domingo, 13 de noviembre de 2011

"¡ATENCIÓN AL DISCO ROJO!"

"LO QUE PASA ES QUE YO CREO QUE NOS CONVIENE QUE HAYA TENSIÓN": vídeo en You Tube de Rodríguez el necrófilo, 13 de febrero de 2008.

La derecha o Partido Popular, "TURBA MENTIROSA Y HUMILLANTE, QUE PIENSA DESDE SU IMBECILIDAD QUE TODOS SOMOS MÁS IMBÉCILES QUE ELLOS": José Luis Cuerda, subvencionado director de cine, 9 de febrero de 2008.

"ES DE TEMER QUE ALREDEDOR DE 2014 EMPIECE A CORRER LA SANGRE EN ESPAÑA": Joan Valls, 24 de julio de 2009.



20 de noviembre de 2011 elecciones generales en España.
El País, 17 de noviembre de 2011. “Entrevista: Elecciones 2011. Entrevista con el candidato del Partido Popular Mariano Rajoy Brey:
Pregunta. ¿Cuenta con huelgas generales el primer año?
Respuesta. Yo espero que no lo hagan. Pero, en fin, si las hacen, lógicamente tienen derecho a hacerlas.
[La primera huelga general es la del 29 de marzo de 2012]
P. ¿Teme que la presión de la calle le ponga a su Gobierno dificultades añadidas a las que ya hay?
R. No me puedo poner en la peor de las situaciones posibles”.

20 de noviembre de 2011 elecciones generales en España: Mariano Rajoy Brey del Partido Popular gana por mayoría absoluta.
Pronóstico: “El zapaterismo es un paréntesis agotado en un régimen exhausto. Llegará a 2012 habiendo cumplido su cometido y, salvo cambio urgente de planes, Rajoy heredará su turno pacífico. A partir de ahí, su absoluta falta de carisma e incapacidad de liderazgo pondrá aun más en evidencia el inmovilismo del régimen, lo que acelerará la combustión de la generación frustrada y humillada. Dos años de marianismo parecen suficientes para que prenda la llama. Es de temer que alrededor de 2014 empiece a correr la sangre en España”: Joan Valls. Correrá la sangre. En Libertad Digital.com, 24 de julio de 2009. (“Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista”: Joan Valls. La ETA frente al 9M. En Debate21.com, 23 de enero de 2008. Dos días antes de las elecciones generales, el 7 de marzo de 2008 ETA asesinaba al socialista vasco Isaías Carrasco Miguel).
Joan Valls pronosticó en su día “dos años de marianismo”… ustedes mismos.

Ángel Manuel González Fernández, 20 de noviembre de 2011.


Adición:
Manuel Martín Ferrand en República.com, 21 de noviembre de 2011 titulaba: El peligro está en la calle. "El peligro está en la calle. Desde el advenimiento de los “indignados” del 15-M, gritar en la vía pública se ha convertido en algo políticamente rentable”.
Ni tanto, y eso por experiencia tradición bien lo saben los socialistas. Cuando los socialistas perdieron las elecciones generales de noviembre de 1933 comenzaron a preparar en secreto la Guerra Civil, e Indalencio Prieto Tuero declaraba para la portada de El Socialista el 13 de marzo de 1934: “El Parlamento no tiene la exclusiva de los acontecimientos políticos. Yo, por ejemplo, confío en que sucesos ajenos al Parlamento echen abajo todo el plan que tan sagazmente desenvuelven las derechas”.

Adición:
Como estaba previsto, no hace ni 24 horas que han ganado las elecciones generales por mayoría absoluta, y los acomplejados del Partido Popular confirman los primeros síntomas de cobardía. Según ha afirmado la secretaria general del PP en una rueda de prensa, María Dolores Cospedal García: “El PP quiere hablar con todos los partidos que tengan un objetivo amparado en la Constitución, y este no es el caso”, refiriéndose a la formación secesionista vasca Amaiur; eso sí, hablarán con los secesionistas catalanes y con los otros secesionistas vascos.


Adición:
La Razón.es, 13 de diciembre de 2011: “El Parlamento catalán no prohibirá la expresión “España roba a Cataluña”. Por eso el PP de Mariano al formar la Mesa del Congreso: “El PP cede un puesto a CiU y otro al PSOE (…) y dos presidencias de comisión para CiU”: Europa Press.es, 13 de diciembre de 2011. Mariano o “coñazo de desfile” como estaba previsto no ha defraudado… y eso que tiene mayoría absoluta.


Adición:
ABC, 31 de diciembre de 2011, p. 27: "Una secretaria de Estado de la "zeja". Carmen Vela Olmo [alias "Alegría", porque fue la que leyó el manifiesto "Defender la alegría", donde se pedía el apoyo y el voto para Rodríguez en las elecciones generales de 2008], nueva secretaria de Estado de Investigación, se destacó en la pasada legislatura como miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ). Incluso ejerció como maestra de ceremonias. En aquel evento, el cineasta José Luis Cuerda leyó un manifiesto de adhesión al entonces presidente del Gobierno en el que pidió en alusión al PP, "que no vuelva la turba mentirosa y humillante, que piensa desde su imbecilidad que todos somos más imbéciles que ellos".
¡Bravo PP! lo bueno de todo es que con cosas así y otras más que vendrán no va a hacer falta montar otro 11-M para sacarles del Poder.
Y es que los españoles tenemos cuatro opciones:
Una: votar a secesionistas.
Dos: votar a tontos y mentirosos.
Tres: votar a tontos y lelos.
Y cuatro: botarles a todos.
No me olvidaba, existe una cosa que dirige una señora que quiso meter en la cárcel al gran humorista Mingote. Señora, venga y cuéntelo. Los tontos del PP ya no se acordarán pero yo sí me acuerdo cuando estaba usted en el gobierno vasco, cuando hablaba de los lelos del PP y su lenguaje nada tenía que envidiar al de una terrorista etarra, en las hemerotecas han quedado una muestra del trato despreciativo y amenazante que dedicaba a Jaime Mayor Oreja.


Adición:
En "e-pesimo.blogspot.com" El Mundo, 31 de diciembre de 2011: "Rajoy empieza el ajuste por el contribuyente. Lo grave de las decisiones de ayer es la variación del criterio del PP a las primeras de cambio. Aquel "no subiré impuestos" que Rajoy repitió por activa y por pasiva antes de las elecciones ha quedado en papel mojado. Y hay que reprochárselo al presidente del Gobierno porque ha vulnerado de forma flagrante una promesa electoral. Pero además, esta medida cuestiona el discurso popular de estimular la economía productiva y corre el riesgo de fomentar el colapso económico al deprimir más el consumo privado e inundar de pesimismo la sociedad".
Pues nada, eso se arregla quitando a los actuales tontos lelos y poniendo a los antiguos tontos mentirosos, y si vuelven a no dar resultado se pone otra vez a los tontos lelos.


Adición:
Enrique Dans en Público.es, 31 de diciembre de 2011: "El Gobierno que afirmó que "hablaría con todos los implicados antes de tomar decisiones" en el tema de los derechos de autor en la red ha aprobado el reglamento de la llamada 'ley Sinde' en su primer Consejo de Ministros operativos. Una buena prueba de lo que el Partido Popular y Mariano Rajoy entienden por "democracia" y por "diálogo".
Los tontos y lelos del PP hacen lo que les mandan sus dirigentes europeos de Francia y Alemania; pero en España el dueño del cortijo desde el magnicidio de Luis Carrero Blanco son los Estados Unidos. El País.com, 4 de enero de 2012: "El representante de EE UU lanza amenazas nada veladas. El embajador Salomont advierte que España podrá ser "degradada" todavía más y volver a formar parte del grupo de "vigilancia prioritaria", la auténtica lista negra de "los perores violadores globales de los derechos de propiedad intelectual". Pertenecer a ese club puede acarrear graves sanciones". Hay que recordar que Rodríguez el necrófilo no quiso aprobar su ley conocida como 'ley Sinde', porque se acobardó y "llegó a fundamentar su decisión en la elevada "contestación" registrada en las redes sociales de Internet. Finalmente los deseos de EE UU fueron satisfechos por el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) que aprobó el reglamento de aplicación de la norma el 30 de diciembre. Ese mismo día trascendió a los medios una carta del presidente de la Cámara de Comercio de EE UU en España en la que urgía a Rajoy a que aprobara la ley Sinde".


Adición:
ABC.es, 10 de enero de 2012: "El senador del PP por Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rodríguez aseguró: "Cuando más se sabe de Carmen Vela, menos me gusta como secretaria de Estado. Por no hablar de su propia incongruencia aceptando cargo en el Gobierno del PP".
Incongruencia y cobardía la de usted Rodríguez, que no carga contra los responsables tontos lelos de su partido que fueron la que nombraron a "Alegría" para ese cargo.


Adición:
Derecho a Vivir.org. Hazte Oir.org, 10 de enero de 2012: "La plataforma Derecho a Vivir (DAV) pide la destitución inmediata de Carmen Vela. Por su sectarismo ideológico y por negar la evidencia científica sobre el inicio de la vida. "Esperamos que el ministro Guindos o el propio presidente Rajoy tomen una decisión", subraya la doctora Gádor Joya, "porque el nombramiento sólo demuestra que, o bien el Partido Popular apoya las tesis de Vela sobre la vida humana, o bien no tiene el mínimo interés en el papel de las personas que elige para tratar estos asuntos".
Doctora Gádor Joya, parece mentira que usted como científica no sepa que los tontos lelos son siempre tontos lelos, y que no se debe pedir peras al guindo, por eso el Partido Popular apoya la tesis de "Alegría", esa que afirmaba que el PP "piensa desde su imbecilidad que todos somos más imbéciles que ellos".


Adición:
En España existe una secta de izquierdas que gobierna el cine español, una secta compuesta de pésimos actores metidos a políticos radicales, que viven de la subvención lo mismo gobiernen sus amigos los socialistas o los tontos lelos de la derecha. Esa secta fue la que llamó a los tontos lelos del Partido Popular "turba mentirosa y humillante, que piensa desde su imbecilidad que todos somos más imbéciles que ellos". ABC.es . 24 de enero de 2012 y varios medios de comunicación recogen en directo las palabras del recién nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert Ortega, que al dirigirse a la secta de los pésimos actores les dijo: "Yo soy uno de los vuestros" y no de los imbéciles del PP le faltó decir.


Adición:
El catedrático de economía Roberto Centeno en El Confidencial.com, 20 de febrero de 2012: "El Gobierno comienza 2012 gastando el doble de lo que ingresa. Las principales Comunidades Autónomas, Cataluña, por ejemplo, queda sólo a un escalón del bono basura y Madrid a dos, y ambas con perspectiva negativa. Claro que eso les da lo mismo, porque Rajoy ya les ha dicho que España les paga la juerga. En solo 47 días, el endeudamiento del Tesoro en el mercado primario se ha incrementado en 38.000 millones de euros, una cifra disparatada. Todas las Comunidades Autónomas han presentado Presupuestos 2012 con déficit. Pero lo que ya es de juzgado de guardia es que estos insensatos han incrementado el gasto corriente y de personal, mientras reducen drásticamente las inversiones en infraestructuras en un 30%. Cuando la renta disponible de las familias se desploma, el consumo y la inversión se hunden un 6'8 y un 16% respectivamente (peor que los momentos más negros de 2008 y 2009), una casta política irresponsable y corrupta incrementa el gasto político improductivo y corta el productivo. Todo ello mientras Rajoy proclama en Sevilla que "vienen tiempos duros", pero para los españoles, no para la casta política. Rajoy ha mentido como un bellaco a sus electores y no ha dicho la verdad del desastre económico que tenemos encima. Y lo que es peor, hasta ahora no ha hecho nada efectivo para remediarlo".

Adición:
El catedrático de economía Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa.com, 20 de febrero de 2012: "La Sra. Vicepresidenta el pasado viernes: pienso que se equivoca. Decir "(...) nosotros hemos pensado en los derechos de los trabajadores en paro" (El País, 18.02.2012, pág. 1) da por supuesto que la Reforma Laboral promulgada por el Gobierno va a reducir el número de parados, y la Sra. Sáez de Santamaría sabe que eso no va a suceder, ni mañana ni en un futuro, al revés: el desempleo va a subir: por la misma estructura de la RL, porque la economía española e internacional va a menos, porque España va a peor. Cuando eso suceda, ¿qué va a decir la Sra. Vicepresidenta a los trabajadores?".

Adición:
Es solo el principio. Público.es, 21 de febrero de 2012: "Clamor popular en España, miles de personas salen a la calle en diferentes ciudades del país para protestar". ¿Protestar por qué...? Protestar por lo que sea, hasta que los tontos lelos se vayan del Poder.

Adición:
Ignacio Camacho en ABC.es, 22 de febrero de 2012: "Desde que surgió el movimiento 15-M estaba cantado que su genérico clamor contra el sistema acabaría contra el Gobierno en cuanto éste cambiase de manos.
Alguien ha decidido que España ha de ser Grecia y como no acaba de quebrar hay que helenizarla a base de barricadas".

Adición:
El ausente y cobarde Mariano engaña -como estaba previsto- a los que le votaron.
Ayer:
6 de mayo de 2011: "El Partido Popular pide al Gobierno que haga lo propio, y que adopte todas las decisiones que está en su mano y que utilice todos los instrumentos legales para ello, para que los representantes de ETA y Batasuna no puedan estar en las instituciones". 22 de octubre de 2011: "(...) promover la ilegalización de las marcas de ETA": Fonoteca de Es Radio FM, Federico a las 8: las mentiras de Rajoy, 23 de febrero de 2012.
Hoy:
21 de febrero de 2012: "Esta tarde en el Congreso, Unión Progreso y Democracia se ha quedado sola con la moción en que pedía al Gobierno [que tiene mayoría absoluta en el Congreso] la ilegalización de Amaiur y Bildu": Diario Vasco.com, 21 de febrero de 2012.
22 de febrero de 2012: "El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (...) ha urgido a Amaiur a que "ponga en juego su influencia para que ETA se disuelva inmediatamente y sin ninguna condición": El Mundo.es, 22 de febrero de 2012.

Adición:
La Verdad.es, edición de Murcia, 23 de febrero de 2012: "El informe de 'Análisis y Perspectivas sobre Exclusión y Desarrollo Social', elaborado por la Fundación Foessa y presentado por Cáritas, estima que el 22% de los hogares está por debajo del umbral de pobreza (cálculo que se hace en base a la renta media del país), afectando especialmente a aquellos sustentados por jóvenes en los que habitan menores. Tras cuatro años de dificultades económicas, "la pobreza es más intensa, extensa y crónica", denuncia el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, quien además alertó de la existencia de 11 millones de personas [según el INE en enero de 2011 (BOE, nº 303 de 17 de diciembre de 2011) España tenía 47.190.493 habitantes] en riesgo de caer en esta situación. "Ahora hay más pobres y son más pobres que hace un año", indicó Mora. El futuro no parece más halagüeño, pues el secretario de Cáritas estima para este año que la cifra de personas con graves carencias económicamente aumente, advirtiendo que "si los muros de contención social desaparecen se disparará la pobreza". En este último año atendieron a 1.500.000 personas, pero recalca Sebastián Mora que la misión de la institución sociocaritativa de la Iglesia "no es suplir a los servicios sociales. Cáritas no quiere ni puede ni debe suplir al Estado, solo debe colaborar desde la complementariedad y la subsidiaridad". Eso sí, "en Cáritas tratamos de atender a todas las personas, aunque no podamos solucionar todos sus problemas".
España es, de hecho, uno de los países europeos con mayor tasa de pobreza situada en el 21%, frente al 16'4% de la media de la Unión Europea, solo superado por Rumanía y Letonia".

Adición:
El Mundo.es, 25 de febrero de 2012: Creada por Zapatero en 2004. El Gobierno de Mariano Rajoy seguirá cooperando con la Alianza de Civilizaciones. Durante su etapa en la oposición, el Partido Popular mantuvo una postura crítica con la iniciativa al considerarla vacía de contenido e irrelevante para España".
La Gaceta (Intereconomía.com), 27 de mayo de 2010: "El PP registra 9 preguntas para fiscalizar el coste de la Alianza de Civilizaciones,(...) cuyo objetivo es que el Ejecutivo dé datos concretos de lo que cuesta a los españoles "de verdad" la Alianza de Civilizaciones. (...) no entiende el "empeño" del Gobierno en mantener este proyecto "contra viento y marea, salvándola de todos los recortes de gasto y como si no hubiese ningún problema de déficit público".
El Mundo, 10 de diciembre de 2004. Opinión. Tribuna libre. ¿Qué alianza? ¿Qué civilizaciones?. Henry Kamen: "El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto en la Asamblea General de la ONU, la creación de una alianza de civilizaciones entre occidente y el mundo árabe y musulmán para combatir el terrorismo internacional por otra vía que no sea la militar. Se supone que la intención no es exportar los decadentes conceptos culturales occidentales, como democracia, derechos de la mujer, libertad de expresión, libertad religiosa y tolerancia sexual. Para que el contrato de culturas tenga algún sentido hay que compartir una serie de conceptos en común. ¿Cómo demonios puede existir una alianza si no es posible alcanzar un acuerdo en materias sencillas como, por ejemplo, libertad de prisioneros políticos o la abolición de la pena de muerte para las esposas infieles? Si es así, entonces todo el concepto de "alianza" se convierte en farsa").

Adición:
El Confidencial.com, 1 de marzo de 2012: "Según un documento interno al que ha tenido acceso 'El Confidencial'. La hoja de ruta de CCOO y UGT: "Tensión diaria", "marchas a Madrid" y controlar el 15-M: "El objetivo es mantener la tensión informativa y mediática de forma diaria y permanente, plan de asambleas con especial atención a las pequeñas y medianas empresas, organizar la realización de marchas hacia Madrid desde varios puntos"... La 'hoja de ruta' de CCOO y UGT contra la reforma laboral está detallada en un documento del pasado 24 de febrero al que ha tenido acceso El Confidencial"

Adición:
Una temporada en el infierno.net, del periodista Juan Pedro Quiñonero, 1 de marzo de 2012: "Las crisis, los sindicatos, el Estado y la angustia social. Buen año, mal año, UGT y CCOO reciben 200 millones de euros de subvenciones estatales. En verdad, apenas un 7 o un 9% de los obreros españoles están afiliados a un sindicato. Sin embargo, los 4.000 o 5.000 liberados sindicales de UGT y CCOO administran un patrimonio que lleva años creciendo, al amparo de las subvenciones oficiales: una opaca relación de empresas, -fondos de pensiones, aseguradoras, promotoras y consultorías- cuyos ingresos y beneficios escapan a la transparencia. La baja representación sindical, la burocratización subvencionada de los "sindicatos mayoritarios", el absentismo sindical, quizá favorezcan los estallidos de angustia y violencia social, que los sindicatos "mayoritarios" se aprestan a utilizar e intentar manipular para seguir recibiendo subvenciones del Estado".

Adición:
Mariano "coñazo de desfile" visto por Hermann Tertsch en ABC.es, 2 de marzo de 2012: "La izquierda sabe lo que es la comunicación y la emoción y su manipulación en el mensaje. Y la derecha se cree tan estupenda que no necesita comunicación. Lo tuvo que ver, tarde, Aznar, que creía que sus éxitos se vendían solos. Lo cree Rajoy, en esa forma que tiene ahora de ponerse estupendo y pretender que si llegó al poder con los principales medios y en especial RTVE en contra, puede ahora despreciarlos. Mucho de vanidad parece haber en estas ganas de querer distinguirse de los socialistas, que asaltaron RTVE al día siguiente de ganar las elecciones. Cuatro meses después de ganar él, permite que los medios públicos del Estado sean un foco permanente de agitación en contra de su política. Él desprecia esta anomalía, probablemente también por ese desdén que tanto se le nota hacia los medios. Veremos si no se lleva una sorpresa y paga un precio alto por el hecho de que gran parte de Andalucía se halle "informada" por RTVE y Canalsur y por las emisoras de RNE y la cadena SER que son las únicas que se oyen en grandes zonas de la región. Con el bombardeo de desinformación sectaria que cae sobre Andalucía deje a su partido en la oposición por un par de escaños. Se deberá a esa arrogancia que es muy propia de la derecha, pero que aquí parece ir adobada por un toque de vanidad personal".

Adición:
El País.com, 2 de marzo de 2012. Pérez, el niñato de papá hijo de aviador franquista portavoz del GAL y del 11-M, parece que quiere reeditar en Madrid el caso José Calvo Sotelo: "Porque el Madrid, rompeolas de todas las Españas" de Machado "se ha convertido en el laboratorio de todas las derechas con Esperanza Aguirre, que es la Thatcher española". A los socialistas les corresponde "acabar con este thacherismo cañí, sin complejos, sin escrúpulos".

Adición:
Público.es, 4 de marzo de 2012: "El PP acusa a TVE de hacer informaciones "ideológicas". Recuerden que el Partido Popular hace casi cuatro meses llegó al Poder ganando las elecciones por mayoría absoluta: ¿para qué le sirve?, ¿qué es lo que hace...? pues "están negociando Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba para solucionarlo".

Adición:
Roberto Centeno en el Confidencial.com, 5 de marzo de 2012: "Hoy hace una semana, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro anunció (...) que nadie es responsable: "La culpa del déficit es de España". Es difícil imaginar una canallada mayor (...). Nos han arruinado, nos han expoliado, han destruido las esperanzas y las expectativas de toda una generación, y resulta que somos nosotros, las víctimas, los culpables. Zapatero y sus secuaces, los barones del PP, del PSOE, los nacionalistas y los alcaldes, que han arruinado a sus comunidades, son inocentes. "La culpa la tiene España". Es sencillamente repugnante".

Adición:
La Gaceta (Intereconomía.com), 5 de marzo de 2012: "Islandia juzga a su ex primer ministro por su actuación negligente en la crisis" [En Islandia antes de la crisis había un paro del 1'5% y actualmente del 8'5%]. España nombra a su ex presidente del Gobierno Rodríguez el necrófilo por su actuación negligente en la crisis "miembro nato del Consejo de Estado" [En España en el año 2003 había un paro del 11'5% y actualmente el 22'85%]: Público.es, 9 de febrero de 2012.

Adición:
ABC.es, 5 de marzo de 2012: "Madrid. La Policía identifica a una decena de colectivos universitarios que buscan sembrar una "lucha a la griega" bajo la excusa de los recortes sociales".


Adición:
José Díaz Herrera.com, 6 de marzo de 2012: "Las arcas públicas siguen vacías y España en la más absoluta de las bancarrotas (por debajo de Grecia), aunque Mariano Rajoy y sus ministros todavía no lo saben y no hay nada que hacer mientras no cierren las autonomías, con todos sus políticos (o al menos la mayoría) dentro. No van a acabar con la lacra de las autonomías aunque España arda por los cuatro costados o se desangre todavía un poco más".

Adición:
Libertad Digital.com, 7 de marzo de 2012: "El premio Nobel de Economía Paul Krugman alertó este miércoles de que las medidas de austeridad no hacen nada por ayudar a la economía española: "Lo que está claro es que incluso más austeridad no hará nada por ayudar, sino que reforzará la espiral a la baja y acercará la posibilidad de una catástrofe real".


Adición:
Huelga general el 29 de marzo. ABC.es, 9 de marzo de 2012: "Huelga general contra Rajoy después de 98 días de Gobierno. La huelga general más temprana convocada a un presidente".

Adición:
Editorial de El País.com, 10 de marzo de 2012: "Huelga a los 100 días. Las huelgas generales de 1988 contra Felipe González [y la de 1985 donde no participó el subvencionado sindicato socialista UGT, y la de 1994], 2002 contra José María Aznar y 2010 contra José Luis Rodríguez, se produjeron cuando estos jefes de Gobierno llevaban varios años de mandatos. Las manifestaciones sindicales convocadas para mañana [11 de marzo] serán la primera prueba de la reacción suscitada por la convocatoria de huelga. De lo contrario, la continuidad de la prueba de fuerza en curso aseguraría una mayor radicalización y añadiría incertidumbre al clima general de pesimismo y recesión".

Adición:
Declaraciones de Roberto Centeno a Periodista Digital.com, 9 de marzo de 2012: "La reforma laboral en muchos aspectos se ha quedado muy corta, pero hay uno esencial: las subvenciones y las exenciones de impuestos a los sindicatos y la patronal. No puedo entender como el señor Rajoy no ha tenido las agallas suficientes para colocar a los sindicatos y la patronal española al mismo nivel que el resto de los sindicatos y patronales europeas, que no tienen ningún tipo de subvenciones ni están exentos de impuestos. Estamos hablando de cantidades que, incluidos los cursos de formación, de miles de millones. Entre subvenciones, que sus múltiples edificios no pagan el IBI... estamos hablando entre 6.000 y 8.000 millones de euros. España no puede permitir seguir financiando este tipo de cosas".

Adición:
Roberto Centeno en El Confidencial.com, 12 de marzo de 2012: "El acuerdo autonómico: España hacia la extinción. Temo que la mayor parte de los españoles no son conscientes de lo que supondrá el acuerdo entre Cristóbal Montoro y los presidentes autonómicos -y el río de dinero que se les está entregando- para sus vidas y para la viabilidad de España como nación. Los impuestos sobre la renta en España son ya los mayores de Europa, subirán el IVA y los impuestos especiales en otros 10.000 millones. Lo más grave es que estos insensatos van a endeudar a España en más de 100.000 millones en 2012, muy por encima de lo previsto, hundiendo todavía más nuestra economía y nuestro futuro.
Y mientras ya no hay dinero para financiar España, si lo hay para despilfarrar en sus 30.000 coches oficiales, sus 200 embajadas, sus 300.000 teléfonos móviles, sus 10.000 Visas oro, sus miles de asesores, sus sueldos superiores al del Jefe del Gobierno, el alquiler de oficinas de lujo, las subvenciones por doquier, las 3.000 empresas públicas, la ruina de los 11 canales de TV de adoctrinamiento autonómico, las obras faraónicas, los cientos de miles de parientes, amigos y correligionarios absolutamente inútiles...".

Adición:
La Carta de la Bolsa.com, 15 de marzo de 2012, Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank: "El triste futuro de España... España es el país que corre más riesgo, después de Portugal. El problema de España es la ley de los multiplicadores fiscales. (...) problemas económicos estructurales, mucho paro, unos costes del sector público elevados y un sistema bancario deficiente. España es la Grecia del mañana. Los 1.8 millones de españoles que en la actualidad viven con solo 400 euros al mes se van a topar en su camino con tensiones sociales y nuevas medidas draconianas".

Adición:
Carlos Ruiz Miguel en Periodistas Digital.com, 25 de marzo de 2012: "Primera derrota de Rajoy como presidente El resultado de las elecciones [autonómicas el 25 de marzo] en Asturias y Andalucía, tiene para mí una lectura clara: se trata, ante todo, de una derrota de Rajoy. Si Rajoy no modifica su política de "continuismo zapateril" el horizonte que le espera a él y a España me temo que no va a ser brillante.
¿Qué ofrecía en PP en Andalucía? Nada POLÍTICAMENTE diferente. [Cuatro meses después más de 400.000 andaluces que habían votado al PP el pasado noviembre no le han votado ahora en marzo. El PP en noviembre de un censo electoral de 6.390.138 obtuvo 1.985.612 votos, el 31'07% del electorado; y ahora en marzo de un censo electoral de 6.405.200 obtuvo 1.567.612 votos, el 24'46% del electorado].
En Asturias Francisco Álvarez Cascos [ex ministro y ex dirigente del PP] es sin duda un personaje controvertido. Pero es, indudablemente, un líder político de peso. Su marginación por Rajoy en beneficio de otros personajes políticos de Asturias se ha demostrado, ya en dos procesos electorales, un gravísimo error.
Me temo que Rajoy no ha terminado de comprender que las elecciones que ganó en [noviembre] 2011 no eran unas elecciones normales. Lo que se jugaba ahí no era la "alternancia en el poder". Lo que se jugaba ahí era algo mucho más profundo. Era un cambio radical de política. Y lo que estamos viendo, lamentablemente, es una continuidad sustancial".

Adición.
Roberto Centeno en El Confidencial.com, 26 de marzo de 2012: "España nunca ha estado tan cerca de la quiebra ¿Qué razones han llevado a tan tremenda descalificación en menos de 100 días de gobierno? Pues que ninguna de las medidas tomadas es relevante para reducir déficit, como comprometerse a no dejar quebrar a ninguna entidad territorial o financiera, por desastrosa que sea su misión, y, en lugar de procesar a los responsables. ¿Qué clase política es capaz de dejar una nación en grave crisis tres meses a la deriva? Solo la monarquía oligárquica, que desde 1977 rige los destinos de este desventurado país. Hoy los españoles hemos permitido que el Estado se corrompa hasta la médula. Hoy siguen existiendo castas privilegiadas, como la política, la bancaria o la sindical. Hoy los españoles no pagan impuestos iguales: las grandes fortunas, los partidos y los sindicatos están exentos de impuestos, y, por supuesto, son no iguales ante la Ley. La casta está por encima de la Ley o es indultada. Hoy se mantiene los fueros medievales en País Vasco y Navarra -un expolio de 9.000 millones anuales- y la Corona sigue sin responder de nada, igual que la casta política. No existe unidad de mercado y sigue existiendo barreras enormes para la apertura de empresas. España sigue secuestrada por una monarquía oligárquica corrupta. Y Rajoy, ante la fulgurante escalada separatista de Convergencia y Unión de Cataluña, con una irresponsabilidad y una cobardía inauditas, permanece callado. La ruptura de España no va con él. El problema de España no es económico es político. Quien no entienda esto no entiende nada de lo que está pasando aquí. Mientras no cambie la estructura del Estado y los privilegios de la casta política, empresarial y financiera, España no tiene solución".
Sr. Centeno, el problema de España es económico porque deriva del problema político, y el problema político deriva de un problema del espíritu. Ya lo he repetido otras veces, los españoles nada tenemos en común y estamos haciendo todo lo posible para que así sea: ni historia (un hispanista británico se quedó asombrado al descubrir que los españoles no tenemos héroes nacionales), ni bandera (es muchas zonas de España la bandera nacional no existe, o se quema o se quita), ni idioma (en algunas zonas de España el idioma español es perseguido, está prohibido en la enseñanza y se multa a quien rotule su negocio en idioma español), ni Dios, aunque tengo que reconocer que si España todavía existe es por milagro divino ( estadísticamente aumenta el número de católicos... sobre el papel; y además, gracias al Vaticano tenemos iglesias secesionistas dirigidas por obispos y clero no santo sino secesionistas vascos, no santo sino secesionistas catalanes, no santo sino gallegos, y el resto no santo sino políticos. Pero eso a los Papas poco o nada les importa, y además cuando vienen por aquí se les monta un buen teatro con jóvenes, se lo tragan y se van tan contentos).

Adición:
Portada de Le Monde (Le Monde.fr) de 28 de marzo de 2012: Huelgas, recesión, déficit: España se convierte en el gran problema de Europa


Adición:
Diego Camacho, coronel de Infantería y licenciado en Ciencias Políticas, en Espacios Europeos.com, 31 de marzo de 2012: "La corrupción de todos los días Cada día que pasa, resulta más desalentador enfrentarse a la realidad cotidiana que han cocinado nuestros políticos, me refiero tanto a los electos como a los hereditarios. La corrupción se ha convertido en España en un imperativo categórico. La desvergüenza y el desprecio al ciudadano son la norma de conducta de estos aprovechados que han hecho del servicio público un medio eficaz para enriquecerse sin tasa y de paso convertir al país en una comunidad clientelar, de las subvenciones y del mamoneo, donde el Estado de derecho no funciona gracias a su acción política.
El flamante gobierno "popular" poco sabe hacer con su mayoría absoluta, sólo parece preocupado por seguir las directivas de Bruselas para hacer económicamente viable un país que casi todos sabemos que no lo es".
Recomiendo al lector que siga leyendo el artículo completo en Espacios Europeos.com.

Adición:
Medias verdades y verdades esteras:
* Roberto R. Ballesteros en La Gaceta (Intereconomia.com), 30 de marzo de 2012: "Interior prevé reducir un 20% las horas de liberación de los sindicatos policiales La reducción de las subvenciones concedidas por el Gobierno a las centrales sindicales en un 20%, anunciada en el Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre, no será la única medida que el Ejecutivo ponga en marcha contra este colectivo. El Ministerio del Interior tiene planeado disminuir las liberaciones de los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía en torno a un 20%. En total, los representantes sindicales gastaron 93.482 jornadas en acudir a estos encuentros a lo largo de 2011".
* El Sindicato Unificado de Policía. SUP.es, abril de 2012: "Carné X Puntos El jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, y todos los que como él, en puestos similares en todos los ministerios, sean responsables del doble rasero corrupto que se aplica en la gestión de medios materiales, derrochando como jeques árabes con el dinero de todos mientras recortan y exigen sacrificios a los más débiles, a los que nada tienen. Y esto porque Jorge Moragas no esperó ni a tomar posesión del cargo para exigir escoltas y vehículos para cargos políticos y familias, haciendo lo contrario de lo que predica para los demás en cuanto a austeridad en el gasto público se refiere ¿Cuántos vehículos tiene el presidente del Gobierno, los ministros, los secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales, jefes de gabinete, etc. "gratis total", con sus correspondientes chóferes y escoltas? No solo es que sobren el 95% de esos gastos superfluos y corruptos sino que además, cada persona de estas tiene entre 3 y 5 coches idénticos asignados, para poder sustituirlos. No se están apretando el cinturón los primeros que deberían hacerlo. Por eso, cuando se produce la noticia y el escándalo por los 82.600 euros que costará pintar una cara del cara Bono, que sin duda es una vergüenza, decimos que se sigue derrochando el dinero de todos en beneficio de unos pocos, y que no es coherente lo que exigen a los demás con lo que hacen ellos".

Adición:
Roberto Centeno en El Confidencial.com, 2 de abril de 2012: "Los primeros cien días de Rajoy El viernes pasado se cumplieron los primeros cien días del gobierno de Mariano Rajoy. Pues bien, lo ocurrido en estos primeros cien días ha sido una continuidad de la irresponsabilidad y los desatinos que nos han colocado al borde del abismo. Con la nación de nuevo en recesión, Rajoy no ha dudado en perder tres meses preciosos para acometer el control de las cuentas públicas, ni en mantener un discurso populista de gasto y subvenciones en Andalucía para ganar unas elecciones que al final ha perdido, convirtiendo a España en el primer problema de Europa.
El viernes conocimos los Presupuestos Generales del Estado 2012, en los que Rajoy, con una insensatez absoluta, apuesta por mantener un modelo de Estado hipertrofiado y corrupto, a costa de la economía productiva con más impuestos y menos inversión y del desmantelamiento de la nación española. Mientras mantiene íntegras las duplicidades, el clientelismo y el despilfarro de unas Administraciones Territoriales incompetentes y corruptas.
Ni Justicia, ni la Policía, ni las Fuerzas Armadas, ni las infraestructuras, ni la investigación disponen de medios para realizar sus funciones.
Por otra parte, ignora el desafío independentista. Ni tiene patriotismo ni ambición de país. Sin principios y sin coraje. Ha demostrado que no tiene principio alguno, excepto el poder. "Me comprometo a decir la verdad, sin adornos y sin excusas". Preciosa declaración de principios, que sería incumplida desde el primer día. Rajoy inició su andadura mintiendo sin recato".

Adición:
La Gaceta (Intereconomia.com), 2 de abril de 2012: "Suben la gasolina, la luz, el gas y el butano Tras la subida del IRPF en las nóminas de los trabajadores, el mes de abril se estrena en el calendario con una nueva losa para los bolsillos.
Gasolina, llenar hoy un depósito de 50 litros cuesta 73'9 euros de media, frente a los 67'7 euros el pasado año.
Gasóleo, 66'95 euros para llenar un tanque, frente a los 65'4 de hace un año.
Luz, el recibo subirá un 7% de media.
Gas, la factura subirá un 5%.
Bombona de butano, de los 15'09 euros de 2011 pasará a 15'53 euros".

Adición:
Mariano "coñazo de desfile" cobarde y mentiroso estás perdido: ¡fuera también te han calado!
El Mundo.es, 5 de abril de 2012: Financial Times: 'Los presupuestos de España no dan con la clave' "Si hay algo que los inversores han aprendido con la crisis de España es que las apariencias engañan. Montoro aún tiene que poner freno a las 17 comunidades autónomas de España, que son las responsables del déficit presupuestario del año pasado. En lugar de reducir la factura estatal y eliminar estratos administrativos, el ministro recortó el gasto en investigaciones y desarrollo, un motor de recuperación, un 25%. El sueldo de los funcionarios apenas se congeló".

Adición:
Público.es, 5 de abril de 2012: El PSOE promete derogar la reforma de la Ley del Aborto El portavoz socialista en la comisión de Justicia del Congreso, Julio Villarrubia "A las 24 horas de gobernar el PSOE sería derogada esa ley, igual que otras como si modifican o recortan otro tipo de derechos y libertades. En cuanto deje de gobernar la derecha que, además, tiene toda la pinta de que no va a ser demasiado tarde".
Así me gusta, sin complejos. los cobardes y acomplejados de la derecha dicen que van a reformar una ley, dicen y todavía no lo han hecho, y la izquierda o los socialistas responden que la derogarán si la sacan adelante. Los socialistas exigen en León una calle para Rodríguez el necrófilo, y los tontos lelos de la derecha les responden, que "ya se la pondrán ellos cuando gobiernen", y tenían que haber añadido: que nosotros como somos unos cobardes no la vamos a quitar si llegamos nuevamente a gobernar.
¡Qué triste destino el de España, el estar rodeado de cobardes! Los primeros cobardes son los asesinos de la banda secesionista vasca ETA, que como tienen armas tiene acojonados a todos; después vienen los secesionistas sin armas, catalanes, gallegos y todos los demás secesionistas, porque en España crecen los secesionismos como las setas; estos secesionistas tienen acobardados a los comunistas y a los socialistas, es decir, a la izquierda; los socialistas a su vez tiene acobardados a los acomplejados de la derecha, el PP, aunque ellos no se consideran derecha; y por último, los cobardes y acomplejados de la derecha cargan contra su propio partido, contra todo aquel que ose la menor crítica, y cargan, por supuesto contra las víctimas del terrorismo, que son los que ocupan el penúltimo puesto en la clasificación de los cobardes. El último puesto de los cobardes lo ocupo yo, yo y unos cuantos millones que estamos cruzados de brazos contemplando como los otros cobardes están acabando con España.

Adición:
El Confidencial.com, 7 de abril de 2012: El CNI no sabe por dónde le da el aire "Gracias a la pasividad del nuevo gobierno, que no parece tener prisa en el control de uno de los instrumentos claves para cualquier ejecutivo que se precie como son los Servicios de Información e Inteligencia.
- Ministra, pregunta el siempre impertinente periodista, ¿tienen ustedes detectados a los "enemigos" de España?
- Bueno, alguna idea tenemos, tampoco mucha".

Adición:
Roberto Centeno en El Confidencial.com, 9 de abril de 2012: Los primeros cien días de Rajoy (y II) "(...) aprobó la mayor subida del impuesto sobre la Renta de nuestra historia. (...) el despilfarro que está destruyendo España (...) en pagar sus sueldos y mantener los chiringuitos. (...) hemos entrado en una nueva fase de desplome económico donde ya nadie paga a nadie. Y la reforma laboral se ha quedado a medias, no creará un solo puesto de trabajo, y mantiene las escandalosas subvenciones a los depredadores de UGT y CCOO. Rajoy ha presentado unos PGE-2012 que sentencian definitivamente a la nación española. Creo, como Roubini, que España estará como Grecia a mediados de 2013".

Adición:
El Confidencial.com, 10 de abril de 2012: Prostitución, desgobierno, deudas... Rajoy calla ante los ataques a la marca España "La imagen de España ha sufrido en los últimos quince días una ofensiva desde el exterior en varios frentes, sin que el Gobierno haya contraatacado con la misma intensidad en defensa de la reputación nacional. A juzgar por los mensajes difundidos desde Estados Unidos, Alemania, Italia o Francia, España se ha convertido en el paraíso de la prostitución, sigue los pasos de la economía griega y, por si fuera poco, Mariano Rajoy ha estado escondiendo los Presupuestos Generales por cuestiones partidistas. Todo ello, mientras Argentina amenaza con arrebatar la petrolera YPF a Repsol".

Adición:
El Mundo.es, 10 de abril de 2012: "La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, tras su encuentro con el presidente del Gobierno, ha declarado que ha propuesto al presidente "revisar en profundidad el Estado autonómico. No ha servido para lo que se diseñó: para integrar a los partidos nacionalistas catalanes y vascos. En realidad ha complicado el funcionamiento de las otras 15 comunidades. Las competencias en Sanidad, Educación y Justicia deben volver al Estado. España no puede permitirse estas duplicidades y 'triplicidades' que se generan con el Estado de las Autonomías, Hay que dejar de sostener a todos los que pueden sostenerse solos, como partidos, patronales y sindicatos y también todas aquellas personas que tienen rentas altas, ahora hay cosas que ya no se pueden subvencionar".
Y el siguiente titular es: ... mientras Rajoy 'ni se plantea' un debate sobre el Estado autonómico "Estoy a favor de un sistema consagrado en la Constitución", dice el presidente del Gobierno tras la propuesta de Aguirre".
Audio en EsRadio.fm, 10 de abril de 2012, Esperanza Aguirre declara: "España no puede permitirse el lujo de mantener estas 17 entramados autonómicos, administraciones públicas o miniestados, como les llaman algunos. También he expuesto al Presidente la necesidad que existe de revisar todo el Estado de las Autonomías. Que revisar de raíz el Estado autonómico es imprescindible, porque probablemente el Estado autonómico no ha servido para aquello para lo que se creó, que era integrar a los partidos nacionalistas de Cataluña y el País Vasco".

Adición:
El Mundo.es, 10 de abril de 2012: Le pedían 'un mensaje de tranquilidad' Rajoy rehúye a los periodistas y se marcha del Senado por el garaje "El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rehuido literalmente a los periodistas tras su intervención en el Pleno del Senado. Una periodista le preguntó: "Señor presidente, ¿puede darnos un mensaje de tranquilidad ante la caída de la Bolsa y la situación económica?". El presidente articuló un "por favor", dio un paso atrás y se dio la vuelta y se dirigió al garaje".
Mariano "coñazo de desfile" no dio un mensaje dio todo un ejemplo de lo que hay que hacer ahora en España... salir corriendo: ¡VALIENTE...! ¡VALIENTE...! ¡VALIENTE COBARDE!

Adición:
Aprende Mariano "coñazo de desfile, mentiroso y cobarde, no me extraña que la casta política de ineptos la deseéis la retirada o la muerte.
Europa Press.es, 11 de abril de 2012. Esperanza: "No soy monedita de oro [según el dicho popular: "no soy monedita de oro para caerles bien a todos"], digo lo que pienso, y eso es lo que tienen que valorar los ciudadanos". Y es que Aguirre ha insistido en su idea de que la "mejor manera" de ahorrar es reducir la cantidad de administraciones públicas que tiene España. "Creo que eso es lo mejor para que sea competente de una sola cosa una sola administración y se acaben las duplicidades, porque nadie entiende, ni analistas nacionales ni internacionales, que tengamos distintos ayuntamientos, diputaciones, cabildos, comunidades autónomas, Gobierno de la Nación y comunidades europeas".

Adición:
Lo podrán encontrar en muchos medios de comunicación del 11 de abril de 2012. Según el representante de la patronal catalana Fomento del Trabajo, los presupuestos de 2012 es "un ajuste de cuentas" con Cataluña, a lo que el ministro de Economía y avalista de "Alegría", Luis Guindos Jurado ha respondido: "Como vengan otros a hacer los presupuestos, va a ver usted lo que es un ajuste de cuentas".
Moraleja: que los ajustes de cuentas que van hacer los tontos lelos del PP no son los que harían los "otros", que los "otros" sí harían los ajustes que habría que hacer.
(Los "otros" son fantasmones europeos preocupados sólo por la economía, y cuyas apariciones y mandatos causan terror entre los muermos dirigentes de las naciones europeas).

Adición:
El Confidencial.com, 13 de abril de 2012: "Klaas Knot, gobernador del Banco de Holanda y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, señaló que el Gobierno de España ha cometido errores de comunicación, al asegurar que su "política de comunicación ha sido desafortunada".

Adición:
Diego Camacho en Espacios Europeos.com, 15 de abril de 2012: El desmadre nacional "Mientras a los ciudadanos se les impone grandes sacrificios por los responsables de la crisis económica, éstos son incapaces de renunciar a sus privilegios y de dar ejemplo de austeridad. Lo importante para estos políticos es mantener sus estatus, asegurar su mamandurria y protegerse mutuamente cuando son descubiertos en sus ilegalidades varias. La imagen del Presidente del Gobierno huyendo de los periodistas, es el paradigma de la indignidad presidencial. La corrupción política ha tomado carta de naturaleza. Un rey debe ser ejemplar, si no lo es, no sirve como tal y Juan Carlo I está lejos de ser una referencia ética y política. Lo que pasa es que un sistema republicano no es hoy día la solución, pues nuestro verdadero problema no reside en tener rey o no, sino en acabar con la corrupción y de ello la Casa Real no ha puesto nada de su parte. Es preciso el liderazgo para garantizar una reforma constitucional profunda que empiece por garantizar la igualdad ante la ley de todos los españoles".

Adición:
Carlos Ruiz Miguel en Periodistas Digital.com. LA POLÍTICA EXTERIOR DE RAJOY A LA DERIVA:
* Marruecos y Sahara Occidental, 22 de enero de 2012.
* Oriente Medio, 16 de febrero de 2012.
* Argelia, 21 de febrero de 2012.
* Unión Europea, 23 de febrero de 2012.
* Sarkozy y Mohamed VI, 14 de abril de 2012.
* Argentina certifica el fracaso de la diplomacia de Rajoy, 16 de abril de 2012.
"Rajoy víctima del incumplimiento de su programa exterior. Ganó las elecciones prometiendo un cambio radical, profundo, en la política española. La sorpresa [será para el autor y para quienes le votaron] vino cuando decidió continuar la política exterior del zapaterismo".

Adición:
20 de abril de 2012, el catedrático de Economía, Juan Torres López.com afirma:
Las cuentas claras y allá ustedes " El Gobierno español se propone realizar un ajuste presupuestario de 27.300 millones de euros en 2012 para reducir el déficit público y muchas personas se preguntan continuamente si eso es estrictamente necesario. La respuesta es muy clara (...).
Si en la Unión Europea hubiese un auténtico banco central, éste hubiera financiado al 0% al estado español (aunque no hubiera sido a cambio de nada sino imponiendo cualquier condición que se hubiera estimado conveniente para evitar esa deuda en el futuro), de modo que no habría que pagar esos intereses ni, por tanto, realizar el recorte de gastos.
Fíjense, entonces, la gran mentira que cuentan a la gente: le dicen que hay que recortar gastos sociales porque vivimos por encima de nuestras posibilidades, porque no hay recursos... y resulta que se recortan porque hay que pagar los intereses que cobran los bancos privados por llevar a cabo una financiación que podría realizar mucho más livianamente el Banco Central Europeo.
Se preguntarán entonces que por qué no hace eso el Banco Central Europeo y la respuesta es igualmente fácil. En los Tratados europeos y en sus estatutos se establece que le está prohibido que financie a los gobiernos, con el único propósito de facilitar así el negocio de los bancos privados. Negocio redondo. Y, además, doble negocio redondo porque al recortar gastos públicos en educación, sanidad, pensiones, atención a la dependencia, etc. los servicios se deterioran y se fomenta su provisión mediante negocios privados. Beneficios para los de arriba, menos ingresos y peores condiciones de vida para los de abajo.
Así que la próxima vez vuelvan a votar a quienes defienden eso y a favor de los tratados europeos que lo imponen y no se les vaya a ocurrir ir a las manifestaciones o sumarse a las protestas y a la indignación que algunos tenemos por todo eso. Allá ustedes".

Adición:
La guerra de la propaganda que siempre pierde la derecha. Los tontos lelos del Partido Popular ganan las elecciones generales por mayoría absoluta para luego perder por mayoría absoluta en los medios de comunicación.
El Confidencial.com, 24 de abril 2012: Cumbre urgente en Génova para frenar la ‘sangría’ en la comunicación del PP “(…) el caos instalado en Génova 13 a nivel de comunicación y la falta de una mayor defensa de las iniciativas del Gobierno por parte del partido que lo sustenta.”

Adición:
El gran dilema de los tontos lelos de la derecha o el PP cuando están en el Poder: cuando el CNI miente los tontos lelos se tragan el cuento, y cuando el CNI dice la verdad los tontos lelos creen que es un cuento.
El Confidencial Digital.com, 24 de abril de 2012: “El Centro Nacional de Inteligencia, pese a las dudas suscitadas los últimos días, sí avisó al Gobierno en diciembre de las intenciones de Cristina Fernández respecto a YPF. Pero el ejecutivo de Mariano Rajoy, con esa información en su mano, dio más credibilidad a sus canales diplomáticos, en los que se hablaba de un simple pulso”.

Adición:
LOS TONTOS LELOS DE LA DERECHA NI HAN CAMBIADO NI VAN A CAMBIAR PORQUE LO LLEVAN EN SU GEN: ¿CREEN QUE CONTROLAN A LOS TERRORISTAS QUE SE DISFRAZAN DE ETARRAS Y QUE ESTÁN DIRIGIDOS POR LA RED DEL NOM? ¿Y A LOS QUE SE DISFRAZAN DE TERRORISTAS ISLAMISTAS TAMBIÉN DIRIGIDOS POR LA RED DEL NOM? ¿NOM, NOM… QUÉ ES EL NOM? PUES POR EJEMPLO Y ENTRE OTROS LOS AUTORES DEL 11-S Y EL 11-M ¡TONTOSLELOS!
Europa Press.es, 25 de abril de 2012: Europol alerta de que ETA sigue reclutando y recabando información “La Oficina Europea de Policía (Europol), órgano encargado de facilitar las operaciones de lucha contra la criminalidad en el seno de la Unión Europea, ha alertado en un informe de ETA que sigue reclutando militantes y recabando información sobre posibles objetivos a pesar del cese definitivo de la violencia decretado el pasado 20 de octubre de 2011”.
Europa Press.es, 25 de abril de 2012: Preguntado por el informe de Europol Interior dice que ETA conserva una estructura “larvada en la clandestinidad” pero que no tiene capacidad para atentar.

Adición:
LAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE LA IZQUIERDISTA Y SECESIONISTA ETA DICEN QUE SE ENTERAN HOY DE QUE LOS TONTOS LELOS DEL PP LES HAN TRAICIONADO
La principal noticia del 26 de abril de 2012, es que las asociaciones de víctimas del terrorismo de la banda asesina de izquierda y secesionista ETA, afirman que se han enterado HOY de que Mariano “coñazo de desfile” y todo su PP, incluido también el contempla gaitas de Jaime Mayor Oreja, les han “traicionado”; es decir, que según estas asociaciones de víctimas cuando María San Gil Noain y José Antonio Ortega Lara salieron corriendo del PP en mayo de 2008 eran porque iban a coger setas.

Adición:
El Confidencial.com, 15 de mayo de 2012: Pérez y la cúpula del PSOE ignoran hoy al 15-M tras no sacarle rédito electoral  “A diferencia de lo sucedido en 2011, el PSOE ha observado estos días con distancia las protestas de los indignados. Cuando el Movimiento 15-M irrumpió en escena, Pérez ejercía de vicepresidente, portavoz, ministro del Interior, y se preparaba ya para suceder a Rodríguez al frente del partido. Entonces, los socialistas fueron indulgentes con las acampadas y trataron de canalizar en su oferta electoral algunas de las reivindicaciones procedentes de las plazas. Un año después”, Pérez, el hijo de papá militar aviador franquista y portavoz del Gobierno del GAL, “está más interesado en las victorias de la socialdemocracia en Europa, mientras espera que las manifestaciones se dirijan contra los recortes del Gobierno de Mariano. Además, tanto la irrupción del colectivo, en mayo de 2011, como su regreso a las calles en la gran manifestación del pasado 15 de octubre, tuvieron lugar en vísperas de elecciones y con las expectativas del PSOE en caída libre”.

Adición:
LA MAYORÍA DE LOS INDIGNADOS DEL 15-M NO SON PERROFLAUTAS SON RR: RICOS Y ROJOS
El País.com, 15 de mayo de 2012: “Un mito derrumbado: el indignado no es un perroflauta. Entendiendo como perroflauta alguien sin estudios, en paro y marginal. El indignado es un universitario el 66%, está trabajando el 52% y no tiene problemas económicos, el 70% considera su situación financiera buena o muy buena, la media de edad es de 33 años e ideológicamente muy a la izquierda”.
Pedro Almodóvar, un indignado del 15M con un patrimonio de más de 41,5 millones de euros: Extra Confidencial.com, 15 de mayo de 2012.

Adición:
El Confidencial.com, 17 de mayo de 2012: Los odios personales de Rajoy y Cascos arrojaron a UPyD en brazos de la izquierda asturiana  “El final de un culebrón que deja un vencedor, el PSOE, y dos claros vencidos, Mariano Rajoy y Álvarez Cascos, cuyas cuitas han acabado arrojando a UPyD en brazos de la izquierda”.

Adición:
Espacios Europeos.com, 20 de mayo de 2012: Fomentando la crisis: el Gobierno de España regala 31,6 millones de euros a CC.OO, UGT, CEIM y CEOE para “gastos de funcionamiento e inversión
Libertad Digital.com, 20 de mayo de 2012. Los sindicatos subvencionados comunista y socialista: Toxo y Méndez convocan más marchas contra el Gobierno: “Noche y día contra la reforma

Adición:
Roberto Centeno en El Confidencial.com, 4 de junio de 2012: “La gestión de Rajoy es una auténtica tragedia” “Esta frase del Financial Times publicada el miércoles es el mejor resumen de lo que piensan de Rajoy mercados e instituciones. El presidente ha perdido toda credibilidad, y España con él. Improvisación, caos, cobardía, incompetencia y corrupción son las señas de identidad de la casta política en general y de Mariano Rajoy en particular. Su política insensata de barra libre sin control alguno a gobiernos y bancos le convierte en culpable. Como afirma The Economist, “da igual lo que ocurra en Grecia, España camina inexorablemente hacia la insolvencia”.

Adición:
Europa Press.es, 5 de junio de 2012:
La más profunda en 40 años Cáritas compara la pobreza actual en España con la posguerra “El director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte, ha afirmado este martes que el nivel de pobreza que vive el país es comparable al que experimentaron naciones como España en la época de la “posguerra” o Alemania tras la II Guerra Mundial. Esta crisis es la más profunda que ha sufrido la sociedad española en los últimos 40 años”.
El País.com, 5 de junio de 2012: Cáritas alerta sobre el número creciente de ‘pobres vergonzantes’ “(…) aquellas personas que no se sienten capaces de que los demás sepan que piden ayuda; aquellos que recogen la ayuda en los comedores y la llevan a casa para alimentar a su familia”.

Adición:
ESTOS SUJETOS TENDRÍAN QUE ESTAR PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL
Vídeo Youtube.com, 25 de septiembre de 2009, Rodríguez el necrófilo: “Quizás España tenga el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional”.
Vídeo Youtube.com, 28 de mayo de 2012, Mariano “coñazo de desfile”: “No va a ver ningún rescate de la banca española”.
El País.com, 10 de junio de 2012: Crisis financiera  RESCATE A ESPAÑA  El Gobierno español acepta la ayuda para la banca que le ofrece Europa de hasta 100.000 millones de euros a tipos en torno al 3%

Adición:
Roberto Centeno en El Confidencial.com, 11 de junio de 2012: No es el fin del mundo, pero sí el de nuestra familia “¡Cien mil millones! Después de cuatro años de mentiras y ocultación al por mayor, después de 40.000 millones de dinero público despilfarrado, después de 135.000 millones de avales del Tesoro, después de una deuda con el BCE de 250.000 millones que habrá que devolver en poco más de dos años (…).
España en bancarrota, un destrozo casi inimaginable que han realizado solo 20 personas en “colaboración” con 14 barones autonómicos (…) relaciones inconfesables cajas/casta política/promotores corruptos.
1.      Subida del IVA.
2.      Congelación y recorte del sistema de pensiones.
3.      Recorte prestaciones por desempleo.
4.      Recorte remuneración a los funcionarios.
5.       Recorte Sanidad y Educación.
6.      Subidas brutales del Impuesto de Bienes Inmuebles”.
ABC.es, 11 de junio de 2012:
Las indemnizaciones millonarias que se embolsaron los gestores de las cajas en quiebra
Moroso por error: ¿cómo salir de la lista negra?  “(…) en la actualidad 2,5 millones de españoles son considerados  como morosos”.

Adición:
RALEA DE SINVERGÜENZAS Y MENTIROSOS
Vídeo Youtube.com, 13 de enero de 2012. “Donde dije digo… digo impuestos”. Mariano “coñazo de desfile”: “Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es decir la verdad. Bajar los impuestos no subir los impuestos. Subir el impuesto hoy es más paro, más recesión, peor situación económica para las familias y para las clases medias españolas. La subida de impuestos sólo servirá para retrasar la salida de la crisis por penalizar el consumo, el ahorro y la inversión”-
Hoy 11 de julio de 2012, Mariano “coñazo de desfile”: “Dije que iba a bajar los impuestos y los estoy subiendo”.

Adición:
Roberto Centeno en El Confidencial.com, 16 de julio de 2012: Rajoy no tiene derecho a dejar en la miseria a millones de españoles

Adición:
El Mundo, 19 de julio de 2012 en e-pesimo.blogspot.com: La crisis dobla la cifra de personas que piden comida “El número de personas que piden comida se ha doblado en España desde el principio de la crisis. Mientras que en 2008 había 923.560 beneficiarios del Plan de Ayuda Alimentaria del Gobierno, que involucra tanto a los bancos de alimentos como a Cruz Roja, en 2012 existen más de dos millones que en algún momento han tenido que solicitar comida a las instituciones benéficas”.

Adición:
“LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE”
El Confidencial Digital.com, 1 de agosto de 2012: Esperanza Aguirre formalizó ante Rajoy y los barones del PP su gran reto: hay que devolver al Estado competencias de las autonomías. “La situación es insostenible”. El presidente del Gobierno y del partido no quiso debatir el asunto.

Adición:
Periodista Digital.com, 11 de agosto de 2012: España, al borde de la indigencia según la prensa internacional

Adición:
“ESPAÑA NO ES GRECIA. CIERTO: ESPAÑA SON 17 GRECIAS”
Roberto Centeno en El Confidencial.com, 13 de agosto de 2012: “La casta política parasitaria que está esquilmando España como una plaga bíblica, carece de límites y de sentimientos. Dentro del conjunto cada día más amplio de expolios, corrupción y despilfarro, desde las decenas de miles de millones destinados a salvar cajas y bancos que debieron ser intervenidas, a los mayores impuestos sobre la renta, el consumo y el ahorro de toda nuestra Historia.
El núcleo de la casta política parasitaria lo constituyen 445.567 políticos y sindicalistas percibiendo sueldos públicos, tres veces más que en Alemania y el doble que en Italia, al que se añaden más de dos millones de familiares y amigos que han colocado a dedo en las administraciones públicas. (…) 30.000 coches oficiales, 300.000 ordenadores, 300.000 teléfonos móviles, oficinas y viajes de lujo, visas oro, etc., suponen más de 50.000 millones de euros perfectamente recortables en tres cuartas partes.
España no es Grecia, dice la casta. Cierto: España son 17 Grecias”.
Y después dicen con todo su cinismo que la culpa la tienen los otros, los extranjeros que piden para estos “países del sur en problemas, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España, la salida del euro”, y por ser “fuente de grandes inestabilidades políticas y podría llevar a estos países al borde de la guerra civil”: El Confidencial Digital.com, 13 de agosto de 2012. Un asesor del ministro de Finanzas  alemán Wolfgang Schäuble promueve una ofensiva para forzar la salida de España del euro y que vuelva a la peseta. Vea su carta a Le Monde

Adición:
Los economistas y catedráticos de proyección internacional Luis Garicano y Jesús Fernández-Villaverde avisan con este titular: Rajoy debe aprobar un plan radical para España. En un artículo publicado hoy 20 de agosto de 2012 en el Financial Times y que recoge El Mundo.es, entre otras cosas advierten: “El presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy parece creer que los problemas no se resuelven, sino que se disuelven si se tiene paciencia. Su Gobierno ha aplicado esta lección a la crisis de la eurozona con resultados catastróficos”. Definen los meses del PP en el Gobierno de España y las medidas que ha tomado como un “camino a ninguna parte”; y además consideran, que “la crisis económica se está convirtiendo en una crisis constitucional, ya que algunas de las regiones españolas empiezan a considerar un auténtico impulso hacia la independencia”. Y finalizan aconsejando al Gobierno español, que “debe abandonar sus tentaciones populistas” y reavivar lo antes posible porque el tiempo se agota, “un verdadero programa de reformas económicas” que “los españoles deben comprender (y se les debe decir) la verdadera realidad de la situación”.

Adición:
ESPAÑA ES UNA ESTRUCTURA DE ESTADO MONSTRUOSA Y CORRUPTA.
Roberto Centeno en El Confidencial.com, 27 de agosto de 2012: “El gran problema de España, lo que hace imposible ver luz al final del túnel, es una estructura de estado monstruosa y corrupta, que sigue gastando el doble de lo que ingresa. Tenemos 17 comunidades con toda la estructura y organismos propios de un Estado real, 2 ciudades autónomas; 52 diputaciones y un Senado inútiles; 8.117 Ayuntamientos que no deberían ser más de 3.000; 1.012 mancomunidades; 81 comarcas y 3.726 entidades locales. Un conjunto de 8.894 entidades funcionando sin ningún tipo de fiscalización o control: 1.096 del Estado, 2.338 de las autonomías y 5.460 de los ayuntamientos. En este gigantesco entramado parasitan 440.314 políticos en 4.100 empresas públicas, y además, existen en España 3.104.100 empleados públicos, de los cuales sólo 700.000 han obtenido el puesto de trabajo bajo los principios de igualdad, méritos, capacidad y publicidad”.

Adición:
Cuando la gente estalle ya veremos lo que pasa” “Por tanto, si nos rescatan habrá más vueltas de tornillo hasta que la gente estalle. Y cuando la gente estalle pues ya veremos lo que pasa”. El comunista Julio Anguita González en El Confidencial.com, 22 de septiembre de 2012.

Adición:
NACIÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Opinión de la prensa internacional recogida por El Confidencial.com, 30 de septiembre de 2012:
España debe dejar el euro. Si se queda lo pagará de por vida”.
La “debilidad” de España y “las ansias independentistas de Cataluña”, Vascongadas, Navarra, Galicia, Las Canarias, Andalucía, Aragón, etc., etc., etc.,.
Con una “tasa de paro que llega al 25%”, y “el elevado número de familias que han sacado a los ancianos de las residencias, para que la pensión de los mayores se convierta en la última barrera que tienen muchos hogares contra la exclusión”.
Con un “muerto viviente” como es coñazo de desfile o Mariano Rajoy Brey; y el real traidor, adúltero y lacayo del NOM Juan Carlos Borbón Borbón y “la forma que ha amasado su considerable fortuna personal”.

Adición:
LECCIÓN MUNDIAL: ESPAÑA COMO MODELO DEL MAL EJEMPLO
No quiero seguir el camino de España”: Willard Mitt Romney LaFount, aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos.
“Nunca antes se había mencionado a España en un debate presidencial como sinónimo de fracaso. Lo sucedido anoche entra en la historia. Y no por buenos motivos”: El País.com, 4 de octubre de 2012.

Adición:
Cruz Roja pasa la hucha por los pobres de España
“Cruz Roja ha hecho el primer llamamiento de su historia de ayuda en España para poder atender a 300.000 personas más, en situación de extrema vulnerabilidad, afectadas por la crisis económica. La institución subraya que el 82% de las personas que atiende viven por debajo del umbral de la pobreza (con una renta menor de 627’78 euros al mes) y la tasa de paro del 64’86%. Este documento constata que el 43’2% de las personas asistidas no pueden poner la calefacción en invierno, y el 26’2% no puede permitirse una comida con proteínas (carne o pescado) un mínimo de tres veces por semana, entre otros datos”: El País.com, 8 de octubre de 2012.

Adición:
El País el 17 de noviembre de 2011 entrevistaba al candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy Brey “coñazo de desfile”.
“Pregunta. ¿Cuenta con huelgas generales el primer año?
Respuesta. Yo espero que no lo hagan”.
14 DE NOVIEMBRE DE 2012, HUELGA GENERAL: Y VAN DOS EN UN AÑO.

Adición.
En “e-pesimo.blogspot.com”, El Mundo, 1 de diciembre de 2012, portada: Rajoy cede ante Bruselas y no revaloriza las pensiones
Editorial: Demasiado tarde para evitar el daño a los pensionistas “Mariano Rajoy afirmó en una entrevista en septiembre en TVE que no tenía intención de tocar las pensiones, sugiriendo que las revalorizaría en base a la inflación. Ayer el Consejo de Ministros adoptó la decisión de no actualizar las pensiones en función de los precios, lo que supondrá que cada pensionista va a perder este año 1,9 puntos de poder adquisitivo.
Desde este punto de vista, contribuirá a agudizar el clima colectivo de pesimismo y la sensación de injusto reparto de las cargas que ha provocado la crisis”.

Adición:
Roberto Centeno en El Confidencial.com, 10 de diciembre de 2012: Rajoy está desangrando a la sociedad civil  "La política de Rajoy, dirigida prioritariamente a mantener los privilegios de las oligarquías política, financiera y monopolista, está desangrando literalmente a la sociedad civil, y a la vez agudiza la crisis. Pensionistas, parados, empleados públicos y clase media se llevan la peor parte. La sociedad civil está siendo aplastada por la sociedad política, y sin sociedad civil no hay Estado legítimo.
Desde que Rajoy ganó las elecciones, los españoles hemos visto reducida nuestra riqueza en un 20% y hemos experimentado el mayor aumento de la pobreza de toda la Unión Europea.
Rajoy nos lleva a la ruina y está convirtiendo España en un país tercermundista con salarios bajos, la inversión en caída libre, la industria en extinción y la mayor diferencia entre ricos y pobres del mundo desarrollado.
El mandato de Rajoy está caracterizado por la incompetencia, la mentira a gran escala y una sensibilidad rayana en la crueldad ante la miseria y la desesperación que sus políticas generan a millones de familias, particularmente a las más débiles. Ha puesto los intereses de los oligarcas, la acumulación de la renta y la riqueza en manos de unos pocos y sus intereses políticos a corto plazo por encima de los intereses del pueblo español.
(...) la casta política. Tan sólo les interesa su riqueza, su poder y sus privilegios".


Adición:
SABEMOS QUE NO EXISTE JUSTICIA EN ESPAÑA NI EN EL MUNDO, PERO LO QUE NO SABEMOS ES SI EXISTE DIOS O ES QUE TIENE MUCHAS TRAGADERAS
En este 21 de diciembre de 2012 y como una noticia más y sin más, en algunos medios de comunicación españoles recogen que en toda España "en 2011 se practicaron 118.359 abortos, un 4´7% más que el año anterior". Y en todo el Mundo cada año la cifra se acerca a los 50 millones de seres humanos asesinados antes de nacer; pero no pasa nada, durmamos todos tranquilos, es una simple cuestión de tragaderas.

Adición:
FINAL INFELIZ DEL CUENTO ESPAÑOL: ESTÁ POR LLEGAR MÁS SUFRIMIENTO
Así ve la BBC a España:
“La cadena pública británica BBC ha emitido un reportaje (…). Arranca con un repaso de la historia de España desde el final de la Guerra Civil hasta la actualidad, si bien se centra en los últimos años.
Estas son algunas frases extraídas del reportaje:
A los nuevos gobiernos regionales les fueron dados [en la Transición] amplios poderes para legislar y, fundamentalmente, para pedir prestado y gastar a su antojo.
Estos gobiernos autónomos con grandes presupuestos pero con responsabilidad limitada por lo que gastaban vendrían a jugar un papel central en la crisis actual. Cada región tiene su propio banco local, las conocidas como ‘cajas de ahorros’
La historia de los españoles con la construcción (…), que pidieron prestado para comprar sus propias casas en un país donde tradicionalmente la gente había alquilado
En 2012, España se enfrentaba a la tormenta perfecta: sus bancos locales sumidos en la corrupción y con enormes pérdidas; muchas de sus grandes regiones en banca rota y, con la burbuja de la vivienda realmente explotada, el desempleo masivo.
Hasta ahora, los líderes europeos han manejado el rescate de los países que fueron a la quiebra, pero eran pequeños. España es enorme. Su gente está muy enfadada y lo único seguro es que para los españoles de a pie está por llegar más sufrimiento”: Periodista Digital.com, 24 de diciembre de 2012. Vídeo: youtube.com/watch?v=n3U1kebVTsk&feature=youtube_gdata_player.

Adición:
31 DE DICIEMBRE DE 2012: ESTO ES LO QUE HAY... PERO LO PEOR ESTÁ POR VENIR
Felicidades para las últimas horas de este año 2012 porque el año 2013 será todavía mucho peor; pero eso no será nada comparado con el año 2014.
Sí, cierto, no soy de los que ven luces de esperanza a lo lejos del oscuro túnel, sino las luces de la locomotora que sin frenos y a toda velocidad se aproxima a destrozarnos.

Adición.
El Mundo, 1 de enero de 2013, portada: Los mensajes de los ‘jefecitos de Estado’
LOS 17 REINOS DE TAIFAS O MAFIAS POLÍTICAS

Adición:
"ESPAÑA DA UN PASO MÁS HACIA LA SUSPENSIÓN DE PAGOS AL DISPARARSE LOS INTERESES HASTA EL 10 POR CIENTO
El mercado ignora la presión a la que se está sometiendo al tejido social en la periferia de la Unión Europea, constituyendo así al riesgo sistemático para la UE. Esto es lo que ocurre particularmente en España, donde para más de 1,8 millones de personas los ingresos son inferiores a 400 euros al mes y tan solo 17 millones de personas tienen empleo en un país de 47 millones de habitantes. La tasa de desempleo es del 25 por ciento y el desempleo juvenil supera de forma alarmante el 50 por ciento. Por si fuera poco, Cataluña [Vascongadas y todas las demás, digo yo] amenaza con separarse de España. Mientras que el Banco Central Europeo y la UE se preocupan más de "vender la moto" de los tipos de interés bajos, en España la deuda (pública y privada) se dispara hasta más del 400 por cien de su producto interior bruto. Con tantas tensiones sociales, el sector público no puede seguir aplicando recortes. En 2013, se rebajará la calificación de la deuda soberana de España, hasta la categoría de bono basura y las presiones sociales dejan al país al borde del abismo, lo que provoca que España se tenga que bajar del carro de la política oficial de la UE de alargar y disimular. La prima de riesgo se dispara rápidamente tras la rebaja de la calificación al tomarse inevitablemente en cuenta la suspensión de pagos": Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank en: "es.saxobank.com/ES/Documents/las-previsiones-mas-sorprendentes-2013.pdf".
En la Adición del 15 de marzo de 2012 se puede leer la lógica y acierto de sus previsiones.

Adición:
ESPAÑA SE CORROMPE
El Confidencial.com, 31 de enero de 2013: "El escándalo de la supuesta contabilidad B del Partido Popular ha traspasado definitivamente las fronteras españolas para saltar a las páginas de todos los medios internacionales de referencia:
Reuters: documento "muy incriminatorio, (...) desde luego parecen sobornos".
CNN: "Los crecientes escándalos de corrupción en España afectan a instituciones claves".
Financial Times: "Rajoy arrastrado a un escándalo de corrupción".
Der Spiegel: "Un escándalo de sobornos pone al presidente del Gobierno español en apuros".
Frankfurter Allgemeine: "Corrupción en el Partido Popular de Rajoy".
The Guardian: "El presidente del Gobierno español, acusado de recibir pagos secretos (...), los que están ocupados subiendo impuestos son evasores fiscales".

Adición:
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MARIANO RAJOY BREY O "COÑAZO DE DESFILE" : PATÉTICO, RIDÍCULO, COÑAZO.
En su intervención de ayer 2 de febrero de 2013 afirmó: "Nunca, repito, nunca he recibido, ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte. Nunca. Lo diré otra vez. Es falso".
"Coñazo de desfile" lo que está afirmando es que todo, todo el dinero que recibe figura en su nómina, que lo declara, luego no es dinero negro sino blanco. Bien, ya sabemos que no recibe dinero negro, pero ese dinero blanco que recibe es precisamente la cuestión a la que tiene que responder. Un ejemplo.
Hace justo un mes, la Asociación Democracia Real Ya puso una querella contra él, cuatro de sus ministros y 58 diputados, acusándoles de los delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida, por cobrar del Congreso dietas destinadas al alojamiento cuando resulta que tienen vivienda habitual en Madrid: El Mundo.es, 4 de enero de 2013.
En definitiva el señor presidente del Gobierno o "coñazo de desfile" debe de responder una por una a las partidas que figura en su declaración: una está clara, y corresponderá al sueldo como Presidente del Gobierno; otra sería el de sus dietas, no tan clara y por eso lleva su correspondiente querella; y otra las cantidades que recibió del tesorero de su Partido por muy declaradas que estén en su nómina.
Y por último, Mariano "coñazo de desfile" debe explicar las cuentas de su partido y cómo se lo ha podido llevar su gerente, en vez de afirma: "No sé cuáles eran las intenciones ni quien manipula los datos, ni quien los filtra dosificadamente". Y eso lo dice el jefe del Partido Popular, el jefe del Gobierno de España, el jefe del Ministro del Interior, el jefe de los espías o el CNI, el jefe de los Cuerpos de Seguridad y Fuerzas del Estado, el jefe... de nada: patético, ridículo, coñazo.

Adición:
El Confidencial Digital.com, 6 de febrero de 2013: La pregunta que se hace Rajoy : ¿cuánto tiempo puede aguantar España sin que se dé un estallido social? El presidente está sondeando a empresarios, instituciones y expertos

Adición:
LA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICA DE ESPAÑA
Un Gobierno en pleno descrédito y una oposición sin credibilidad: El Mundo, 10 de febrero de 2013 (en e-pesimo.blogspot.com).

Adición:
Roberto Centeno en El Confidencial.com, 11 de febrero de 2013: Nada de lo prometido ha sucedido "Definía la pasada semana a Mariano Rajoy como un pusilánime y un incapaz del que no se conoce que haya dicho una sola verdad ni que haya cumplido una sola promesa. Prometió crecimiento y tenemos recesión. Prometió crear empleo y tenemos más destrucción que nunca. Prometió que el innecesario rescate de las cajas no costaría un euro a los contribuyentes y nos está costando decenas de miles de millones. Prometió credibilidad y respeto a la legalidad, y la inseguridad jurídica de contribuyentes, empresas y ciudadanos es enorme, ya que depende solo de la conveniencia política.
(...) nunca antes las familias españolas vieron destruido un porcentaje tan alto de su riqueza, más del 20%.
(...) el número de cotizantes a la Seguridad Social se ha reducido en enero en más de cuatro millones.
(...) el número de cotizantes por pensión es de 1'75, muy por debajo del límite de sostenibilidad, que se estima en 2.
Los pensionistas actuales perderán probablemente como media un 20% de su poder adquisitivo en los próximos dos años.
(...) nos hemos tenido que endeudar en el equivalente al 80% de la recaudación total por impuestos.
Ni un solo euro para la economía productiva o las familias, algo que arruinará el futuro de varias generaciones.
No tiene vergüenza ni perdón. La indignidad y la cobardía de Rajoy y su incapacidad para gobernar su propia casa".

Adición:
¿QUÉ PUEDE PASAR EN UNA NACIÓN DONDE SE PITA A SU HIMNO, SE QUITA O SE QUEMA SU BANDERA Y SE  PROHÍBE SU IDIOMA?... NADA, PORQUE ESA NACIÓN YA NO EXISTE
10 de febrero de 2013. Nueva pitada al himno de España que tuvo que ser interrumpido: www.youtube.com/watch?v=H2PW64Y3KoQ

Adición:
Luis María Anson en El Mundo, 21 de febrero de 2013, en e.pesimo-blogspot.com: Los partidos políticos saquean a los españoles "400.000 cargos públicos hay en España, 200.000 en Alemania, que nos duplica en población. Esos 300.000 cargos públicos que sobran y que se pagan a costa de sangrar a los españoles con impuestos casi confiscatorios han sido creados por los partidos políticos para colocar en ellos a sus parientes, amiguetes y paniaguados. Las cuatro Administraciones, la central, la autonómica, la provincial y la municipal, han puesto en marcha en los últimos años, cerca de 4.000 empresas públicas, casi todas deficitarias, muchas absurdas o pintorescas. Eso sí, han sido muy útiles para dar trabajo a los enchufados de los partidos políticos. En 1977, las Administraciones contaban con 700.000 funcionarios y empleados; ahora con 3.200.000, nombrados a dedo en parte sustancial por los partidos políticos.
El despilfarro incesante del dinero público, los abusos de poder, la prepotencia desdeñosa caracterizan, hoy por hoy, a los partidos políticos que saquean de forma inmisericorde a los españoles".

Adición:
Al sindicato Manos Limpias le califican de ultraderecha, pues siguiendo ese lenguaje: CONTRA EL CHANTAJE DE LOS SINDICATOS DE ULTRAIZQUIERDA SOCIALISTA Y COMUNISTA
"El 90% de los gastos sindicales, del despilfarro de UGT y CCOO, se paga con el dinero público, es decir, con los impuestos que satisfacen los ciudadanos. El españolito que paga el 90% de lo que gastan quiere conocer el número de empleados, asesores y colaboradores fijos, los parientes, amiguetes y paniaguados de los líderes sindicales, enchufados en las centrales o en las empresas que han puesto en marcha; quiere saber también el contribuyente, de cuántos edificios y oficinas disponen los sindicatos en España y qué cuesta su mantenimiento (...); así como la parafernalia de los viajes, los actos de propaganda, las incesantes manifestaciones; quiere saber también el ciudadano que paga los derroches sindicales, el número real de las subvenciones directas o indirectas que reciben de las cuatro Administraciones, la central, la autonómica, la provincial y la municipal (...)": Luis María Anson. Contra el chantaje de los sindicatos. El Mundo, 26 de febrero de 2013, en e-pesimo.blogspot.com.

Adición:
Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa.com, 4 de marzo de 2013: "Imprescindible leer la entrevista que al Dr. Hans-Werner Sinn, Presidente del Instituto IFO, publica El País del 03.03.2013 en su Pág. 31 ["España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%"]. Analiza qué sucede, y hacia dónde apuntamos. En un 75% estoy de acuerdo porque es lo que vengo diciendo.
Lo que veremos será una población empobrecida con niveles de renta media equivalentes a los existentes a principios de los 80, con un desempleo estructural -ojo: estructural- de entre el 14% y el 18% y la precarización contractual de la mayoría de la población activa que se halle ocupada".

Adición:
ESPAÑA UN ESTADO AL MARGEN DEL DERECHO. TODO LO QUE  NOS SUCEDE ES POR NUESTRA PROPIA  CULPA
"En los últimos años España está dando la imagen de que no respeta sus obligaciones internacionales, en especial, las del sistema europeo del que tanto nos hemos enorgullecido en pertenecer. La desidia o la falta de finura jurídica del poder ejecutivo y del legislativo han dado como resultado una ristra de condenas a España por diferentes infracciones.
Una infracción muy habitual tiene que ver con la ligereza con la que los políticos nacionales y regionales tratan los dineros públicos: dan subvenciones a empresas sin cumplir las normas de la EU.
Los políticos nos ocasionan dos agujeros: las subvenciones y las multas [de la Unión Europea], y todo abonado por las clases medias y bajas que son las que pagan los impuestos.
Al socaire de los complejos por la dictadura sufrida, y un pésimo malentendido garantismo, políticos y juristas aviesos olvidan a las víctimas de cualquier delito y se obsesionan con proteger a los delincuentes. (...) tenemos un grave problema por un ordenamiento procesal farisaico y absurdo que distingue entre la condena a cientos de años pero al mismo se crucifica estableciendo que las penas de verdad son mínimas. A mayor oferta de delitos, coste marginal cero.
A todos los gobiernos se les puede imputar su culpa por haber hecho de España un Estado al margen del Derecho.
Nuestro Gólgota puede ser la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot. Todo lo que nos sucede es por nuestra propia culpa": Araceli Mangas Martín. El Vía Crucis judicial español. El Mundo, 19 de marzo de 2013, p. 21: http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1111040.

Adición:
INFORME DE CÁRITAS ESPAÑOLA: ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS 2013. DESIGUALDAD Y DERECHOS SOCIALES
"Editorial: los procesos de empobrecimiento y de inseguridad económica de los hogares españoles han llegado a un punto de difícil retorno.
1. Renta y seguridad: las cifras actuales son muy similares a las que existían hace más de diez años, lo que invita a pensar en más de una década perdida. La reducción de empleo y la moderación salarial registrada, han sido determinantes en la reducción del nivel de renta de los hogares españoles. (...) el hundimiento de las rentas más bajas.
2. Empleo: durante el año 2012 el mercado de trabajo registró los peores resultados de la etapa democrática. (...) se perdieron 850.000 empleos.
3. Pobreza y privación: no existen precedentes previos de aumento de la pobreza en un intervalo temporal tan breve. La duplicación del número de hogares en esta situación de gran necesidad es, sin duda, uno de los datos más duros de los efectos de la ralentización de la actividad económica y la destrucción de empleo sobre las necesidades sociales.
4. Derechos sociales: la progresiva diferenciación ciudadana en el acceso a derechos básicos marcará nuestra estructura social en los próximos años. (...) la caída en la tasa de cobertura ofrecida por el sistema de prestaciones":  http://www.caritas.es/imagesrepository/CapitulosPublicaciones/4551/Desigualdad%20y%20derechos%20sociales.%20Versi%C3%B3n%20digital.pdf.

Adición:
La peor valoración de la EU: la clase política española
Luis María Anson en El Mundo, 18 de abril de 2013: e-pesimo.blogspot.com:
"Los partidos políticos españoles ocupan el lugar más bajo entre las instituciones europeas. Solo arañan 2 puntos sobre 10. Los sindicatos apenas mejoran esa calificación con 2,8 puntos.
La clase política, igual que la casta sindical, ha acumulado en los últimos 35 años tal cantidad de prebendas que solo renunciando a ellas se sentarían las bases para recuperar el prestigio perdido.
La primera medida que deberían tomar los partidos políticos es aprobar en el Congreso de los Diputados una ley que, en síntesis, quedara así formulada: "Ningún partido político, ninguna central sindical, podrá gastar un euro más de lo que ingrese a través de las cuotas de sus afiliados".

Adición:
Archivan la querella contra 64 diputados por cobrar dieta con casa en Madrid
"El Congreso de los Diputados tiene establecidos en concepto de indemnización libre de impuestos dos cantidades diferentes para los parlamentarios elegidos en Madrid (870,56 euros mensuales) y fuera de Madrid (1.823,86 euros).
Por todo ello, la Sala de lo Penal del Supremo, establece que "no cabe colegir que por tener una vivienda o varias en Madrid se esté apoderando con ánimo de lucro del dinero del erario público": El Mundo.es, 24 de abril de 2013.

Adición:
25  de abril de 2013: 
ESPAÑA 6.202.700 PARADOS, EL 27'16% DE LA POBLACIÓN ACTIVA.

Adición:
MARIANO RAJOY "COÑAZO DE DESFILE" NO TIENE VERGÜENZA Y PIDE PACIENCIA  A  LOS  ESPAÑOLES, PERO ÉL NO ES CAPAZ DE...
"Suprimir las 3.000 empresas públicas innecesarias porque en ellas se resguardan los parientes, amiguetes y enchufados de los partidos políticos y sindicatos.
Enfrentarse con el problema de los 2.000.000 de funcionarios y empleados públicos prescindibles, en gran parte elegidos a dedo.
Eliminar incontables cargos públicos de amiguetes y enchufados de partidos políticos y sindicatos.
Liquidar las subvenciones directas o indirectas a las más pintorescas asociaciones, fundaciones e instituciones.
De borrar de un plumazo los 20.000 asesores que se han colocado en las cuatro Administraciones.
De recortar los 60.000 automóviles oficiales.
De zanjar el despilfarro de las Comunidades Autónomas.
No es capaz de...": Luis María Anson. El Mundo, 30 de abril de 2013, en e-pesimo.blogspot.com.

Adición:
18.524 PERSONAS OPTAN A 11 PLAZAS DE FUNCIONARIO COMO VIGILANTE DE MUSEO: 13.019 EUROS  EN 14 PAGAS MÁS POSIBILIDADES DE 700 EUROS EN COMPLEMENTOS: El Confidencial.com, 23 de mayo de 2013. 

Adición:
Trabajador zombi: asalariado que no cobra
Artículo de Amanda Mars Checa en El País.com, 27 de mayo de 2013:
"Los datos oficiales permiten aproximarse a muchas situaciones difíciles de la crisis, a los seis millones de personas que están en el paro, a los casi dos millones de hogares en los que nadie en edad activa trabaja o en los que, además, han agotado ya cualquier prestación por desempleo. Pero hay una bolsa de afectados por la crisis que escapa de las estadísticas, miles de trabajadores que no cuentan como parados pero tampoco tienen ingresos, trabajadores  zombi de empresas con dificultades que pasan meses desempeñando su función sin cobrar la nómina. Las denuncias por impagos de salarios o finiquitos se han disparado desde que comenzó el declive económico en España, tanto en los tribunales como ante las autoridades laborales. La Inspección de Trabajo recibió un total de 7.875 el año pasado, 500 más que el año anterior. Desde 2008, han aumentado hasta un 50%".

Adición:
Julio  de 2013: ¡A POR MARIANO!
Afirma Mariano Rajoy Brey "coñazo de desfile":
"Cumpliré el mandato que me han dado los españoles".
"No cederé al chantaje".
"No me torcerán el brazo".
Principales acosadores por orden de aparición en escena:
López (más conocido como Aznar: José María Aznar López) y sus contactos nacionales e internacionales, y Gil de Biedma (más conocida como Esperanza Aguirre) y sus contactos nacionales.
Pérez (más conocido como Rubalcaba: Alfredo Pérez Rubalcaba) y el Grupo PRISA.
Ruiz (más conocido como Gallardón: Alberto Ruiz Gallardón Jiménez) y el Grupo PRISA.
José Codina (más conocido como Pedro J. Ramírez) y su diario El Mundo.
María González (más conocida como Rosa Díez) y el diario El Mundo.
Luego vienen los del Movimiento que se creen los amos de la calle, los teledirigidos: los subvencionados sindicales socialistas y comunistas, los nunca más,  los queremos saber la verdad, los subvencionados autodenominados artistas e intelectuales, los ocupas, los indignados, los etcétera Y los medios de comunicación bailándoles el agua.
Por último está también lo otro y lo de más allá. Lo otro es el paro, la corrupción y el secesionismo. Lo de más allá está por venir.
Pero todo dependerá de lo que quieran hacer los dirigentes estadounidenses que son los amos del cortijo español; y claro está, con el visto bueno del resto del Nuevo Orden Mundial, es decir, de los dirigentes ingleses y sionistas.

Adición:
CASO  BÁRCENAS  CASO  PARTIDO  POPULAR:  ¡A POR MARIANO Y...  A  POR  EL  PP!
El Mundo, 18 de julio de 2013. Una pequeña pincelada del magnífico artículo de Victoria Prego. Palabras de destrucción:
"Ese acopio de pruebas va a llevar su tiempo y lo que vamos a tener, mientras tanto, es un revoltillo de nombres, fechas y cifras que van a alterar profundamente el panorama político y empresarial español.
Como es imposible comprobar a vuelta de declaración quién participaba efectivamente del enjuague y quién era ajeno a él, absolutamente todos los señalados por boca del ex tesorero quedarán marcados.
Esto es como una bomba de neutrones, que deja en pie los edificios pero destruye a todo ser vivo que caiga bajo su radio de acción".
Ya estamos desacreditados todos! ¡Todos sin excepción!": Emilio Castelar Ripoll, enero de 1874.

Adición:
CASO BÁRCENAS: ¿QUIÉN PAGA AL ABOGADO QUE DEFIENDE AL EXTESORERO Y EXADMINISTRADOR DEL PARTIDO POPULAR?
La respuesta a la pregunta en el artículo de Juan Luis Galiacho en Extra Confidencial.com, 22 de julio de 2013: http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=12869.

Adición:
CHUPANDO DEL BOTE:
LOS PARTIDOS POLÍTICOS HAN RECIBIDO MÁS DE 2.691 MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES ENTRE LOS AÑOS 1990 Y 2008
Extra Confidencial.com, 1 de agosto de 2013: http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=12934


Adición:
El sindicato socialista "UGT ha recibido más de 108,4 millones en subvenciones estatales en los últimos 20 años": Extra Confidencial.com, 3 de septiembre de 2013.


Adición:
El catedrático de Economía Santiago Niño Becerra:
"El paro no retrocede. La tasa de pobreza sube. La renta y el salario medio baja. Las hipotecas bajan. El consumo baja. ¿Dónde está la mejora? Yo lo que veo es que aumenta la desigualdad en España, y no sólo entre personas, sino entre regiones. Estamos yendo hacia las tres o cuatro Españas": ABC (Empresa) 29 de septiembre de 2013, p. 14. ABC.es, 30 de septiembre de 2013.
"(...) las expectativas de la economía española son mucho peores de lo que se dice (...): La Carta de la Bolsa.com, 30 de septiembre de 2013.


Adición:
21 de octubre de 2013. Sobre la sentencia de la Gran Sala del TEDH condenando a España.
YA ESTÁBAMOS ADVERTIDOS, LUEGO MENOS LLORIQUEO, MENOS CINISMO, MENOS HIPOCRESÍA... MENOS TEATRO.
Adición del 19 de marzo pasado:
ESPAÑA UN ESTADO AL MARGEN DEL DERECHO. TODO LO QUE  NOS SUCEDE ES POR NUESTRA PROPIA  CULPA
"En los últimos años España está dando la imagen de que no respeta sus obligaciones internacionales, en especial, las del sistema europeo del que tanto nos hemos enorgullecido en pertenecer. La desidia o la falta de finura jurídica del poder ejecutivo y del legislativo han dado como resultado una ristra de condenas a España por diferentes infracciones.
Una infracción muy habitual tiene que ver con la ligereza con la que los políticos nacionales y regionales tratan los dineros públicos: dan subvenciones a empresas sin cumplir las normas de la EU.
Los políticos nos ocasionan dos agujeros: las subvenciones y las multas [de la Unión Europea], y todo abonado por las clases medias y bajas que son las que pagan los impuestos.
Al socaire de los complejos por la dictadura sufrida, y un pésimo malentendido garantismo, políticos y juristas aviesos olvidan a las víctimas de cualquier delito y se obsesionan con proteger a los delincuentes. (...) tenemos un grave problema por un ordenamiento procesal farisaico y absurdo que distingue entre la condena a cientos de años pero al mismo se crucifica estableciendo que las penas de verdad son mínimas. A mayor oferta de delitos, coste marginal cero.
A todos los gobiernos se les puede imputar su culpa por haber hecho de España un Estado al margen del Derecho.
Nuestro Gólgota puede ser la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot. Todo lo que nos sucede es por nuestra propia culpa": Araceli Mangas Martín. El Vía Crucis judicial español. El Mundo, 19 de marzo de 2013, p. 21: http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1111040.


Adición:
LA RECETA DE ESPAÑA PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA: NO DAR FACILIDADES A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
El Mundo.es, 29 de octubre de 2013:
El Banco Mundial ha emitido un informe donde analiza el proceso que facilita la actividad empresarial, y de un total de 189 países España ocupa el puesto 142. Así por ejemplo, para poder comenzar una actividad empresarial en España se requiere hasta 10 trámites burocráticos con una duración de 23 días; y para solicitar un permiso de construcción de negocio se necesita 9 procedimientos que estarían resueltos en unos 230 días: http://www.elmundo.es/economia/2013/10/29/526eefe10ab7409b038b456b.html



Adición:
30 de diciembre de 2013. Roberto Centeno. Balance 2013: hacia la liquidación de España:
“The Economist situaba recientemente a España entre los países con más posibilidades de que se produzca un estallido social.
¿De dónde sacan Rajoy y sus secuaces desde el BdE al BBVA, pasando por los palmeros y medios atados al pesebre, que 2014 será el año de la recuperación? No habrá recuperación alguna en 2014 ni en 2015, solo profundización en la pobreza y en la liquidación de España”: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-12-30/balance-2013-hacia-la-liquidacion-de-espana_71195/



Adición:
La Carta de la Bolsa.com, 31 de diciembre de 2013. Santiago Niño Becerra. 2013/2014:
Se acabó. El 2013 está muerto (ya lo estaba antes de nacer). El 2014 pienso que va a ser un año zombi. Y ya saben: ‘Tengan cuidado ahí fuera”.


Adición:
HOY COMO AYER, AYER COMO HOY
EL PARTIDO SOCIALISTA EN EL PODER Y EL PARTIDO POPULAR EN LA OPOSICIÓN:
Cómo le va a explicar Zapatero a las familias que no llegan a final de mes, a los parados y a los jóvenes, que les va a subir los impuestos”.
EL PARTIDO POPULAR EN EL PODER Y EL  PARTIDO SOCIALISTA EN LA OPOSICIÓN:
Cómo le va a explicar Rajoy a las familias que no llegan a final  de mes, a los parados y a los jóvenes, que les va a subir los impuestos”.


Adición:
República.com, 23 de enero de 2014: http://www.republica.com/2014/01/23/crisis-desigualdad-y-pobreza_755441/. Alberto Piris. Crisis, desigualdad y pobreza
“Un informe de Intermón Oxfam del 13 de diciembre pasado, cuyo título he tomado prestado para este comentario, incluye una frase significativa que nadie debería pasar por alto: “A diferencia de Islandia, en España, ni se corrigen los abusos del sistema financiero, ni se exige responsabilidades a quienes decapitaron los ahorros y las proyecciones de vida de miles de familias. Así, España va por el peor camino”.
¿De verdad alguien cree que se puede seguir así durante mucho tiempo?”.



Adición:
“CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR…”
Izvestia.ru, 10 de abril de 2014:
Diputados exigen abrir un caso penal contra Mijail Gorbachov
“Legisladores de la cámara baja del Parlamento, emitieron una solicitud a la Fiscalía General de Rusia exigiendo esclarecer los hechos ocurridos durante el colapso de la URSS. En su discurso los diputados indicaron, que los ciudadanos soviéticos votaron en referéndum a favor de mantener la unidad del Estado, pero que los principales líderes soviéticos cometieron actos ilegales que causaron el colapso del país.
El 8 de diciembre de 1991 los Presidentes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania firmaron un acuerdo de disolución de la URSS y de la CEI. Días después de ese acuerdo se unieron otros ocho líderes de repúblicas, y el 25 de diciembre Gorbachov dimitió como presidente del país. Y todo esto ocurrió a pesar del hecho que en marzo de ese mismo año el 77’85% de los ciudadanos soviéticos votaron en referéndum a favor de la unidad de la Unión Soviética”: http://izvestia.ru/news/568959


Adición:
ESPAÑA LÍDER EN LA COMUNIDAD EUROPEA EN TASA DE PARO: DE LAS 10 REGIONES CON MÁS PARO 7 SON ESPAÑOLAS
1ª. Andalucía 36'3% de tasa de paro.
2ª. Ceuta 35'6%.
3ª. Melilla 34'4%.
4ª. Canarias 34'1%.
5ª. Extremadura 33'7%.
7ª. Castilla-La Mancha 30'1%.
9ª. Murcia 29'4%: El País.com, 15 de abril de 2014: http://economia.elpais.com/economia/2014/04/15/actualidad/1397553478_293474.html



Adición:
EL PORQUÉ TODAVÍA  NO HA HABIDO UNA EXPLOSIÓN SOCIAL EN ESPAÑA
¡De-ma-sia-do! Café para todos
“Es una de las razones por las que aún no ha habido una explosión social en España, a eso sumen la ayuda de padres a hijos, la economía sumergida, el trueque, la renta de bienes en mercados de segunda-mano, el no ahorro, la prestación por desempleo, y los subsidios no contributivos.
Lo malo es que las últimas están  decreciendo, con las pensiones veremos que sucede cuando se acabe la hucha de la Seguridad Social, los pensionistas fallecen, y el empleo no aumenta porque el factor trabajo cada vez es menos necesario; y encima el fraude fiscal prácticamente no desciende.
Y no, de estos temas no se habla porque son feos, no dan votos y la solución es difusa”: Santiago Niño Becerra. La Carta de la Bolsa.com, 2 de mayo de 2014.


Adición:
Un fantasma recorre España: la revolución de los ángeles
Ese es el titular del artículo de hoy 18 de mayo de 2014 y su autor el director de El Mundo, Casimiro García Abadillo, que finaliza su artículo con estas palabras: “Si no hay una reacción potente capaz de regenerar el sistema, que vuelva a hacer ilusionante la política para los ciudadanos, estaremos en riesgo de que cunda el ejemplo de los ángeles exterminadores”: http://www.elmundo.es/opinion/2014/05/17/5377d3d5268e3e4a1c8b457c.html
¿Pero Casimiro…, mira lo que escribió “Joan Valls” el 24 de julio de 2009?
Es de temer que alrededor de 2014 comience a correr la sangre en España”.
Y que como ves, que no ves, es uno de los titulares que encabezan este tema.
Si Casimiro, “Joan Valls”, ese que menos el nombre predijo al detalle seis semanas antes el asesinato del socialista Isaías Carrasco Miguel.
Casimiro, infórmate, lee pero sobre todo recuerda, recuerda.
¿Qué quién es Joan Valls...? ¡Ni lo sé ni me importa!

Adición:
SEGÚN LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO CELEBRADAS EL 25 DE MAYO DE 2014: LA ABSTENCIÓN GANA POR MAYORÍA ABSOLUTA (56'18%) Y ESPAÑA SE RADICALIZA POR LA IZQUIERDA Y EL SECESIONISMO
http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/12/pdfs/BOE-A-2014-6233.pdf


Adición:
EN ESPAÑA LA DERECHA Y ESPECIALMENTE LA IZQUIERDA TIENEN UN PROBLEMA: AL PARECER HA PODIDO APARECER UN “ANDREU NIN PÉREZ”
http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf


Adición:
2 de junio de 2014. JUAN CARLOS BORBÓN BORBÓN ABDICA: COGIÓ UNA ESPAÑA APARENTEMENTE UNIDA Y DEJA UNA ESPAÑA CLARAMENTE DESUNIDA Y EN PELIGRO DE SECESIÓN.
Firmó todas las leyes que le pusieron sobre su mesa, entre ellas la ley del aborto y la ley que culpaba y condenaba a los vencedores de la Guerra Civil; y precisamente al firmar esa ley firmaba también su culpa y condena, pues fue el mismo jefe del bando vencedor quien le había nombrado a él como su  sucesor  y sucesor legítimo monárquico. Católico por bautismo y reconocido adúltero que contó siempre con las bendiciones de los dirigentes de la Iglesia católica.
http://www.diarioya.es/content/doble-abdicaci%C3%B3n-juan-carlos-i-%C2%BFhacedor-de-la-iii-rep%C3%BAblica-0


Adición:
19 de junio de 2014. FELIPE (VI) BORBÓN SCHLESWIG “EL CHANTAJISTA” SUCEDE A SU PADRE JUAN CARLOS.
Felipe siempre  fue propenso al amor repentino, en esta ocasión se trataba de una televisiva periodista de nombre Letizia, que hacía años había estado casada y divorciada por lo civil y que ahora estaba embarazada de su actual pareja. Letizia fue presentada a Felipe el 17 de octubre de 2002 y diez días después abortaba voluntariamente en una clínica privada, según las fotocopias de los documentos que aportó David Rocasolano abogado y primo de Letizia por parte de su madre y autor del libro Adiós, Princesa.
A “primeros de septiembre de 2003” (p. 23) Letizia encomienda a su primo la misión de hacerse con los documentos del aborto y destruirlos: “Es muy importante. Asegúrate de que nadie va a tener jamás acceso a esos documentos” (p. 26), le recalcó Felipe. Y según el primo, la misión quedó cumplida “el 23 de octubre, nueve días antes de la petición de mano” (p. 34).
Felipe estaba empeñado en casarse con esa mujer y para ello no dudó en lanzar el chantaje o la extorsión –llámenlo como quieran- de que estaba dispuesto a renunciar como “heredero y sucesor de la Corona de España” (Constitución española, 1978, art. 57), si en esta ocasión tampoco  le dejaban casarse.
Y para demostrar que  esta vez se iba a salir con la suya y que iba en serio, el domingo 12 de octubre de 2003 Felipe se quedó en los Estados Unidos y se negó a acudir –como era su obligación como heredero de la Corona y oficial de los tres ejércitos- a presidir junto a su padre el desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad.
Todos los medios de comunicación resaltaron el hecho de lo sucedido en tan señalado día, y durante semanas machacaron al personal con la noticia:… que el jefe del partido mayoritario en la oposición, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, no había querido levantarse de su asiento en la tribuna al paso de la bandera de los Estados Unidos.
Veinte días después de lanzar el chantaje el hijo de papá a papá, el 1 de noviembre se anunciaba oficialmente el compromiso matrimonial y la fecha de la boda para el 22 de mayo de 2004.
Ahora con la marcha de su padre a Felipe le nombran rey y le conceden “el mando supremo de las Fuerzas Armadas” (Constitución, art. 62. h); pero el sujeto no es de fiar y la razón es muy sencilla.
En la vida diaria y por ende en la historia muchas mujeres y hombres han  renunciado a todo por amor y no han chantajeado, no han extorsionado, no han presionado, han renunciado sencillamente sin más y este no es el caso de Felipe. Cierto es que no es culpable por enamorarse, pero si por querer caprichosamente chantajear con sus deberes y obligaciones, y un sujeto que así procede no es de fiar, se vista de rey, de capitán general o de san José con barba.
Y ya por último hay que decir para información del personal que Felipe es masón, cosa que a nadie le debería extrañar, pues es una tendencia que le viene de su madre Sofía conocida asidua del Grupo Bilderberg o la Alianza.
Salvo milagro de la Patrona, España hace mucho tiempo que ha dado la espalda a Dios, y como consecuencia de ello nos hemos dado la espalda a nosotros mismos, a nuestra historia, a nuestra religión, a nuestra lengua y a nuestra bandera; y para este acelerado viaje al desastre, príncipes, reyes y su corte terrenal  nos sobran y están demás.
Referencias:
David Rocasolano. Adiós, Princesa. Madrid, 2013. (Documentos en facsímile de las actas de matrimonio y divorcio civil pp. 182 a 185, y sobre las dos ecografías confirmando el embarazo y posterior aborto voluntario pp. 186 a 188).


Adición:
Con el aplauso unánime de la tonta y peligrosísima derecha española por lo desmemoriada, el 26 de junio de 2014 anunciaba su retirada de la política el socialista Pérez, uno de los personajes más siniestros de la izquierda española; que entre otras muchas cosas fue encubridor de terroristas de Estado, GAL, encubridor de terroristas contra el Estado, ETA, y anticipado narrador y gran manipulador de la masacre de Madrid del 11 de marzo de 2004 con 192 personas muertas y 1.858 heridas: que descanse en el Infierno este gran hijo de Satanás.


Adición:
LA OLIGARQUÍA DE LA TRANSICIÓN DEBE SER DESTRUIDA
Pero ni Felipe VI, ni Rajoy, ni Pedro Sánchez están dispuestos a acabar con la corrupción,… ni nadie.
No existe regeneración posible, la única salida es que la oligarquía partitocrática incompetente, antidemocrática y corrupta de la Transición, junto al modelo autonómico impuesto, sean destruidos. Existirá vía de escape si los culpables del desastre son procesados. Sin esto, España no levantará cabeza jamás”: Roberto Centeno en El Confidencial.com, 28 de julio de 2014: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-07-28/la-oligarquia-de-la-transicion-debe-ser-destruida_168637/



Adición:
9 de noviembre de 2014 en El País escribe Francesc de Carreras El día de la deslealtad:
La Generalidad ha ganado la partida al Estado.
Eso sí, se ha votado sin garantías, sin base legal, sin censo, sin control, sin mesas imparciales, sin saber si el recuento será verdad.
Desde el 6 de octubre de 1934, nunca Cataluña se había parecido tanto a una república bananera.
El Estado de derecho ha sido derrotado.
El consenso democrático se ha roto, la deslealtad es la regla”:
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/09/actualidad/1415567054_569613.html




Adición:
DE REVOLUCIONARIOS NADA… SIMPLEMENTE MENTIROSOS QUE LES GUSTA EL PODER: PABLO MANUEL IGLESIAS TURRIÓN y FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ
Pablo Iglesias  Secretario General de Podemos 17 de noviembre de 2014: si llegara al poder y formara Gobierno “si pudiera sacaría a España de la OTAN”:
Ya nadie se acuerda que como Secretario General del PSOE, Felipe González –Alfonso Guerra, Miguel Boyer, Francisco Ramos y Miriam Soliman- viajó a Moscú del 11 al 15 de diciembre de 1976 para llegar a un acuerdo secreto con los dirigentes soviéticos a cambio de ciertas concesiones y apoyos, y por su parte se comprometía a que si llegaba al poder España no entraría en la OTAN: Carta del Este, 16 de febrero de 1977, pp. 1 a 3.
Ya nadie se acuerda de aquella escena, cuando un Felipe González desde su escaño del Congreso de los Diputados, de pie y con el gesto crispado gritó: “¡Si por minoría hemos entrado por mayoría saldremos!”.
Ya nadie se acuerda que cuando Felipe González llegó al poder escribió una carta a todos los españoles pidiendo que votásemos sí a la OTAN en el referéndum de marzo de 1986, y que poco antes del referéndum amenazó por la televisión que si no salía el sí: “¡Aquí van a pasar cosas!”.
Ya nadie se acuerda del socialista Javier Solana Madariaga en el mitin de la Ciudad Universitaria de Madrid descamisado y gritando: “¡¡¡No a la OTAN!!!”; o de la separata publicada por El Socialista donde el sujeto daba “50 razones para decir no a la OTAN”. Recordarán que al final el sujeto fue Secretario General de la OTAN desde el 5 de diciembre de 1995 al 6 de diciembre de 1999; ya saben, el sujeto que después de un bombardeo denominó a las víctimas “daños colaterales”.
En definitiva, de revolucionarios nada… simplemente mentirosos que les gusta el Poder.



Adición:
CARA DEMOCRACIA:
SOLO CIFRAS OFICIALES DE DEUDAS Y SUBVENCIONES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
PARTIDO:                 DEBE:                  SUBVENCIÓN:
PP                             54’3 millones     84’4 millones
PSOE                        82’5                    54’5
PNV                          28                       7’6
UDC                         16’7                    1’3
IU                             15’1                    9’8
Catalunya-
Verds                       14’2                    3’2
CiU                           10                        9
BNG                         4’3                      1’4
CDC                        3’5                      2’3   
ERC                         2                         2’6
UPyD             365.935 euros             4’2:
http://www.extraconfidencial.com/index.asp

Adición:
15 de diciembre de 2014, el economista Roberto Centeno escribe:
Deflación, estancamiento y empleo basura
El gran farsante Mariano Rajoy Brey superó el pasado jueves todos los límites de la mendacidad y del cinismo. “La crisis es cosa del pasado”, afirmó con toda su barba”:
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-12-15/deflacion-estancamiento-y-empleo-basura_590600/



Adición:
Año 2015, el economista Santiago Niño Becerra:
Los problemas de España siguen siendo, en el 2015, los mismos que años atrás, pero acrecentados porque nada se ha hecho para revertirlos.
España, ni está bien, ni nada apunta que vaya a estarlo, al margen de lo que la ciudadanía española desee y de lo que el Gobierno diga explotando ese deseo.
Yo sigo sugiriendo lo mismo: ahorren lo que puedan; reduzcan o mejor aún cancelen deudas; antes de realizar un gasto piensen tres veces si lo necesitan. Y no escuchen cantos de sirena”:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/2015_mas



Adición:
ESPAÑA NO TIENE NI PARA CHALECOS ANTIBALAS, PERO MANDADA POR LA OTAN,  ENVÍA OTRA VEZ CONTRA RUSIA SU TESTIMONIAL “DIVISIÓN AZUL": DESPUÉS NO NOS QUEJEMOS DE LAS PARADOJAS QUE SE PUEDAN DAR…
Alberto Piris en República.com, 8 de enero de 2015:
Desde el 1 de enero un destacamento de las Fuerzas Aéreas (cuatro cazabombarderos más el personal y servicios correspondientes) opera desde una base aérea en Estonia, en cumplimiento de una misión que la OTAN denomina “Policía aérea del Báltico”. Su fin es proteger a los tres Estados bálticos frente al hipotético –pero muy improbable- peligro de una agresión rusa.
Si se ignora la propaganda otánica, basta la simple observación de la realidad para constatar que, desde que se derribó el muro de Berlín y se desintegró la URSS, no ha sido Rusia la que ha dilatado sus fronteras. Por el contrario, la OTAN y la Unión Europea se han extendido hacia el Este, lo que desde Moscú es visto como un preocupante expansionismo occidental.
La paradoja se consuma porque ocurre que esa misma OTAN, que moviliza parte de los escasos recursos militares de nuestro país, no está obligada por el Tratado del Atlántico Norte a mover un solo dedo para la defensa de Ceuta o Melilla, en el caso de que estas ciudades españolas fuesen atacadas”:
http://www.republica.com/el-viejo-canon/2015/01/08/2015-un-ano-critico-para-el-este-europeo/


Adición:
PUES SINCERAMENTE  ESTIMABA QUE NO SERÍAN MÁS DE OCHO O NUEVE POR MIL
Sólo dos de cada diez españoles lucharían por su país en caso de guerra:
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-19/solo-dos-de-cada-diez-espanoles-lucharian-por-su-pais-en-caso-de-guerra_730771/




Adición:
NI DIOS, NI ESPAÑA, NI NADA:
¿EN ESPAÑA VAMOS A LA GUERRA CIVIL…? ¡NO! ¡NO, PORQUE NI HAY VALENTÍA NI HAY ESPAÑOLES!
Ni en Rusia, ni en los Estados Unidos, ni en China, ni en Japón, ni en Corea del Sur, ni en Corea del Norte, ni en Suiza, ni en Francia, ni en Alemania, ni en Bélgica, ni en Grecia, ni en Brasil, ni en Cuba, ni en Venezuela, ni en ninguna parte del Mundo se toleraría y se permitiría lo que pasa en esto que llaman España. Y no se confundan, que no es una cuestión que solamente ocurre en el fútbol:
http://www.publico.es/deportes/monumental-pitada-al-himno-espanol.html
En España se prohíbe el idioma español; en España se esconde, se quita o no se coloca su Bandera; y en España se abuchea su Himno: ¡les parece poco…!
En esto que se llama España excepto en cobardía los “españoles” ya nada tenemos en común: ni Historia, ni religión, ni idioma, ni bandera, ni…: nada.



Adición:
20 DE DICIEMBRE DE 2015 ELECCIONES GENERALES.
20 D, 21 D, 22 D… LA REALIDAD, ESPAÑA HIPOTECADA:
LO IMPORTANTE NO ES DECIDIDO EN EL PAÍS QUE TIENEN LUGAR LAS ELECCIONES…”: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/20_d


Adición:
OPERACIÓN DE LA CIA Y EL CNI PARA ENCARRILAR LA SEGUNDA TRANSICIÓN ESPAÑOLA:
http://www.mil21.es/noticia/411/claves/pablo-iglesias-operacion-de-la-cia-y-el-cni-para-encarrilar-la-segunda-transicion.html