteamericanos o israelíes estén detrás de estos sucesos con el objeto de sabotear su programa nuclear”.


Adición:
El País.com, 14 de diciembre de 2011: “Obama asegura que Irak está ahora mejor que con Sadam Husein: “Irak no es un lugar perfecto. Tiene muchos desafíos por delante. Pero allí dejamos una nación soberana, estable, autónoma, con un gobierno representativo elegido por su propia ciudadanía”.
El País.com, 15 de diciembre de 2011: "EE UU se va de Irak sin dejar un legado tras nueve años de ocupación. A la pregunta de qué huella han dejado los estadounidenses, la mayoría de los iraquíes responden con una mirada de perplejidad. La inseguridad y la destrucción del paisaje urbano son lo primero que les viene a la mente. Ninguno de los entrevistados menciona de entrada la democracia, la libertad o el consumismo que se desató con la apertura de las fronteras. Da la impresión de que los iraquíes quisieran distanciarse psicológicamente de la asociación con un huésped que llegó sin invitación y se quedó más de lo tolerable”.
Qué hay pues detrás de todo lo ocurrido en Iraq, cómo entenderlo. Muy sencillo. En las declaraciones del general Hamid Gul, ex director de los servicios secretos de Pakistán (“La importancia de conocer y recordar la Historia: la guerra en la República Islámica de Afganistán”) está la respuesta: “La lucha en Afganistán es por la sharia [ley islámica]. Se dice que Occidente llegó para buscar a Osama Bin Laden, pero no, vinieron a destruir un nuevo modelo social que está surgiendo basado en el islam. Por eso son tan reticentes a retirarse del país. ¿Por qué no les cuesta tanto irse de Irak? Porque Irak es un país secular ["secularizado", no religioso], pero el mulá Omar y los suyos están luchando y sacrificándose por la sharia. Hay que dejar a los afganos que se gobiernen. Hubo luchas entre fuerzas en el pasado, pero esta vez no pasará porque los talibanes van a dominar”.
No voy a dar más pistas porque es otro tema y “el que lea que entienda”; pero de lo que se trata es de la última guerra que se está librando en el Mundo entre el Nuevo Orden Mundial (“Todo el poder te daré si postrándote me adoras”) y el Islam no secularizado (“No hay más Dios que Alá y Muhammad es su enviado”; es decir, nada, nada por encima del Corán). Quien gane esa guerra final será el dueño del Mundo y estará al servicio de su amo: “el Príncipe de este Mundo”, Lucifer, Satanás, Iblis. Alguno podrá pensar que la mayoría de los occidentales y los estadounidenses y sus dirigentes creen en Dios, y más todavía creen en Dios o Alá los orientales; bueno y qué: “¿Que tú crees que Dios o Alá es uno? Haces bien. Más también Satanás o Iblis lo cree y tiembla”.


Adición:
Tehran Times.com, 14 de diciembre de 2011, según este diario iraní en lengua inglesa, Irán tiene en su poder “cuatro aviones no tripulados israelíes y tres aviones no tripulados de EE UU que habían violado el espacio aéreo del país”.


Adición:
Público.es, 4 de enero de 2012: "El Pentágono advierte a Irán de que la Quinta Flota controlará el Pérsico". Hay que reconocer que son graciosos, porque excepto Rusia y China controlan todo el Mundo; ahora lo que falta por saber es si ya han elegido su pretexto como en otras ocasiones y esta vez parece que va de barcos-, es decir, qué barco y cuántos de sus hombres van a sacrificar para justificar y declarar la guerra a Irán.


Adición:
El País.com, 11 de enero de 2012: "Ilan Mizrahi, exdirector del Consejo Nacional de Seguridad Israelí y exsubdirector del Mosad, no se ha esforzado en negar la implicación de los servicios secretos de Israel en el asesinato del científico iraní Mustafá Ahmadi Roshan. "La guerra secreta entre Irán y otros países, como Israel, Estados Unidos y Arabia Saudí, está en marcha prácticamente desde la revolución de 1979", explica, "aunque algunos de sus episodios permanezcan ocultos".

Adición:
El País.com, 3 de febrero de 2012: "Israel ha advertido a Estados Unidos de que se prepara para atacar las instalaciones nucleares de Irán de forma inmediata, quizá esta misma primavera, una vez convencido de que será imposible impedir por todos los medios que el régimen islámico construya una bomba atómica en el plazo de un año. La Administración norteamericana está aún calculando su reacción y tratando de mantener el control de los acontecimientos, aunque está dispuesta a actuar militarmente si es necesario.
Israel ha comunicado a EE UU que cuenta con los medios militares suficientes para actuar en solitario y con garantías de plena eficacia, y que los riesgos de un ataque han sido cuidadosamente analizados y son aceptables. "El resultado de evitar una acción militar sería un Irán nuclearizado, y eso sería más costoso en vidas humanas que impedirlo ahora. Quienes digan que podemos actuar más tarde, puede descubrir que más tarde sería demasiado tarde", aseguró el ministro de Defensa israelí Ehud Barak".
La Gaceta (Intereconomía.com), 3 de febrero de 2012: "El primer ministro ruso, Vladimir Putin ha recordado que Estados Unidos es el único país que ha utilizado armas nucleares, en referencia al bombardeo de Hirosima y Nagasaki (Japón) en agosto de 1945".

Adición:
El Gobierno de los Estados Unidos que mantiene la marca mundial de más asesinados por segundo con el arma nuclear, amenazando con dictar lecciones de legalidad y de ética.
Europa Press.es, 10 de abril de 2012: "Estados Unidos ha reiterado su llamamiento a Corea del Norte para que cancele el lanzamiento del satélite meteorológico que puede llevar a cabo esta semana al considerar que supone una violación de las resoluciones de Naciones Unidas. En una rueda de prensa del Departamento de Estado, su portavoz, Victoria Nuland, ha insistido a Corea del Norte a cancelar el lanzamiento apuntado que "es una mala idea, altamente provocativa. Nuestra posición sigue siendo la misma. No lo hagáis".

Adición:
El triángulo mundial del Poder que es el Nuevo Orden Mundial está formado por la Alianza de los Estados Unidos, el Reino Unido e Israel; pues bien, si así se las gastan entre ellos que son amigos... qué no han hecho y qué no harán con el resto.
Europa Press.es, 10 de abril de 2012: "La Casa Blanca ha anunciado este martes que rechaza la petición de Israel de liberar al espía Jonathan Pollard, ex analista civil de inteligencia de la Marina de Estados Unidos que fue condenado por espiar para Israel. ["Pollard robó más de un millón de documentos clasificados": BBC News. BBC.co.uk, 15 de enero de 2008]. Pollard renunció a ser sometido a juicio como parte para declararse culpable, por lo que fue condenado a cadena perpetua por unanimidad en 1987. Israel concedió a Pollard la ciudadanía en 1995, pero negó públicamente que fuera espía hasta 1998".

Adición:
AL QAEDA:  EL ÚLTIMO INVENTO PARA LA GRAN COARTADA
Michael Chossudovsky. Al Qaida y la conciencia humana. Voltairenet.org, 17 de abril de 2012:
"Los conceptos de Al Qaida repetidos hasta la náusea, tienen potencialmente impactos traumáticos sobre la mente humana y la capacidad de los seres humanos normales de analizar y comprender el "mundo exterior real" de la guerra, la política y la crisis económica. El objetivo que se persigue con el uso rutinario de Al Qaida para aportar explicaciones generales sobre sucesos políticos es el crear confusión, porque así se impide que las personas puedan pensar. Las afirmaciones estilo "Al Qaida hizo esto", "Al Qaida hizo aquello" esclarecen de forma simple y sin complicaciones acontecimientos complejos mientras disfrazan y ocultan las "razones auténticas", a saber: la prohibida y secreta verdad tras esos hechos.
"¿Qué es Al Qaida?" y "¿Quién está detrás de Al Qaida?". Investigar "quién está detrás de los terroristas", no puede ni mencionarse siquiera, es un tabú político, a pesar de las pruebas relativas al papel histórico de la inteligencia estadounidense en la creación y promoción de la yihad islámica.
La CIA ha reconocido que la yihad islámica "fue" un "activo de la inteligencia" patrocinado por EE UU que data de cuando la guerra afgano-soviética estaba en su apogeo (1979-1989). La comunidad de la inteligencia admite que sí, que ellos crearon a los muyahaidines, que levantaron los campos de entrenamiento y las escuelas coránicas junto con los Servicios de Inter-Inteligencia de Pakistán (ISI). Actuando en nombre de la CIA, el ISI se implicó en el reclutamiento, entrenamiento y adoctrinamiento religioso de los "yihadistas" que el Presidente Ronald Reagan describió como los "Combatientes de la Libertad". Desde el comienzo de la guerra afgano-soviética en 1979 hasta el momento actual, varias organizaciones fundamentalistas islámicas se convirtieron de facto en instrumento de la inteligencia estadounidense y, más en general, de la alianza militar EE UU-OTAN-Israel.
Aunque la identidad de Al Qaida está totalmente documentada, incluidos sus vínculos con la inteligencia de EE UU, la verdad no ha llegado a filtrarse hasta el grueso de la opinión pública".

Adrián Mac Liman. El caos que viene. Enemigo sin rostro guerra sin nombre. Madrid, 2002, p. 56:
"En una entrevista condecida al semanario parisino Le Nouvel Observateur (15-21 de enero de 1998), Zbigniew Brzezinski, consejero para asuntos de Seguridad Nacional del ex presidente domócrata, corrobora la versión facilitada por Robert Gates, antiguo director de la CIA, quien asegura que "sus muchachos" empezaron a actuar en Afganistán seis meses antes de la invasión soviética. "Es cierto; el 3 de julio de 1979, el Presidente Carter firmó un documento autorizando la puesta en marcha de operaciones secretas de apoyo a los detractores del régimen pro soviético de Kabul. Esta operación secreta resultó ser una idea excelente... Durante casi una década, las autoridades de Moscú tuvieron que hacer frente a una guerra difícilmente aguantable, un conflicto que llevó a la desmoralización, para desembocar finalmente en la desintegración del imperio soviético".

Adición:
El Confidencial.com, 2 de junio de 2012. Manuel Cebrián investigador español del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT): "La mayor parte de los foros terroristas los abre el FBI, eso no es ningún secreto"

Adición:
El País.com, 3 de junio de 2012: La guerra de los drones "Barack Obama dirige personalmente la última de las guerras norteamericanas, una que no ha sido declarada y se libra en los territorios de Yemen, Solamia y Pakistán. No combaten en ella soldados estadounidenses de carne y hueso, su lugar lo ocupan unos pájaros metálicos con licencia para matar llamados drones.
Las autoridades de Pakistán y Yemen, aliadas en teoría de los Estados Unidos frente a Al Qaeda, han protestado tanto por la violación flagrante de sus soberanías como por la muerte de mucha gente que no tenía nada que ver con este asunto. Sólo en Pakistán los drones habrían matado a unos 3.000 personas de las cuales un tercio eran claramente civiles".

Adición:
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL PREPARANDO LA COARTADA PARA ATACAR A SU SIGUIENTE VÍCTIMA IRÁN
El País.com, 16 de julio de 2012:
Clinton asegura en Israel que EE UU no permitirá un Irán nuclear
La secretaria de Estado afirma que Washington utilizará "todos los elementos de la potencia" estadounidense para impedir que Teherán se dote de armas atómicas

Adición:
Noticias frescas para estas fechas o el manual de cómo caerse de un guindo: Washington manipuló la verdad sobre el 11 de septiembre 2001: Voltairenet. org, 16 de agosto de 2012.

Adición:
Confirmado: Al-Qaida un producto made in USA para justificar su geopolítica: Voltairenet.org, 7 de septiembre de 2012.


Adición:
La alianza secreta de EEUU con Al-Qaida y los fundamentalistas islámicos
"Desde inicios de los años 80, la inteligencia militar de EEUU diseñó un plan para crear una vasta red de combatientes islámicos fundamentalistas contra la Unión Soviética que venía de invadir Afganistán. La mano derecha del Pentágono en Afganistán en aquella época fue Osama bin Laden, quien recibió la más grande suma de dinero en la historia de operaciones secretas de insurrección y sabotaje. Desde entonces los EEUU continúan fomentando y manipulando a grupos de mercenarios islámicos fanáticos que utilizan a su conveniencia para sus planes militares y que les otorga una cobertura política": Pepe Escobar en Voltairenet.org, 14 de enero de 2013.

Adición:
Nazarin Armanian. Boston: Conmoción y pavor
"Al atentado de Boston del pasado 15 de abril, que dejó 3 muertos y que fue inquietante por la cantidad de informaciones contradictorias, le sucedieron en pocos días una serie de noticias (que no hechos) que añadían más confusión a una semana loca de terrorismo.
Tanta "conmoción" y "pavor" no suelen juntarse en pocos días golpeando el poco ánimo que la crisis económica ha dejado a los ciudadanos. No importa que en ninguno de los casos haya habido una investigación, o que los acusados no hayan pasado por un tribunal para ser considerados culpables.
"The Power of Nighmares" es el título de un documental de la BBC (Adam Curtis, 2004) en el que altos cargos de la CIA admiten que Al Qaeda es un mito creado por los políticos occidentales y no existe. La versión oficial no mejora ésta: dijo Robin Cook, Ministro de Exteriores del Reino Unido (1997-2001), que durante los 80 la CIA y los saudíes financiaron y armaron a los yihadistas dirigidos por Bin Laden -apodados por Ronald Reagan "luchadores por la libertad"-. Sin embargo, la OTAN de 1997 utilizó el mismo patrón en Kosovo reclutando a esta misma gente para integrarla en el Ejército de Liberación, que allanó el camino de la agresión de la Alianza. Incluso después del 11-S, Washington siguió utilizando a estos terroristas para llevar a adelante su agenda por todo el Globo (en Libia, primero, y ahora Siria), y así materializar la "guerra global contra el terrorismo".
Hoy los aspirantes a yihadistas son reclutados, incluso en los propios países de la OTAN, y enviados a luchar contra Siria.
Por cierto, si, a partir de ahora, las ollas a presión con clavos son armas de destrucción masiva, ¿qué eran las que acabaron con la vida de 260.000 japoneses en Hirosima y Nagasaki?": Nazarin.es, 29 de abril de 2012.

Adición:
Los Estados Unidos "inmediatamente después del 11 de septiembre han puesto en práctica un plan para derribar muchos gobiernos amigos de Rusia, incluyendo Irak, Libia, Siria e Irán. Este proyecto aún no ha sido finalizado en Siria e Irán": Peter Dale Scott. Afganistán. Drogas, petróleo y guerra. En Voltairenet.org, 1 de junio de 2013.

Adición:
EL  11-M  HIJO  DEL  11-S
22 de junio de 2013. Cordura:
Repensar el 11-S ante el totalitarismo emergente:
http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2013/6/22/repensar-11-s-rethink-9-11-ante-totalitarismo-emergente

Adición:
Alejandra Durrell: El Irak que dejó Estados Unidos. En Espacios Europeos.com, 22 de julio de 2013: http://espacioseuropeos.com/el-irak-que-dejo-estados-unidos-de-mal-en-peor/
"Tras la terrible y mortífera invasión de Irak, el 20 de marzo de 2003, el Irak que el Imperio nos había prometido no aparece por ninguna parte, se ha esfumado.
En lo que va de mes ha habido más de 500 muertos.
La revista 'Foreign Policy' ha calificado a Irak como 'Estado fallido' o 'Estado fracasado'.
La carencia de medicinas es ya algo normal en el país; la mayor parte de su red hospitalaria -que era muy importante- está destruida o deteriorada y falta personal sanitario; otro tanto sucede con las escuelas, centros de formación y universidades. La mayor parte de los niños tienen problemas de desnutrición o mala alimentación.
Una cuarta parte de la población se encuentra en la franja de "pobreza".
La invasión, la guerra, los enfrentamientos no han traído un Irak mejor al de la dictadura de Sadam Hussein, entonces ¿para qué fue la invasión y destrucción del país?
Quizás, la respuesta más fácil es: para dejarlo como está ahora".

Adición:
ANTEAYER IRAK, AYER LIBIA, HOY SIRIA, MAÑANA IRÁN, PASADO MAÑANA...
"Una vez más, como en el caso de Irak los Estados Unidos se comportan como el justiciero internacional. (...) quieren decidir el destino de todo un país [Siria] con millones de habitantes. Una vez más miles de víctimas serán sacrificadas en el altar de una imaginaria democracia": Metropolita Hilarion de Volokolamsk del Patriarcado de Moscú. En La Stampa. Vatican Insider.es, 27 de agosto de 2013.
"El ataque planeado por los Estados Unidos es un acto criminal, que provocará otras víctimas, además de los miles de estos años de guerra. ¿Quién llevó a Siria hasta este punto sin retorno? ¿Quién creó este infierno en el que vive desde hace meses la población? Cada día entran en Siria extremistas islámicos de todo el mundo con el único objetivo de matar y ningún país ha hecho nada para detenerlos, es más los Estados Unidos decidieron enviar todavía más armas": Patriarca greco-católico Gregorio III Laham. En La Stampa. Vatican Insider.es, 28 de agosto de 2013.

Adición.
Europa Press.es, 21 de septiembre de 2013:
La aviación de EEUU estuvo a punto de detonar una bomba atómica sobre Carolina del Norte
"La aviación estadounidense estuvo a punto de detonar accidentalmente una bomba atómica sobre Carolina del Norte en enero de 1961 que era 260 veces más potente que la lanzada en Hirosima (Japón) 16 años antes, según unos documentos desclasificados obtenidos por el periódico 'The Guardian': http://www.theguardian.com/world/2013/sep/20/usaf-atomic-bomb-north-carolina-1961
Dos bombas de hidrógeno Mark 39 cayeron accidentalmente sobre la ciudad de Goldsboro, en el estado de Carolina del Norte, el 23 de enero de 1961 procedentes de un bombardero B-52 que se averió en pleno vuelo".
Problema: ¿ a quién hubieran echado la culpa entonces el gobierno de los Estados Unidos...? ¿a los soviéticos? ¿a los extraterrestres?
¿Y hoy...? pues hoy no existe tal problema: la culpa Al Qaeda.

Adición:
ESTÉ LOCA O NO DICE LA VERDAD QUE TODOS CALLAN
17 de octubre de 2013: Dianne Reidy en la tribuna del Congreso de los Estados Unidos: http://www.youtube.com/watch?v=7ro8bQ6Rx-Q

Adición:
NOTICIA "FRESCA" Y LOS 6 OJOS DE SATANÁS
El 26 de octubre de 2013 la "noticia" es que los Estados Unidos  espían al resto del Mundo... ¡pero han dejado de hacerlo alguna vez!
Y que no sólo espían los Estados Unidos sino que lo hacen conjuntamente con sus buenos primos hermanos de habla inglesa del Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, que juntos forman lo que se conoce como los Cinco Ojos: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/26/actualidad/1382809705_555555.html
Pero falta el  sexto Ojo que conforma el 6 de Satanás: el sionismo de Israel.



ADICIÓN IMPORTANTE:
LA CONFESIÓN
24 de noviembre de 2013: Acuerdo histórico sobre el programa nuclear de Irán con de los Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania: http://www.elmundo.es/internacional/2013/11/24/5291b4a66843413b688b4586.html
Alberto Piris. El eterno fantasma de las armas nucleares: http://www.republica.com/2013/11/28/el-eterno-fantasma-de-las-armas-nucleares_733315/
"No es un acuerdo histórico sino un error histórico": Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
"Si dentro de cinco años estalla una maleta nuclear en Nueva York o en Madrid será por el acuerdo firmado hoy": Naftali Bennett, ministro de Industria de Israel:  http://www.elmundo.es/internacional/2013/11/24/5291bf1868434142688b457e.html


Adición:
2 de enero de 2014. Centro de Noticias ONU: 7.818 CIVILES MURIERON VIOLENTAMENTE EN IRAQ EN EL AÑO 2013: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=28384#.Usw249LuJbW
(Ver pasada Adición: El País.com de 14 de diciembre de 2011: "Obama asegura que Irak está ahora mejor que con Sadam Husein").


Adición:
Solo por curiosidad histórica me pregunto hoy 20 de mayo de 2014: ¿QUÉ BOLETA HABRÁ ADJUDICADO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL A Barack Hussein Obama Dunham?:
¿LA BOLETA A: Jeames Earl Carter Gordy?
¿LA BOLETA B: John Kennedy Fitzgerald?


Adición:
Nazanin Armanian: 23 VERDADES INCÓMODAS SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO:
http://www.nazanin.es/?p=11234
Alberto Piris: UNA GUERRA SIN FIN:
http://www.republica.com/2014/11/20/una-guerra-sin-fin_852260/

Adición:
LOS ESTADOS UNIDOS SIEMPRE HAN QUERIDO PEGARSE -Y SE HAN PEGADO- CON RUSIA EN ASIA, ÁFRICA Y MUY, MUY ESPECIALMENTE EN EUROPA; PERO NO EN ALASKA CON LO CERQUITA QUE ESTÁN...: ¡NO SON TONTOS, ES MEJOR DESTROZAR LAS CASAS DE LOS VECINOS  Y A LOS VECINOS -"AMIGOS"-!
http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160528/1060175025/guerra-nuclear-rusia-otan-checos.html


Adición:
Las confesiones de los criminales John Kerry
"Sabíamos desde el ataque contra la mezquita de al-Askari en Samarra el 22 de febrero de 2006 que Daesh (originalmente llamado "Emirato Islámico en Irak") fue establecido por el Director Nacional de Inteligencia, John Negroponte, y el coronel James Steele": 
http://www.voltairenet.org/article194943.html


Adición:
LOS MONSTRUOS DEL TERROR CREACIÓN DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS:
OPERACIÓN CICLÓN O GUERRA DE AFGANISTÁN
BIN LADEN O AL QAEDA
PRIMAVERAS ÁRABES O ESTADO ISLÁMICO
Artículo de Nazanín Armanian:
http://blogs.publico.es/puntoyseguido/4143/el-asesor-de-seguridad-del-presidente-jimmy-carter-yo-cree-el-terrorismo-yihadista-y-no-me-arrepiento/