martes, 12 de marzo de 2013

LA HORA DE LOS TRAIDORES DE ESPAÑA

[Este tema comenzó a editarse en agosto de 2010, pero por un problema de una Adición desapareció, por lo que se ha reeditado de nuevo en marzo de 2013].

Quién no ha escuchado o leído en estos últimos años a esos traidores y mercenarios (cobran por ello en los medios de comunicación) eso de: “Si Cataluña se quiere separar de España que se separe y así todos estaríamos mejor”. “Si las Vascongadas se quieren separarse de España …”. “Si Galicia se quiere separar de España…”. Esos traidores mercenarios quieren que creamos que el proceso iba a ser igual que lo sucedido entre Chequia y Eslovaquia, o más recientemente Montenegro; es decir, una ruptura definitiva y amistosa, algo así como esos matrimonios que se divorcian pero siguen siendo muy buenos amigos.
Pero hay dos cosas que esos traidores y mercenarios no quieren decir:
a) Que la ruptura seguiría produciéndose por la parte más débil o cobarde.
b) Que desaparecía toda legitimidad para dirigir, organizar o liderar nada.


a) En el supuesto que se produjera la secesión de Cataluña, no sería el fin de nuestros males sino el comienzo de males mayores. Cataluña no reclamaría a Francia su parte norte, por lo que lucharía sería por apoderarse de las Baleares, parte de Aragón, Valencia, y así hasta San Pedro del Pinatar. ¿Qué problema ha causado a Francia que antes tenía frontera con las provincias catalanas y ahora la tiene con las veguerías?


Las Vascongadas no reclamarían los territorios vascos del otro lado de la frontera, su pretensión sería Navarra, territorios cántabros, burgaleses y riojanos. Galicia la liaría con León por los territorios maragatos. Después vendrían las subdivisiones: Gijón no querría someterse a Oviedo, ni León a Valladolid, Andalucía se partiría como mínimo en dos zonas, Vegas de Arriba no querría saber nada de Vegas de Abajo; y así podríamos seguir hasta retornar al pasado, a la España de 1873 rota en cuarenta naciones.

b) En una España destrozada, en unos restos de la Cosa no habría más legitimidad que la anarquía, cualquiera y nadie tendría derecho a dirigir, organizar y liderar en nombre de nada ni de nadie.

Cuando España estaba enfrascada en destrozarse en cuarenta naciones, Inglaterra y Escocia disputaban en 1873 su primer partido de fútbol y que según las crónicas finalizó a cero goles. Puede que siguiendo el ejemplo anterior los traidores digan que no pasa nada si se celebra un partido de fútbol entre España y Catalunya; pero eso es imposible. Catalunya podrá jugar contra Euskalerría, Breogán, Magerit , La Mancha o la Cosa, pero nunca contra España porque España ya no existiría.
Para que comprueben como se las gastan nuestros fanáticos secesionistas, hace casi 80 años se apareció la Virgen en tierras vascas hablando en euskera (ver los temas: “Una Señora guapísima” anunció en 1933 la Guerra Civil española”, “El rechazo a las apariciones de la Virgen en Ezquioga y sus consecuencias en el pasado, presente y futuro” y “España destrozada: cuatro apuntes”), y los secesionistas emocionados la recibieron con los brazos abiertos, hasta que en perfecto español la Virgen dijo que no sólo venía a salvar a las Vascongadas, sino también a España y al Mundo. Entonces los fanáticos secesionistas con su clero a la cabeza mandaron a la Virgen a la mierda, en el mismo tono y énfasis que lo dijo en su día el actor Fernando Fernán Gómez.

Ángel Manuel González Fernández, agosto de 2010.


Adición:

Entrevista al economista Mikel Buesa. ABC.es, 18 de enero de 2011:
“- Aviso a separatistas: la ciencia económica revela que la secesión es un negocio ruinoso.
- Mis cálculos señalan, por ejemplo, que el PIB de una Cataluña independiente caería más del 25 por ciento y el déficit, al actual nivel de gasto público, sería superior al 11 por ciento. Así que esa idea que tienen los nacionalistas de que la independencia es un chollo porque ellos se van a quedar con los impuestos que ahora van al resto de España no es verdad. Porque por el efecto frontera la actividad económica sería menor y habría menos ingresos”.
1º. Tras la secesión de Cataluña vendrían la de otros territorios como ocurrió en 1873.
2º. De todas esas minis naciones Cataluña sería sin duda la más potente económicamente.
3º. A los productos catalanes que fueran rechazados en las fronteras de las minis naciones, les darían salida de la misma forma que lo están haciendo ahora; es decir, venderlos bajo la etiqueta de los compradores locales.
En definitiva, es un retorno al pasado, a 1873, el problema está en cómo hacerlo para que no se note y no asustar al personal.

Adición:

EL País.com, 10 de marzo de 2011: “Cataluña declara “irrenunciable” su derecho a la autodeterminación. El Parlament aprueba una moción de apoyo a la consulta soberanista de Barcelona. El Parlamento catalán ha aprobado una moción esta mañana que declara que el “derecho a la autodeterminación de los pueblos como derecho irrenunciable del pueblo de Cataluña”. Uriel Bertran, de Solidaritat, ha querido verlo así: “Significa un paso importante en el camino de la independencia, que este Parlamento votará más pronto que tarde”.

Adición:

Noticiasgipuzkoa.com, 9 de octubre de 2011, entrevista al exjesuita, exsacerdote y expresidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzallus Antia:
“-¿ Cómo está viendo el debate de que el final de la violencia debe tener “vencedores” y “vencidos”?
- Esa digestión, que hay que hacerla una vez que no haya violencia, es que nadie haga burradas. Buscamos realmente la paz, que no vengan poniendo condiciones imposibles, inasumibles o humillantes. Ese desarme de los ánimos se tiene que dar y durará años, hasta que la gente acepte la realidad como es. Pero no va a ser una discusión pública. La gente, el pueblo, tiene que asumir esa situación a la que llegamos y que no queremos que vuelva.
- ¿Cómo se desbloquea entonces el camino hacia la independencia?
- Es cuestión de tiempo. No piense que es tan fácil como algunos creen. En todo caso, creo que no sucederá ni el año que viene ni en cinco años, pero no tengo ninguna duda que existirá el Estado vasco. No veo la manera en la que lo podrán evitar.
- ¿Cómo se consigue?
- Hay muchas maneras. Una de ellas es que aquí, si hay una unión, si resultara que tenemos más votos que los otros, sin la trampa que nos han hecho… Si el Parlamento Vasco dice “autodeterminación”, es muy difícil que en el marco continental actual nos digan que no.
- ¿Se refiere a la Unión Europea?
- Claro. No creo que estén deseando darnos la independencia, pero tienen un sentido democrático que, según como se pongan las cosas, no lo pueden evitar. No pueden reconocer a algunos las cosas y a otros no. Alemania, por ejemplo, está unida por el derecho de autodeterminación. No pueden negar a otros países lo que han reconocido a sí mismos.
- También se está empezando a poner en duda el modelo de Estado de las autonomías. ¿Corre riesgo Euskadi de perder lo que tiene?
- No creo que puedan. Eso traería otra vez la lucha”.
Por si alguien todavía no se enterado de lo que está sucediendo desde hace años en España –aparte de la apariencia de unidad nacional en lo referente a las competiciones deportivas internacionales-, los españoles estamos haciendo todo lo posible y lo imposible para que nada tengamos en común: ni territorio, ni historia, ni idioma, ni religión, ni bandera, ni nada. Así de sencillo, queremos dar la última lección de historia y pasar a la Historia como…: “Había una vez una de las naciones más antiguas del mundo que se llamó España”.

Adición:

ABC, 16 de octubre de 2011, entrevista a José Manuel Otero Novas, jurista y exministro de la UCD:
"- Yo convencí a Suárez de la España de las autonomías, y él deseaba ser convencido. Me llamaba “el separatista del Gobierno”. ¿Y qué pasó? Pues que a partir de entonces no se cumplió la Constitución, porque en lo que estamos hoy no es lo que dice la Constitución. La Constitución no dice que España se divida en comunidades autónomas. Eso no lo dice.
- ¿Se transige con esos incumplimientos en busca del apaciguamiento?
- El error nuestro (y de ese error participé yo) fue una razón utilitaria. Lo que nos preocupaba entonces era ETA, y el argumento era: “Si les damos una razonable autonomía desaparecerá la violencia”. Yo me acuso de haberme equivocado en ese punto. Y por eso clamo ahora contra las políticas de apaciguamiento.
- ¿El deterioro de la unidad territorial al que hemos llegado tiene un arreglo?
- Cada vez es más difícil. La solución de esto puede venir también por algún drama.
- ¿No es descartable que acabemos en guerra por esta cuestión nacional?
- No lo es”.

Adición:

El futuro de lo que se llamó España:
“El eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgaiz ha considerado que en los próximos años habrá declaraciones internacionales de independencia y se intentará “kosovizar” Euskadi porque a los independentistas “les interesa”: Europa Press.es, 10 de noviembre de 2011.
“Con plena normalización, el llamado “problema vasco” pasará a ofrecer su auténtica dimensión de “problema español”, oculta hasta ahora por el humo de los disparos. “Problema español” porque afecta a Euskadi y Cataluña, y en parte a Galicia ya que, guste o no guste, parece obvio que el sempiterno problema territorial de España sigue sin estar resuelto a satisfacción general”: Ramón Cotarelo. La agenda de ETA, en Público.es, 12 de noviembre de 2011.
España lleva no años sino siglos sembrando, cuidando y alimentando el secesionismo, y no hay que buscar enemigos fuera porque los enemigos están dentro, y son los mismos españoles y se puede demostrar. Francia tiene territorios vascos y catalanes a los que no ha hecho la más mínima concesión, y no tiene ni mucho menos los problemas que tiene España; y no solo eso, sino que la abrumadora mayoría de esos ciudadanos se sienten más orgullosos de ser franceses que de ser vascos o catalanes. En España pasa todo lo contrario y quien siembra y cuida secesionismos al final cosecha secesionismos.

Adición:

Periodista Digital.com, 30 de diciembre de 2011. El consejero de Interior del gobierno de Cataluña, Felip Puig: "Pido que la monarquía aguante hasta que Cataluña sea independiente".

Adición:

Público.es, 8 de enero de 2012: "Buddy Roemer, candidato republicano: "En Washington, los políticos se compran y se venden". Señor Roemer, en España también.

Adición:

Religión en Libertad.com, 8 de enero de 2010: "El colectivo "Herria 2000 Eliza", cuyos miembros son sacerdotes y religiosos, ha lanzado un nuevo desafío a través de su revista que lleva el mismo nombre, que abre una contundente editorial que lleva el título: "Una Euskal Herria independiente y solidaria: Desafíos y compromisos". En el editorial se dice que "hay que reconocer a Euskal Herria como nación, reconocer su territorialidad, y respetar su derecho a decidir, contemplando la legitimidad de todas las opciones políticas, incluida la independencia, porque sin luz verde a la independencia no hay democracia".
Eso no es nada nuevo, recuerden que por ese mismo motivo rechazaron hace años las apariciones de la Virgen en Ezquioga, como sin ninguna duda rechazarían también al mismo Dios, porque su dios no es otro que eso que llaman Euskadi o Euskal Herria. (Ver el tema: "El rechazo a las apariciones de la Virgen en Ezquioga y sus consecuencias en el pasado, presente y futuro").


Adición:

Portada del ABC del 18 de abril de 1985: "(...) el presidente de la Generalidad de Cataluña elegido por la Redacción de ABC -Español del año 1984-".
ABC.es, 5 de marzo de 2012: "Pujol: "Votaría que sí en un referéndum por la independencia de Cataluña".
"Tranquilo Jordi, tranquilo", le dijo Juan Carlos Borbón Borbón el 23 de febrero de 1981... vaya panda de traidores.


Adición:

El País.com, 23 de marzo de 2012: El partido secesionista catalán Convergencia Democrática de Cataluña "celebra este fin de semana su congreso, que debatirá el posible enfoque del partido hacia el soberanismo. Y su respuesta es clara: la independencia. El 71% (de los casi 2.000 delegados) cree que el partido debería fijarse como objetivo un Estado propio".
Con estos secesionistas catalanes siempre han perdido el culo por pactar tanto los tontos mentirosos del PSOE como los tontos lelos del PP; y no sólo eso, sino que el traidor a España y adúltero Juan Carlos Borbón Borbón los anima y protege: "¡Tranquilos Jordis, tranquilos!".

Adición:

La Gaceta (Intereconomia.com), 31 de marzo de 2012: "La Generalidad gasta 1,2 millones en sostener 'embajadas catalanas' En plena crisis económica, financiera y de deuda, con más de cinco millones de personas en paro y con unas expectativas inciertas (...). Ayer el Diario de la Generalidad de Cataluña publicó la última apuesta del Govern por mentener y reforzar una estructura más propia de un estado independiente que de una autonomía como la que realmente representa. El boletín enumera las subvenciones concedidas por la Generalidad a 54 de sus 72 embajadas o centros de promoción de la cultura catalana que la comunidad autónoma mantiene en el exterior. La ayuda recibida para estas 54 embajadas en esta tanda suman un total de 1,2 millones de euros. (...) estos centros (...) llegó a contar con 56 millones de euros en los presupuestos catalanes de 2010. La sede catalana en Nueva York el alquiler supera los 473.000 euros al año. La embajada de París ronda los 416.000 euros anuales, y la delegación de Berlín 60.000 euros": "¡Tranquilos Jordis, tranquilos!".

Adición:

Europa Press.es, 8 de abril de 2012: Miles de personas defienden el "derecho de Euskal Herria a decidir su futuro" en Pamplona "El secretario general de EA, Pello Urizar ha destacado que "el independentismo no sólo tiene que ser una opción, sino la única opción que puede garantizar el futuro de Euskal Herria como nación". El portavoz de la Red Independentistak Txutxi Ariznabarreta ha destacado que, con la independencia "Euskal Herria gana libertad, soberanía, democracia, y gana una república, una república vasca, democrática, avanzada, con justicia social, una Euskal Herria solidaria con el resto de naciones del mundo. Nos vamos de España y Francia, donde nunca nos han preguntado si queremos estar. Nos vamos con decisión, con la seguridad de que es lo mejor que podemos hacer, con el convencimiento total de que debemos hacerlo": "¡Tranquilos Gorkas, tranquilos!"

Adición:

Diego Camacho en Espacios Europeos.com, 15 de abril de 2012: El desmadre nacional "Mientras a los ciudadanos se les impone grandes sacrificios por los responsables de la crisis económica, éstos son incapaces de renunciar a sus privilegios y de dar ejemplo de austeridad. Lo importante para estos políticos es mantener su estatus, asegurar su mamandurria y protegerse mutuamente cuando son descubiertos en sus ilegalidades varias.
La imagen del Presidente del Gobierno huyendo de los periodistas, es el paradigma de la indignidad presidencial.
No es cierto que el Jefe del Estado haya cumplido con creces las labores de su cargo. Esa propaganda oficial es válida siempre que se acepte sin más; pero, actualmente, no resiste un análisis objetivo. De hecho nuestra realidad nacional no está consolidada. Somos una nación por definir, con poca solidaridad, con vocación a caminar por el abismo y donde la corrupción política ha tomado carta de naturaleza. Un rey debe ser ejemplar, si no lo es, no sirve como tal y Juan Carlos I está lejos de ser una referencia ética o política. Lo que pasa es que un sistema republicano no es hoy día la solución, pues nuestro verdadero problema no reside en tener rey o no, sino en acabar con la corrupción y en ello la Casa Real no ha puesto nada de su parte.
Es preciso el liderazgo para garantizar una reforma constitucional profunda que empiece por garantizar la igualdad ante la ley de todos los españoles".

Adición:

El Confidencial Digital.com, 3 de mayo de 2012: “Bruselas va a estudiar la petición de asociaciones independentistas catalanas que solicitan que Cataluña sea un estado propio y forme parte de la Unión Europea. La iniciativa ha sido admitida a trámite por parte de la Comisión de Peticiones de la Unión: “Pedimos a la Comisión Europea el reconocimiento de la sucesión como miembro de la Unión Europea de un nuevo estado surgido de la secesión democrática de otro estado de la Unión Europea”.

Adición:

24 de mayo de 2102. A PROPÓSITO DE LA PRÓXIMA FINAL DE FÚLBOL DE LA COPA DEL REY DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA: SI EL CIELO NO LO IMPIDE SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA, Y QUIEN SIEMBRA SECESIONISMOS RECOGE SECESIONISMOS
El 5 de junio de 2005  el diario ABC publicó una entrevista del prestigioso hispanista tejano Stanley G. Payne, y entre otras muchas cosas se le preguntó:
“- ¿ La unidad de España está suficientemente consolidada?
-          No. Existe un cierto nivel de unidad, pero es un nivel incompleto. No es un nivel consumado.
-          ¿Quién amenaza esa unidad?
-          Tres o cuatro cosas de dimensiones diferentes. Por un lado, no hay mucho sentimiento de patriotismo español, sobre todo entre los jóvenes. No hay mucho sentimiento de entrega, de sacrificio, de querer dedicarse a ese patriotismo. Y eso es un gran problema. Otra cosa es la presión constante de los terroristas y del nacionalismo radical, mucha presión, mucho conflicto, que puede intervenir en la existencia del país. Otra cosa también es la diferencia entre los partidos nacionales, que sufren en estos momentos de una mayor crispación en sus relaciones mutuas. No existe la cooperación deseable entre los dos partidos nacionales. De modo que tenemos varios factores diferentes, un cierto ambiente de débil patriotismo en la sociedad, malas relaciones entre los partidos nacionales y luego la presión constante del nacionalismo radical”.
Traduzcan a cualquier idioma “España es diferente”: campo de fútbol de Mestalla, Valencia, España, vídeo y audio en Youtube.com, 13 de mayo de 2009: “Pitada al Himno de España en Mestalla, sonido de TVE y sonido de la Cadena COPE”.
Libertad Digital.com, 24 de mayo de 2012 titulares: España, la excepción Cómo actúa un país civilizado ante la ofensa a sus símbolos
Público.com, 25 de mayo de 2012: Pitada histórica al himno Los hinchas de Barcelona y Athletic abuchean la marcha española y se acuerdan de Esperanza Aguirre: “Esperanza, hija de puta”.
Video y audio en Youtube.com: Atronadora pitada a una versión mínima del himno de España

Adición:

El Confidencial Digital.com, 2 de junio de 2012: La mitad de los Ayuntamientos catalanes apuestan por separarse de España “El independentismo catalán se extiende por los pueblos de la región. De los 947 ayuntamientos que posee la comunidad autónoma, casi la mitad -439- se han integrado en la denominada Asociación de Municipios por la Independencia, una organización dirigida por alcaldes de CiU y Esquerra Republicana”.

Adición:

MODELO KOSOVO: NUEVA FORMA DE SECESIONISMO
ABC.es, 6 de junio de 2012: Batasuna busca candidato “blanco”, “gestor” e independentista para Lendakari “(…) en estos momentos toda su estrategia está encaminada a preparar el desembarco en Ajuria Enea y utilizar el Gobierno vasco para desafiar al Estado con proclamas unilaterales a favor de la independencia, según el “modelo Kosovo”. (Ver el tema: Kosovo o la desintegración de Europa).

Adición:

El 7 de julio en Periodista Digital.com, el catedrático de Derecho Constitucional Carlos Ruiz Miguel titulaba su artículo: Crisis: Bruselas señala a las autonomías como culpables.
Entonces no dudé en preguntarle, que si España desaparecía como en su día desapareció Checoslovaquia o Yugoslavia –como en 1873 cuando España desapareció temporalmente en 40 nacioncitas, o como dijo Emilio Castelar Ripoll: “dividir España en mil pedazos”- desaparecía también su deuda internacional; a lo que rápidamente me contestó, que “las deudas internacionales no “desaparecen” cuando hay “sucesión de Estados”. Por ejemplo, en el caso de “Yugoslavia”, Serbia heredó los derechos y obligaciones que tenía la antigua Yugoslavia porque “sucedió” a ese país”.
En definitiva, una buena oportunidad para los secesionistas españoles, el marcharse sin pagar y cargar las facturas al último tonto o tonta (autonomía, provincia, pueblo o aldea) que quiera cargar con el título sucesorio y heredar las deudas de lo que una vez fue España.

Adición:

LAS VASCONGADAS NO SON NI KOSOVO NI ESCOCIA: LAS VASCONGADA SON TIERRAS DE SATANÁS
El 21 agosto de 2012 publicaba Libertad Digital.com, un artículo del político del Partido Popular Santiago Abascal Conde titulado ¿Kosovo o Escocia?, alertando del “desafío secesionista contra España” en las próximas elecciones vascas, “ante la impotencia social, electoral y política del PP pop y del PSE”, por lo que hacía una llamada “a los ciudadanos españoles”, para “depositar nuestra esperanza y nuestro esfuerzo en la fortaleza y en la dignidad de la nación española, que no se resignará a perecer y a ver destruida su unidad a manos de un secesionismo cobarde y asesino”.
Libertad Digital.com tuvo a bien publicar este comentario, acción que desde aquí agradezco:
Sr. Abascal:
Siempre he dicho y escrito que la Historia no se repite, pero que se parece. Y en ese parecido nos hace retornar al verano y otoño de 1873, hasta la división de “España en mil pedazos” y la abyección de la clase política con la confesión pública voz en grito de Emilio Castelar Ripoll: “¡Ya estamos desacreditados todos! ¡Todos sin excepción!”.
Sr. Abascal, creo que si España todavía existe es por pura protección divina, o como dijo un suplicante Miguel Unamuno en sus últimas palabras antes de morir: “Dios no puede volver la espalda a España”.
El Papa Juan Pablo II no se cansó de repetir que “España es tierra de María”; pues bien, María se apareció hace años en tierras vascas como “Madre Dolorosa”, y el PNV la dio la espalda porque no les contestó en vasco sino en español, y encima les dijo que no sólo venía a salvar a las Vascongadas sino también a España.
Eso Sr. Abascal está en su derecho de no creerlo, pero da igual porque eso así ocurrió y puede leerlo en: “El rechazo a las apariciones de la Virgen en Ezquioga y sus consecuencias en el pasado, presente y futuro” [tema editado en este mismo blog].
Sr. Abascal, no estamos en crisis económica, ni en crisis social, estamos en una crisis espiritual, una enfermedad del espíritu que arrastra a todo lo demás, en España, en Europa y en el Mundo.
Con un saludo se despide Ángel Manuel González Fernández.

Adición:

QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN JUAN CARLOS BORBÓN BORBÓN, LACAYO DEL NOM, TRAIDOR A ESPAÑA Y REAL ADÚLTERO
La Vanguardia.com, 14 de septiembre de 2012: Sólo la Zarzuela escucha a Mas
El Confidencial.com, 15 de septiembre de 2012: El jefe de la Casa del Rey arropa al secesionista “Resulta que el Gobierno, los empresarios, los intelectuales y hasta los artistas dan la espalda y rechazan el movimiento secesionista y el máximo poncio de la Jefatura del Estado le baila el agua haciendo visible su presencia”.

Adición:

¿Está listo EEUU para desplegar una misión en Barcelona y asegurar unas elecciones libres?”. Pregunta de un periodista secesionista catalán al Subsecretario estadounidense para Europa: El Confidencial.com, 2 de octubre de 2012.

Adición:

Elecciones al Parlamento de Cataluña.
En vista de los resultados se puede afirmar que en Cataluña, más del 60% de los ciudadanos que votaron están a favor de la secesión.
El Periódico.com, 26 de noviembre de 2012: La prensa internacional considera que Catalunya ha iniciado el camino de la independencia
The New York Times: “Los electores en Catalunya han dado la victoria a los partidos separatistas”.
The Telegraph: “(…) los votantes han dado pasos hacia la independencia”.
Financial Times: “(…) los catalanes dan pasos hacia la ruptura”.
Le Figaro: “(…) la victoria de los independentistas fragiliza la unidad de España”.
La Stampa: “(…) ganan los otros separatistas”.
Süddentsche Zeitung: (…) los separatistas ganan apoyos”.
Der Spiegel: “(…) casi dos terceras partes de los escaños en el parlamento catalán serán ocupados por cuatro partidos que defienden la salida de la región de España”.

Adición:

El País.com, 29 de noviembre de 2012: Petición a la Casa Blanca para que se pronuncie sobre el referéndum catalán “De acuerdo con los principios de nuestra propia Declaración de Independencia, pedimos a los Estados Unidos que defienda el derecho del pueblo de Cataluña para decidir un futuro que sea más idóneo para ellos a través de un referéndum justo y democrático”, dice la propuesta”.
RESPUESTA:
Europa Press.es, 2 de febrero de 2013: La Casa Blanca considera que el "estatus" de Cataluña es una cuestión interna de España "Estados Unidos reconoce la cultura y tradiciones únicas de la región catalana, pero considera que el estatus de Cataluña es una cuestión interna  española, (...) en el que el pueblo de España resolverá esta cuestión conforme a sus leyes y a su Constitución".

Adición:

ESPAÑA TIENE LO QUE  SE MERECE:
FRANCIA TAMBIÉN TIENE TERRITORIOS VASCOS Y CATALANES, PERO NO TIENE PROBLEMAS PORQUE ALLÍ NI HAN EXISTIDO NI EXISTEN LEHENDAKARIS NI HONORABLES. ESPAÑA EN CAMBIO LLEVA SIGLOS SEMBRANDO, CUIDANDO Y MIMANDO A  SUS TERRITORIOS SECESIONISTAS.
23 de enero de 2012. El Parlamento de Cataluña por 85 votos a favor, 41 votos en contra y 2 abstenciones, vota llevara a cabo una consulta sobre la "Declaración de soberanía y el derecho a decidir del pueblo de Cataluña".

Adición:

¿QUÉ PUEDE PASAR EN UNA NACIÓN DONDE SE PITA A SU HIMNO, SE QUITA O SE QUEMA SU BANDERA Y SE  PROHÍBE SU IDIOMA?... NADA, PORQUE ESA NACIÓN YA NO EXISTE
10 de febrero de 2013. Nueva pitada al himno de España que tuvo que ser interrumpido: www.youtube.com/watch?v=H2PW64Y3KoQ

Adición:

KOSOVO = CATALUÑA
María Jesús Cañizares en ABC.es, 12 de marzo de 2013: Mas tiene un plan B en Cataluña: la "vía Kosovo" "Ese plan B se asemeja al que se siguió en Kosovo en 2008 y, según algunas fuentes, el presidente [catalán] Mas tiene intención de consultar a Sir Michael Wood, asesor legal principal en la Corte Internacional de Justicia sobre la declaración de independencia de este país balcánico".

Adición:

LAS CUENTAS CLARAS DE CATALUÑA
Afirman los secesionistas catalanes: "¡España nos roba!".  Pues aquí tienen las pruebas:
"Convivencia Cívica Catalana presenta el estudio "Las cuentas claras de Cataluña" en el que se analizan las relaciones económicas de Cataluña con el resto de España.
El estudio pone de relieve la gran importancia comercial que tiene para las empresas catalanas el resto de España, siendo con diferencia su principal cliente.
De los 15 principales mercados donde venden las empresas catalanas, 10 son comunidades autónomas. Por citar sólo algunos ejemplos, Cataluña vende más a Murcia que a Estados Unidos de la misma manera que vende más a Aragón que a Alemania":
https://math.temple.edu/~gimenez/NAD/Las%20cuentas%20claras%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf

Adición:

Marca.com, 20 de julio de 2013:
"¡Qué vergüenza de gente! PITADA AL HIMNO ESPAÑOL DURANTE LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN"
"La ceremonia de inauguración de los Mundiales de natación de Barcelona quedó empañada por la pitada que se dedicó al himno de España durante el acto".

Adición:

El catedrático de Economía Santiago Niño Becerra: "¿Conviene que Cataluña sea independiente? No lo sé. Si conviene al gran poder económico internacional lo será, y si no, no": ABC (Empresa) 29 de septiembre de 2013, p. 14. ABC.es, 30 de septiembre de 2013.


Adición:

El País.com, 30 de diciembre de 2013. Francesc de Carreras. Cataluña: la espiral del silencio:
En Cataluña, durante más de treinta años, ha habido y hay miedo a la soledad y a la exclusión. Miedo en las personas, en los grupos y en los partidos políticos. Miedo en la sociedad. El nacionalismo ha dominado la escena y ha excluido, cuidando de que no se note, las voces críticas. Los callados, para autojustificarse, se van pasando al independentismo que creen está a punto de triunfar. Es la espiral del silencio”: http://elpais.com/elpais/2013/12/27/opinion/1388171285_640821.html


Adición:

25 de marzo de 2014:
POR UNANIMIDAD SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE EL RECURSO DE DECLARACIÓN SOBERANISTA DE CATALUÑA:  http://www.tribunalconstitucional.es/es/salaPrensa/Documents/NP_2014_026/2013-01389STC.pdf
En definitiva, que como “hablando se entiende la gente", si llegan a un acuerdo, consenso y pacto, y engatusan a los españoles como ya lo hicieron en 1978 y reforman la Constitución, y lo que ahora es anticonstitucional pasa a ser constitucional, y lo que ahora es ilegítimo pasa a ser legítimo, pues…:
"Lo que España puede aprender de Yugoslavia es que la descentralización atolondrada del Estado lleva a su desintegración, así como que un Estado no debería incluir en su Constitución los dispositivos legales de su destrucción": Mira Milosevich. El síndrome de Montenegro. ABC, 10 de marzo de 2006, p. 3.

Adición:

YA SE HA DECLARADO LA INDEPENDENCIA JUDICIAL DE CATALUÑA
Entrevista a Francisco Caja en La Gaceta.es, 9 de abril de 2014:
"Ya se ha declarado la independencia judicial de Cataluña, pero aquí no actúa ni el Fiscal General del Estado  ni el Gobierno ni el ministro de Justicia, ni nadie.
Hay un movimiento organizado de secesión, un golpe de Estado, orquestado por los partidos del Gobierno [catalán] y sus aliados.
El Estado de Derecho se ha sustituido progresivamente en España por una olla de grillos con las políticas absolutamente miopes y claudicantes de los Gobiernos centrales.
En Cataluña se han cargado a la sociedad civil. Nadie mueve un dedo si no está subvencionado. La Generalitat se ha preocupado en formar una trama clientelar gigantesca en la que se ha convertido la sociedad en Cataluña.
Sabemos muy bien la hoja de ruta de los nacionalistas, pero el problema que tenemos los ciudadanos es que estamos in albis de la de nuestro Gobierno de la nación y eso es intolerable. Todo se hará en el peor momento y de la peor manera, como nos tiene acostumbrados esa derecha boba que solamente actúa cuando le están quemando la casa".


Adición:

LA DÉBIL ESPAÑA
Entrevista a Francesc de Carreras en El Confidencial.com, 10 de abril de 2014:
"Esto yo creo que no se aguanta por ningún lado. Cataluña tiene más autonomía que nunca en su historia. Pero si comparamos la autonomía de Cataluña y de otras comunidades con países federales de nuestro entorno, resulta que tiene un gran poder.
Todo esto, que exige una regeneración de España, ha sido aprovechado. Se han dicho frases en Cataluña, en privado, de ahora o nunca. No se les presentará una España tan débil como ahora hasta dentro de 15 o 20 años".


Adición:

“CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR…”
Izvestia.ru, 10 de abril de 2014:
Diputados exigen abrir un caso penal contra Mijail Gorbachov
“Legisladores de la cámara baja del Parlamento, emitieron una solicitud a la Fiscalía General de Rusia exigiendo esclarecer los hechos ocurridos durante el colapso de la URSS. En su discurso los diputados indicaron, que los ciudadanos soviéticos votaron en referéndum a favor de mantener la unidad del Estado, pero que los principales líderes soviéticos cometieron actos ilegales que causaron el colapso del país.
El 8 de diciembre de 1991 los Presidentes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania firmaron un acuerdo de disolución de la URSS y de la CEI. Días después de ese acuerdo se unieron otros ocho líderes de repúblicas, y el 25 de diciembre Gorbachov dimitió como presidente del país. Y todo esto ocurrió a pesar del hecho que en marzo de ese mismo año el 77’85% de los ciudadanos soviéticos votaron en referéndum a favor de la unidad de la Unión Soviética”: http://izvestia.ru/news/568959



Adición:
2 de junio de 2014. JUAN CARLOS BORBÓN BORBÓN ABDICA: COGIÓ UNA ESPAÑA APARENTEMENTE UNIDA Y DEJA UNA ESPAÑA CLARAMENTE DESUNIDA Y EN PELIGRO DE SECESIÓN.
Firmó todas las leyes que le pusieron sobre su mesa, entre ellas la ley del aborto y la ley que culpaba y condenaba a los vencedores de la Guerra Civil; y precisamente al firmar esa ley firmaba también su culpa y condena, pues fue el mismo jefe del bando vencedor quien le había nombrado a él como su  sucesor  y sucesor legítimo monárquico. Católico por bautismo y reconocido adúltero que contó siempre con las bendiciones de los dirigentes de la Iglesia católica.
http://www.diarioya.es/content/doble-abdicaci%C3%B3n-juan-carlos-i-%C2%BFhacedor-de-la-iii-rep%C3%BAblica-0


Adición:
19 de junio de 2014. FELIPE (VI) BORBÓN SCHLESWIG “EL CHANTAJISTA” SUCEDE A SU PADRE JUAN CARLOS.
Felipe siempre  fue propenso al amor repentino, en esta ocasión se trataba de una televisiva periodista de nombre Letizia, que hacía años había estado casada y divorciada por lo civil y que ahora estaba embarazada de su actual pareja. Letizia fue presentada a Felipe el 17 de octubre de 2002 y diez días después abortaba voluntariamente en una clínica privada, según las fotocopias de los documentos que aportó David Rocasolano abogado y primo de Letizia por parte de su madre y autor del libro Adiós, Princesa.
A “primeros de septiembre de 2003” (p. 23) Letizia encomienda a su primo la misión de hacerse con los documentos del aborto y destruirlos: “Es muy importante. Asegúrate de que nadie va a tener jamás acceso a esos documentos” (p. 26), le recalcó Felipe. Y según el primo, la misión quedó cumplida “el 23 de octubre, nueve días antes de la petición de mano” (p. 34).
Felipe estaba empeñado en casarse con esa mujer y para ello no dudó en lanzar el chantaje o la extorsión –llámenlo como quieran- de que estaba dispuesto a renunciar como “heredero y sucesor de la Corona de España” (Constitución española, 1978, art. 57), si en esta ocasión tampoco  le dejaban casarse.
Y para demostrar que  esta vez se iba a salir con la suya y que iba en serio, el domingo 12 de octubre de 2003 Felipe se quedó en los Estados Unidos y se negó a acudir –como era su obligación como heredero de la Corona y oficial de los tres ejércitos- a presidir junto a su padre el desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad.
Todos los medios de comunicación resaltaron el hecho de lo sucedido en tan señalado día, y durante semanas machacaron al personal con la noticia:… que el jefe del partido mayoritario en la oposición, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, no había querido levantarse de su asiento en la tribuna al paso de la bandera de los Estados Unidos.
Veinte días después de lanzar el chantaje el hijo de papá a papá, el 1 de noviembre se anunciaba oficialmente el compromiso matrimonial y la fecha de la boda para el 22 de mayo de 2004.
Ahora con la marcha de su padre a Felipe le nombran rey y le conceden “el mando supremo de las Fuerzas Armadas” (Constitución, art. 62. h); pero el sujeto no es de fiar y la razón es muy sencilla.
En la vida diaria y por ende en la historia muchas mujeres y hombres han  renunciado a todo por amor y no han chantajeado, no han extorsionado, no han presionado, han renunciado sencillamente sin más y este no es el caso de Felipe. Cierto es que no es culpable por enamorarse, pero si por querer caprichosamente chantajear con sus deberes y obligaciones, y un sujeto que así procede no es de fiar, se vista de rey, de capitán general o de san José con barba.
Y ya por último hay que decir para información del personal que Felipe es masón, cosa que a nadie le debería extrañar, pues es una tendencia que le viene de su madre Sofía conocida asidua del Grupo Bilderberg o la Alianza.
Salvo milagro de la Patrona, España hace mucho tiempo que ha dado la espalda a Dios, y como consecuencia de ello nos hemos dado la espalda a nosotros mismos, a nuestra historia, a nuestra religión, a nuestra lengua y a nuestra bandera; y para este acelerado viaje al desastre, príncipes, reyes y su corte terrenal  nos sobran y están demás.
Referencias:
David Rocasolano. Adiós, Princesa. Madrid, 2013. (Documentos en facsímile de las actas de matrimonio y divorcio civil pp. 182 a 185, y sobre las dos ecografías confirmando el embarazo y posterior aborto voluntario pp. 186 a 188).

Adición:

"¡¡¡ESPAÑA NOS ROBA!!!"
El secesionista catalán Jorge Pujol Soley que fue presidente autonómico de la Generalidad de Cataluña desde mayo de 1980 a diciembre de 2003, según investigaciones su clan familiar "posee al menos 600 millones de euros en el exterior", y en el año "2012, 137 millones en sólo una cuenta": El Mundo.es 26 de julio de 2014: 
http://www.elmundo.es/espana/2014/07/26/53d2f1c8268e3e61758b456d.html


Adición:
LA OLIGARQUÍA DE LA TRANSICIÓN DEBE SER DESTRUIDA
Pero ni Felipe VI, ni Rajoy, ni Pedro Sánchez están dispuestos a acabar con la corrupción,… ni nadie.
No existe regeneración posible, la única salida es que la oligarquía partitocrática incompetente, antidemocrática y corrupta de la Transición, junto al modelo autonómico impuesto, sean destruidos. Existirá vía de escape si los culpables del desastre son procesados. Sin esto, España no levantará cabeza jamás”: Roberto Centeno en El Confidencial.com, 28 de julio de 2014: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-07-28/la-oligarquia-de-la-transicion-debe-ser-destruida_168637/


Adición:

“¡¡¡ESPAÑA NOS ROBA!!!”
Interior estima en 1.800 millones de euros la fortuna de la familia Pujol.
La Policía calcula que, sólo en Andorra, la familia Pujol dispone de 500 millones: El Mundo.es, 3 de agosto de 3014: http://www.elmundo.es/espana/2014/08/03/53dd5203e2704eb75e8b4584.html


Adición:
Lo ya escrito al comienzo del tema: 
"Cuando España estaba enfrascada en destrozarse en cuarenta naciones, Inglaterra y Escocia disputaban en 1873 su primer partido de fútbol y que según las crónicas finalizó a cero goles".
18 de septiembre de 2014: Referéndum Escocia: Mapa de la Europa independentista: 
http://www.europapress.es/internacional/noticia-referendum-escocia-mapa-europa-independentista-20140918080724.html


Adición:
9 de noviembre de 2014 en El País escribe Francesc de Carreras El día de la deslealtad:
La Generalidad ha ganado la partida al Estado.
Eso sí, se ha votado sin garantías, sin base legal, sin censo, sin control, sin mesas imparciales, sin saber si el recuento será verdad.
Desde el 6 de octubre de 1934, nunca Cataluña se había parecido tanto a una república bananera.
El Estado de derecho ha sido derrotado.
El consenso democrático se ha roto, la deslealtad es la regla”:
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/09/actualidad/1415567054_569613.html



Adición:
NI DIOS, NI ESPAÑA, NI NADA:
¿EN ESPAÑA VAMOS A LA GUERRA CIVIL…? ¡NO! ¡NO, PORQUE NI HAY VALENTÍA NI HAY ESPAÑOLES!
Ni en Rusia, ni en los Estados Unidos, ni en China, ni en Japón, ni en Corea del Sur, ni en Corea del Norte, ni en Suiza, ni en Francia, ni en Alemania, ni en Bélgica, ni en Grecia, ni en Brasil, ni en Cuba, ni en Venezuela, ni en ninguna parte del Mundo se toleraría y se permitiría lo que pasa en esto que llaman España. Y no se confundan, que no es una cuestión que solamente ocurre en el fútbol:
http://www.publico.es/deportes/monumental-pitada-al-himno-espanol.html
En España se prohíbe el idioma español; en España se esconde, se quita o no se coloca su Bandera; y en España se abuchea su Himno: ¡les parece poco…!
En esto que se llama España excepto en cobardía los “españoles” ya nada tenemos en común: ni Historia, ni religión, ni idioma, ni bandera, ni…: nada.

Adición:
EL ODIO
"La comprensión constituye una plataforma poco firme para las masas. La única emoción estable es el odio": Adolf Hitler, 1926.
"El virus del nacionalismo ha despertado en tu país, pero todavía necesitas construir una justificación psicológica para llegar a un conflicto real, persuadir y contaminar a la gente para justificar la violencia. La gente necesita estar dispuesta a matar y morir por sus objetivos. Esto, afortunadamente, tarda un tiempo en suceder.
No puedes salir y empezar a matar a tus vecinos, españoles o catalanes, porque serías considerado un loco. Necesitas una justificación para empezar a matar, necesitas ser convencido de que estás haciendo lo correcto, de que estás defendiéndote de un enemigo diabólico que quiere hacerte daño.  
Tenemos que ser conscientes de que la historia se repite: lo primero es definir quién es el enemigo. Ese es el objetivo principal de la propaganda nacionalista y resulta mucho más fácil cuando hay un conflicto histórico, cuando se puede recurrir a un agravio pasado.
La ideología puede imponerse a la economía y a la razón. Siempre infravaloramos el poder de las emociones.
El virus del nacionalismo está presente en todos lados, pero especialmente en una sociedad multinacional. Nunca basta por sí mismo, hacen falta ciertas circunstancias sociopolíticas para despertarlo": 
Slavanka Drakulic:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-10-08/independencia-catalana-nacionalismo-balcanes-espana_1457330/

Adición:
27 de octubre de 2017: 
EL PARLAMENTO DE CATALUÑA DECLARA SER UN "ESTADO INDEPENDIENTE EN FORMA DE REPÚBLICA".

Adición:
CATALUÑA: SECESIONISTAS FALSOS Y VERDADEROS CONSPIRADORES
Thierry Meyssan:
"Imaginamos que la independencia catalana se forjó en la resistencia al fascismo. Es falso. El primer partido separatista catalán, Estat Català, se fundó en 1922, justo antes de las dictaduras de Miguel Primo de Rivera y Francisco Franco en España.
Uno se imagina que su fundador, Francesc Macià (el "abuelo"), trató de crear un estado independiente que nunca había existido, con el fin de salvar el fascismo área de Barcelona. Es falso. Quería anexar Andorra, el sureste de Francia y parte de Cerdeña porque, según él, "Cataluña" está oprimida por Andorra, España, Francia e Italia.
Imaginamos que los separatistas catalanes son pacifistas. Es falso. En 1926, Francesc Macià intentó un golpe de Estado después de alistar a cien mercenarios italianos y reunir un ejército.
Imaginamos que los separatistas catalanes son históricamente izquierdistas. Es falso. En 1928, Francesc Macià, con la ayuda del dictador cubano pro-estadounidense Gerardo Machado, fundó el revolucionario partido separatista de Cataluña en La Habana.
Los separatistas catalanes nunca han sido apoyados por los estados antiimperialistas, especialmente no por la Unión Soviética durante la Guerra Civil española (aunque Francesc Macià fue bien contar con la ayuda de Moscú en 1924 y después se ha ganado el apoyo de Bujarin y Zinoviev). A lo sumo, Macià ha forjado alianzas con miembros de la Segunda Internacional.
Reclame directa Macia (no es su antiguo jefe, Jordi Pujol) y por lo tanto apoyando implícitamente la anexión del proyecto Andorra, y parte de Francia e Italia, Carles Puigdemont Nunca trató de ocultar su apoyo anglosajón. Periodista, crea una revista mensual para mantener a sus patrocinadores informados sobre la evolución de su pelea. Obviamente no está en catalán, ni en español, sino en inglés: Catalonia Today, cuya esposa, la rumana Marcela Topor, se convirtió en la editora en jefe. Organiza asociaciones que promueven la independencia de Cataluña, no en España, sino en el extranjero, financiadas por George Soros.
Los separatistas catalanes, al igual que sus homólogos kurdo y ludo en Iraq, no han incorporado el cambio en la Casa Blanca. Basándose en el Parlamento donde están los asientos de la mayoría, a pesar de haber obtenido una minoría de votos en su elección, proclamaron la independencia tras el referéndum del 1 de octubre de 2017. Se cree que tiene el apoyo de Estados Unidos y, en consecuencia, el de la Unión Europea. Pero el presidente Trump no los apoyaba más de lo que lo hizo con los iraquíes luos y kurdos. Y como resultado, la Unión Europea se mantuvo opuesta al nuevo estado":
http://www.voltairenet.org/article198546.html