martes, 25 de octubre de 2011

AYER LA MARCHA VERDE HOY AL QAEDA DEL MAGREB ISLÁMICO: LA ALIANZA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y MARRUECOS

"Los conceptos de Al Qaida repetidos hasta la náusea, tienen potencialmente impactos traumáticos sobre la mente humana y la capacidad de los seres humanos normales de analizar y comprender el "mundo exterior real" de la guerra, la política y la crisis económica. El objetivo que se persigue con el uso rutinario de Al Qaida para aportar explicaciones generales sobre sucesos políticos es crear confusión, porque así se impide que las personas puedan pensar. Las afirmaciones estilo "Al Qaida hizo esto", "Al Qaida hizo aquello" esclarecen de forma simple y sin complicaciones acontecimientos complejos mientras disfrazan y ocultan las "razones auténticas", a saber: la prohibida y secreta verdad tras esos hechos": Michael Chossudovsky. Al Qaida y la conciencia humana. Voltairenet.org, 17 de abril de 2012.


Voltairenet.org, 9 de julio de 2007. Relator especial de la ONU para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Martin Scheinin: "Al Qaeda es una metáfora y no existe una larga guerra contra el terrorismo".

Periodista Digital.com, 17 de marzo de 2010, “Desde el Atlántico” de Carlos Ruiz Miguel: “Cumbre de Argel contra el terrorismo en el Sahel: sospechas sobre la relación AQMI-Marruecos”.

La Razón.es, 16 de septiembre de 2010: “Al Qaeda del Magreb planea atentados suicidas en España”.

“Propaganda antiterrorista. Los atentados de Casablanca”, en Voltairenet.org, 28 de febrero 2005.

“La rama de Al Qaeda en el Magreb Islámico ha expresado su solidaridad con los manifestantes contra el “tirano” Gadafi”, en Público.es, 24 de febrero de 2011.

Carlos Ruiz Miguel en Periodista Digital.com: 27 de abril de 2009: El servicio secreto holandés alerta contra Marruecos.
6 de mayo de 2011: Atentado de Marrakech: informaciones asombrosas.
31 de mayo de 2011: Atentado de Marrakech: Francia y Suiza desconfían del majzén.
2 de octubre de 2011: Obsesión “yihadista”: inasequibles al ridículo.

El País.com, 2 de octubre de 2011: “La OTAN alerta de que 10.000 misiles han desaparecido en Libia. La OTAN está alertando confidencialmente a autoridades europeas de que se ha perdido el rastro de cerca de 10.000 tierra-aire almacenados en los arsenales del Ejército libio y que podrían ser empleados en atentados terroristas contra aviones comerciales. La OTAN da prácticamente por sentado que los misiles están siendo transportados fuera del país por contrabandistas y podrían acabar en manos de organizaciones terroristas como Al Qaeda”.

El 23 de octubre de 2011, Al Qaeda del Magreb Islámico vuelve a secuestrar a dos cooperantes españoles, esta vez en un campamento para refugiados saharauis en la región de Tinduf al suroeste de Argelia, zona bajo control del Frente Polisario. Para Carlos Ruiz Miguel entrevistado en La Razón.es, 24 de octubre de 2011: “Para la República saharaui la presencia de cooperantes es una fuente de ingresos importantes y el secuestro casi seguro lo que provocará es que acudan menos cooperantes y mermará los ingresos. Y ¿a quién le interesa que el Polisario tenga menos ingresos? Esa es la clave”. Carlos Ruiz Miguel: “¿Qué hay detrás del secuestro de los cooperantes en los campamentos saharauis? Una redactora de “La Razón” me interrogó en la tarde del domingo 23 sobre el particular. Estas son mis respuestas: Hay secuestros porque son rentables. Además, los secuestros son un elemento de chantaje tanto más importante cuando si detrás de ello hay agentes estatales ocultos. El yihadismo no tiene nada que ver, yo pienso que es un espantajo que no tiene sustancia. La amenaza yihadista es una creación de los servicios de Inteligencia que oculta otras cosas (…)”. El artículo completo en Periodistadigital.com, 25 de octubre de 2011: “¿Un secuestro con contexto geopolítico?”.
Marruecos… ni tocar. Hay que recordar para tener siempre presente, que Marruecos fue el primer país en reconocer a los Estados Unidos, y que ha sido siempre su máximo aliado en la zona del norte de África.

Ángel Manuel González Fernández, 25 de octubre de 2011.

Adición:
Carlos Ruiz Miguel en Periodista Digital.com, 6 de noviembre de 2011: " Hoy, 6 de noviembre el majzén de Marruecos celebra una agresión a España y una violación del Derecho Internacional.
Naciones Unidas Consejo de Seguridad
Resolución 380 (1975) de 6 de noviembre de 1975
El Consejo de Seguridad,
Tomando nota con grave preocupación de que la situación relativa al Sáhara Occidental se ha deteriorado seriamente,
Tomando nota con pesar de que, pese a sus resoluciones 377 (1975) de 22 de octubre y 379 (1975) de 2 de noviembre de 1975, así como del llamamiento que el Presidente del Consejo de Seguridad, en virtud de la autorización de éste, hizo al Rey de Marruecos, con una solicitud urgente de poner fin inmediatamente a la marcha declarada al Sahara Occidental, esa marcha ha tenido lugar,
Actuando sobre la base de las mencionadas resoluciones,
Deplora la realización de la marcha;
Insta a Marruecos a que retire inmediatamente del territorio del Sáhara Occidental a todos los participantes en la marcha;
Insta a Marruecos y a todas las demás partes involucradas e interesadas a que, sin perjuicio de cualquier medida que pueda adoptar la Asamblea General en virtud de las disposiciones de su resolución 3292 (XXIX) de 13 de diciembre de 1974 y de cualquier negociación de las partes involucradas e interesadas puedan entablar de conformidad con el Artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas, cooperen plenamente con el Secretario General en el cumplimiento del mandato que le ha conferido el Consejo de Seguridad en sus resoluciones 377 (1975) y 379 (1975).
Aprobada por consenso en la 1854 a, sesión”.
Pura palabrería para los gobernantes y dirigentes de los Estados Unidos, que se pasan por el forro de sus caprichos el Derecho Internacional y todo lo que haga falta, y que también se lo permiten a sus grandes amigos: a sus hermanos del Reino Unido, a la avanzadilla ocupa de Israel y a su primer aliado de la zona Marruecos; y de vez en cuando y para que no se queje a Francia.

Adición:
ABC.es, 9 de diciembre de 2011: “Ayer, la agencia de noticias mauritana difundió un comunicado de AQMI en el que reivindicaba el secuestro de cinco personas, y aseguraba que lo hizo “en represalia a las numerosas agresiones perpetradas por Francia contra los musulmanes en los países del Sahel”. Detrás de los secuestrados se observan dos pancartas en las que se lee en árabe: “No hay más Dios que Alá y Mohamed es su profeta” y “Al Qaeda en el Magreb Islámico”. Por otro lado, AQMI negó su vinculación con el secuestro de los ciudadanos españoles y una italiana en los campamentos de refugiados de Tinduf (sur de Argelia) el pasado 23 de octubre”.
En cuanto a la segunda pancarta deberían haber escrito: “Los servicios secretos estadounidenses y Al Qaeda en el Magreb Islámico”. Y el que AQMI negase su vinculación a los secuestros de esos españoles puede que sea verdad pues seguro que se trata del servicio secreto marroquí, que como ha pasado en otras ocasiones actúa por su cuenta con permiso o no de los servicios secretos estadounidenses. Y esto que digo no debería extrañar a nadie porque no se trata de ningún secreto. Los Estados Unidos entendieron desde el principio de su independencia que Marruecos era el mejor aliado de esa zona, ya que España era el enemigo a batir y a desalojar del sur de América y de la Francia imperialista y colonialista no se fiaba, con Portugal no había problema porque siempre ha estado bajo la influencia de su amiga y aliada Inglaterra; por eso Estados Unidos en todas las confrontaciones entre España y Marruecos se pondrá de forma manifiesta o disimulada de parte de Marruecos, ya lo hizo y lo sigue haciendo con el caso del Sahara, cuyo territorio quiere que pase a Marruecos. Cuando Marruecos invadió el islote español de Perejil el 11 - jugando con los numeritos, pues el 11 del 11 del 711 los invasores árabes proclamaron en Toledo que la occidental y cristiana Hispania pasaba a llamarse Al-Andalus y quedaba sometida al califa de Damasco; 11-S; 11-M: “todo muy gracioso“- de julio de 2002 gobernaba en España el Partido Popular, y la ministra de Asuntos Exteriores llamó inmediatamente a su homólogo de los Estados Unidos, su amigo Colin Powell, y el gracioso Powell entre sonrisitas doy el visto bueno al desalojo del invasor pues no quería en ese momento líos en la zona; pero el Sahara no es un insignificante islote y existen importantes intereses comerciales y especialmente estratégicos, por lo que Estados Unidos está haciendo y va a hacer lo que hizo en Kosovo y lo mismo que ha hecho siempre: manipular, torcer y pasarse la legalidad internacional por el puente de sus piernas, se juega mucho en esa zona tanto más que Marruecos y de rebote Israel.

Adición:
Ana Camacho “En arenas movedizas” blogspot.com, 10 de diciembre de 2011: “Al Qaeda tiene rival en el Sahel: ¡qué oportuno! Resulta extraño (ya lo dije) que Al Aqmi, el Al Qaeda magrebí, hubiese reivindicado dos secuestros de europeos en Mali y hubiese en cambio perdido la oportunidad de lograr titulares en la prensa internacional atribuyéndose el rapto de tres cooperantes en los campamentos del Frente POLISARIO en Tinduf, territorio de Argelia. Pero ahora, resulta todavía aún más extraño que, al negar Al Qaeda la autoría del asalto en Tinduf, en menos de 24 horas de este mentís, sea un grupo que nadie conoce el que reclame tener en su poder a estas tres víctimas. La aparición de un nuevo grupo yihadista, en cambio, reforzará los argumentos con los que la propaganda de Marruecos y la de los partidarios de la anexión alauita del Sahara Occidental han convertido el secuestro en Tinduf en una prueba de que el terrorismo de Al Qaeda está a punto de convertir el Sahel en un nuevo Afganistán y que el yihadismo ha penetrado los campos del Frente POLISARIO. Es su gran baza para intentar convencer a la comunidad internacional de que la lucha contra el terrorismo exige el sacrificio del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y pasar por alto las resoluciones de las Naciones Unidas”.

Adición:
Carlos Ruiz Miguel en Periodista Digital.com, 23 de diciembre de 2011: "USA desautoriza la ocupación marroquí del Sahara Occidental". Las palabras son importantes pero son los hechos los que cuentan, y por ahora cuentan todo lo contrario.

Adición:
El País.com, 7 de enero de 2012: "El Centro Nacional de Inteligencia, el principal servicio secreto español, ha pedido al Frente Polisario prudencia en sus incursiones en el norte de Malí en busca de los terroristas que apresaron a tres cooperantes, dos de ellos españoles. Los españoles fueron capturados el 23 de octubre cerca de los campamentos de refugiados saharauis en el suroeste de Argelia. La operación fue una afrenta para el Polisario y para Argelia, que le acoge en su territorio. De ahí que hayan puesto todo el empeño en tratar de localizar a los que la llevaron a cabo y a los que la encargaron. No deja de ser extraño que pudiendo llevar fácilmente a cabo un secuestro de europeos en un hotel de Tombuctú (Malí) optase por hacerlo en el feudo del Polisario".
Pues que el POLISARIO y Argelia no pierdan el tiempo buscando en desiertos lejanos, que pregunten directamente a los Estados Unidos que son los amos del desierto, porque desde hace tiempo tienen desplegados satélites que registran todo lo que se mueve en la zona y son capaces de contar hasta los granos de arena. Y que pidan responsabilidades a Hillary Diane Rodham Howell, alias "la cornuda Clinton", que va de lista y lo sabe todo, y que ya ha demostrado que tiene mucho interés por esa zona, tanto como su marido la tuvo con Kosovo. (En agradecimiento por crear un Estado artificial en el corazón de Europa a la medida de los Estados Unidos -un Gantánamo- le dedicaron una estatua de cuerpo entero, pero sin becaria en la entrepierna).

Adición:
El Confidencial.com, 19 de enero de 2012: "Marruecos advierte a Rajoy que el Sáhara es una 'línea roja' que no debe cruzar". Y también se lo ha advertido el gran aliado de Marruecos, Estado Unidos, y Francia... "pobres españoles y pobre España" que dijo la vidente francesa en 1898.

Adición:
11 de febrero de 2012. Ana Camacho "En arenas movedizas".blogspot.com: "El viaje a Argel del ministro marroquí de Asuntos Exteriores el pasado día 23, el primero de un viaje de la diplomacia marroquí a Argel desde 2003. Argel es quien lleva la batuta en esta guerra fría entre vecinos que, desde hace 18 años, mantiene cerrada a cal y canto las fronteras comunes de 1.560 kilómetros porque fue Argelia la que impuso el cerrojazo en 1994, acusando a Rabat de propiciar el terrorismo islamista en territorio argelino para así hacer necesaria su "colaboración" antiyihadista a cambio de un abandono argelino de la causa saharaui del Frente POLISARIO".

Adición:
El coronel del Ejército Javier Perote en Espacios Europeos.com, 5 de marzo de 2012:: "La Clinton ataca de nuevo. Una vez más la señora Clinton muestra sus preferencias por Marruecos. Lo acaba de hacer con motivo de su viaje por el Magreb. La Sra. Clinton que es "fan" de Mohamed VI, a quién cuenta chistes y se ríen mucho los dos, dice que el plan de Marruecos sobre el asunto del Sáhara es serio, realista y creible.
Mohamed VI, en más de una ocasión ha contribuido a las campañas de los políticos americanos, fueran el color que fueran. También su padre, el finado Hassan II lo hacía; es una forma inteligente de ganarse el favor de la todopoderosa América; gane quien gane siempre habrá alguno que esté en deuda con el Sultán. A pesar de que estas cosas se ocultan, a la larga todo se sabe. A nosotros lo que nos dicen es que es muy importante sustentar a Mohamed VI en el trono para la defensa del flanco sur del Pacto Atlántico".

Adición:
Ana Camacho "En arenas movedizas", 13 de abril de 2012: "El secretario general de la ONU Ban Ki-moon ha acusado a Marruecos de haber espiado a los cascos azules de la MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental), estacionados en la antigua provincia española. (...) información dada en primicia por la agencia británica Reuters".
Y la mano del principal protector de Marruecos, los Estados Unidos. El informe del secretario general de la ONU Ban Ki Mun "ha sido "retocado" ¡hasta dos veces! para "limar" las denuncias que se hacen de que Marruecos ha espiado a la MINURSO e impide su plena libertad de movimientos": Carlos Ruiz Miguel en Periodistas Digital.com, 19 de abril de 2012.

Adición.
Carlos Ruiz Miguel en Periodistas Digital.com, 25 de abril de 2012: Operación Duna: nuevo ridículo de la ideología de la "amenaza yihadista"  "Y van... En diciembre de 2006, el ex-juez prevaricador, Baltasar Garzón Real, detuvo a ONCE individuos acusados de formar parte de una peligrosísima "célula yihadista" en Ceuta, asociada a la mismísima Al Qaida que, según el Fiscal de la Audiencia Nacional querían repetir en Ceuta un "11-M". La Audiencia Nacional acaba de absolverles a todos.
Los servicios de inteligencia policiales contaron con la "inestimable" colaboración de Marruecos. Marruecos utilizó esta "operación" para alardear de su "colaboración" contra el terrorismo y para intentar dar credibilidad a una de las "células terroristas" que "desmantelaron" meses antes los servicios secretos marroquíes a la que llamaron "Ansar el Mahdi".
Después, en 2009, Marruecos volvió a desmantelar otra supuesta "célula terrorista" que operaba entre Marruecos y Ceuta y que estaba comandada por un supuesto miembro de la citada "Ansar el Mahdi". Nuevamente Marruecos hacía valer lo "imprescindible" que resultaba su "colaboración contra el terrorismo".

Adición:
El País.com, 14 de mayo de 2012: Marruecos quiere forzar la renuncia del enviado de Ban Ki-moon para el Sáhara  "Marruecos ha emprendido una campaña contra el diplomático estadounidense Christopher Ross, enviado del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, con vistas a obtener su renuncia o su destitución, un objetivo que probablemente logrará, señalan fuentes diplomáticas.
El ministro de Asuntos Exteriores (de Marruecos) ha viajado a Washington, Nueva York y París para "manifestar el descontento con los últimos desarrollos e informes" de Ross. El informe que Ross remitió (...) acusaba a Rabat, en términos velados, de espiar a la Minurso, el contingente de Naciones Unidas desplegado en la antigua colonia española. El documento se lamentaba además que el acceso de la población local al contingente de la ONU "esté controlado" por Marruecos. "(...) la presencia de la policía marroquí fuera del complejo habitacional [de la ONU] desanima a los habitantes a acercarse a la Minurso".
Es la segunda vez que Marruecos veta a un emisario de la ONU. En 2004 ya forzó la renuncia del ex secretario de Estado de EE UU, James Baker".

Adición:
Europa Press.es, 19 de mayo de 2012: "El Gobierno de Francia ha pedido este viernes un arreglo "rápido" de la cuestión de Sáhara Occidental que tenga en cuenta las preocupaciones legítimas de todas las partes, al tiempo que ha reiterado su apoyo al plan de autonomía marroquí, que ha tildado de "única proposición realista sobre la mesa de negociaciones".

Adición:
Confirmado: Al-Qaida un producto made in USA para justificar su geopolítica: Voltairenet.org, 7 de septiembre de 2012.


Adición:
La alianza secreta de EEUU con Al-Qaida y los fundamentalistas islámicos
"Desde inicios de los años 80, la inteligencia militar de EEUU diseñó un plan para crear una vasta red de combatientes islámicos fundamentalistas contra la Unión Soviética que venía de invadir Afganistán. La mano derecha del Pentágono en Afganistán en aquella época fue Osama bin Laden, quien recibió la más grande suma de dinero en la historia de operaciones secretas de insurrección y sabotaje. Desde entonces los EEUU continúan fomentando y manipulando a grupos de mercenarios islámicos fanáticos que utilizan a su conveniencia para sus planes militares y que les otorga una cobertura política": Pepe Escobar en Voltairenet.org, 14 de enero de 2013.