viernes, 24 de septiembre de 2010

OBJETIVO: ASESINAR A ESPERANZA AGUIRRE

Esperanza Aguirre Gil de Biedma es un mal ejemplo para la mediocre casta de los político, por eso están deseando que desaparezca: por las buenas -que se vaya- o por las malas -liquidándola-.
Nació en Madrid el 3 de enero de 1952 en una familia de la alta burguesía. Licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo de Técnicos. No necesita traductores porque domina las tres lenguas más universales. Condesa consorte de Murillo y Dama del Imperio Británico. Ha participado dos veces en las reuniones del Grupo Bilderberg (como la socialista Trinidad Jiménez Villarejo y la asidua Sofía Schleswig Hanóver). Concejala en 1983, senadora en 1996 y la más votada de España en el año 2000, presidenta del Senado, ministra en 1999 y presidenta de la Comunidad de Madrid desde noviembre de 2003. Es una mujer de armas tomar que la gusta dirigir y mandar. Es oportunista y no siempre con acierto, y en determinados temas se envuelve en la bandera liberal para mirar a otra parte o no darse por enterada, como en el vital tema del derecho a nacer y los mataderos abortistas. Es populista, la mayoría de los madrileños la quieren, y es precisamente eso lo que siempre más ha temido la izquierda, que haya líderes de derechas queridos por el pueblo. Y como no podía ser de otra forma, es el político que más y mayores enemigos tiene tanto fuera como dentro de su Partido Popular, y esa es la gran baza con la que cuentan sus asesinos.
Esperanza Aguirre es odiada a muerte por la izquierda:
1. La socialista Magdalena Álvarez Arza declaró en el Congreso de los Diputados en mayo de 2007, que “donde debería estar era tumbada en la vía o colgada de la catenaria”. Según la socialista con esas palabras no la estaba deseando ningún mal; pero yo no me lo creo.
2. El socialista José Blanco López se indignó mucho de que saliera ilesa en el atentado terrorista del Hotel Oberoi de Bombay, 26 noviembre de 2008, y miserablemente la reprochó: “el sálvese quien pueda se lo dejamos a Esperanza Aguirre, quien se marchó corriendo sin importarle la gente que se quedaba allí en situaciones de dificultad”: PSOE.es, 29 de noviembre de 2008.
3. “Tengo unos sindicatos –afirmaba Esperanza- que han decidido que la única televisión que critica a Zapatero, hay que acabar con ella y conmigo de paso”: Público.es 6 de junio de 2009. Que quieren acabar con Esperanza Aguirre no cabe ninguna duda: “Si nos tocan los cojones somos capaces de cualquier cosa”, y “(…) si tenemos que entrar a matar, vamos a matar”: La Razón.es, 30 de junio de 2010.
4. “Un grupo de Facebook hace apología del asesinato y la violencia contra Esperanza Aguirre”. 2.446 sujetos con nombres y apellidos clamando contra Esperanza Aguirre: “disparo en la cabeza”, “matémosla”, “si cada persona que odia a Esperanza Aguirre le diera una ostia la matábamos”: Caballerozp. blogspot.com 2009/11.
5. Siempre que puede Esperanza lanza un : “¡Viva Cuba libre!”. En el XI Congreso regional de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, les recordó a los jóvenes que existen y han existido “canallas como el Che Guevara, y eso no está de moda decirlo”: Europapress.es, 22 de noviembre de 2008.
6. Los medios de comunicación de la izquierda capitaneados por el Grupo Prisa, desde que fue nombrada ministra de Educación no han parado de montarla toda clase de campañas intentando que desaparezca.

Esperanza Aguirre es odiada de forma tácita o declarada por una parte de la derecha. Como botón de muestra la declaración del militante del PP y vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo Vega, que en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional llegó a afirmar en referencia al proceder de Esperanza Aguirre y su entorno, la “gestapillo”. (El País.com, 26 de octubre de 2009): “Tengo miedo por mí, por mis hijos y por vuestros hijos”: El País.com, 3 de noviembre de 2009. Es la declaración de un abyecto, porque lo primero que le preocupa –si eso es verdad- en su seguridad y no la de sus hijos ni la de los demás.
“La Condesa de Bombay, es decir Esperanza Aguirre, está otra vez acobardada y acochinada como en ella suele ser costumbre (…). Pero la condesa Aguirre, que está vieja y fea porque su alma se le ha escapado del interior y le ha saltado al rostro como un sarpullido de su intensa maldad, (…) huye del problema como escapó de Bombay dejando a su comitiva arrinconada en el malecón del puerto y bajo el tiroteo infernal de unos terroristas (…). La condesa de Bombay, y de Aguirre, después de haber “comprado” a la prensa de la extrema derecha, (…) y todo ello controlado desde la televisión más manipuladora e infame de Telemadrid, (…) la condesa cuando llegó la hora del golpe de Estado interno del PP se arrugó, como ahora incapaz de salir a hacerle frente a Rajoy y a defender a Cascos, porque Rajoy la fulminaría con la mirada, y apenas quedan unos meses para ver si ella puede renovar el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y una vez en el machito y desde allí intentar otra vez lo del Tea Party, aunque ya veremos cómo y con quién”: Aurora Pavón seudónimo de Pablo Sebastián presidente de República.com, 2 de enero de 2011. Canto al pelo. Rubalcaba y la Condesa de Bombay.

¿Quién se encargará de matar a “La Guarra”? - así es como la llaman algunos de sus queridos enemigos-.
Como casi siempre ese asesinato lo podrían llevar a cabo “las cloacas del Estado”. (Ver el tema “Las cloacas del Estado”). A las cloacas del Estado le sobran logotipos para poder camuflar el asesinato de Esperanza Aguirre:
a). ETA. Antes que nada hay que afirmar, que si la banda terrorista en su fundación se hubiese declarado carlista y de derechas no habría durado ni un año. A nadie le tendría que extrañar que entre la ETA y el PSOE se hayan hecho favores más de una vez, al fin y al cabo ambos son camaradas de izquierdas y saludan con el puño en alto.
Ejemplo de favor fue el 19 de abril de 1995 con el atentado con bomba contra el líder de la oposición, José María Aznar López, y cuya explosión costó la vida a Margarita González Mansilla. Unas semanas antes del atentado “(…) responsables políticos del Ministerio de Justicia e Interior abortaron el pasado mes de marzo, una operación policial en el sur de Francia para detener a la actual cúpula de ETA”: El Mundo, 16 de agosto de 1995. Menos de 24 horas antes del atentado el ministro de Interior y Justicia, el socialista Alberto Belloch había asegurado al militante del PP, Jaime Mayor Oreja, “que el PP no era objetivo inmediato de ETA”: El País, 22 de abril de 1995, p. 15. Y “hasta una hora y diez minutos después de la acción terrorista no se dio la orden para llevar a cabo la “operación Jaula”: El Mundo, 21 de abril de 1995. Y para rematar la gravedad del caso, el miserable mensaje de José María Aznar López al Comité Ejecutivo de su partido: “El PP tiene que pasar página de todo lo sucedido y recuperar la normalidad electoral”: El Mundo, 25 de abril de 1995.
Otro ejemplo de ayuda mutua fue el asesinato del socialista vasco Isaías Carrasco Miguel, asesinado el 7 de marzo de 2008 dos días antes de las elecciones generales, asesinato predicho seis semanas antes por Joan Valls: ETA frente al 9M. Debate 21.com, 23 de enero de 2008.
Y el último ejemplo de ayuda mutua :
El 25 de diciembre de 2003 son detenidos tres terroristas de ETA con 28 kilos de titadine, y una maleta con 20 kilos de explosivos que había sido facturada para la estación de Chamartín de Madrid, estación que según la policía pretendían volar.
El 29 de febrero de 2004 son detenidos en Cañaveras, Cuenca, dos terroristas de ETA con una furgoneta y 536 kilos de explosivos también con destino Madrid.
La trampa estaba perfectamente tendida, ETA se había prestado con sus terroristas y cargamentos de explosivos a llamar y distraer la atención; así pues, todo el mundo estaba perfectamente concienciado de que si alguien se tiraba un pedo en Madrid nadie dudaría que había sido ETA: El País, 11 de marzo de 2004, portada: “Matanza de ETA en Madrid”.

b). El servicio secreto cubano podría creer tener motivos para cerrar la boca a Esperanza Aguirre, favor que las cloacas del Estado se lo agradecerían.

c). Con los llamados “fondos reservados” las cloacas del Estado pueden contratar a sicarios de las mafias y del narcotráfico.

d). Las cloacas del Estado pueden recurrir a los terroristas que secuestraron a los cooperantes españoles, a Al Qaeda del Magreb Islámico; es decir, al servicio secreto estadounidense-marroquí: Periodistadigital.com, 17 de marzo de 2010, “Desde el Atlántico” de Carlos Ruiz Miguel: “Cumbre de Argel contra el terrorismo en el Sahel: sospechas sobre la relación AQMI-Marruecos”. Con los millones de euros recibidos por el rescate, por un puñado de euros para los familiares de los suicidas, les sobran fanáticos dispuestos a inmolarse abrazados a Esperanza Aguirre: La Razón.es, 16 de septiembre de 2010: “Al Qaida del Magreb planea atentados suicidas en España.
(Por si alguien tiene alguna duda sobre quién controla esa zona desde hace tiempo y quién está detrás de Al Qaeda del Magreb Islámico, desplazo todas las referencias al nuevo tema bajo el título de: Ayer La Marcha Verde hoy Al Qaeda del Magreb Islámico: la alianza de Estados Unidos y Marruecos).

e). Las cloacas del Estado pueden hacer una selección entre esos 2.446 voluntarios de Facebook, y qué menos que encontrarían a tres o cuatro “incontrolados” dispuestos a hacer lo que sea y “como sea”.

Como conclusión final de este tema y de cualquier otro tema diré, que no se trata ni de pensar bien ni de pensar mal sino de conocer y recordar la Historia, escudriñar los signos de los tiempos y después pensar con certeza.

Ángel Manuel González Fernández, septiembre de 2010.

Adición:
Favor por favor: “La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que el alto el fuego anunciado por ETA es una “trampa” que tiene como único objetivo presentarse a las elecciones municipales de mayo y obtener fondos de su participación en las instituciones”: adn.es/Madrid, 11 de enero de 2011.

Adición:
El País.com, 3 de mayo de 2011: Esperanza Aguirre: “Quiero recordar que Bin Laden nunca ha reconocido el atentado de Madrid como el de Al Qaeda”. Con estas palabras, la presidenta quiso responder a una pregunta que sugería que, tras la muerte del terrorista más buscado, había un motivo más de celebración en Madrid, al ser el jefe de la organización que causó los atentados del 11-M. “Reconoció el de Bali, el de las Torres Gemelas”, agregó la presidenta para luego poner en duda la relación entre Bin Laden y el 11-M, (…). “Nunca ha reconocido el de Madrid, ni eso dice en la sentencia, luego esto estará por ver”.
Público.es, 3 de mayo de 2011: “Aguirre siembra dudas sobre el 11-M. Sostiene que “Bin Laden nunca ha reconocido el atentado” de Madrid”.
A Esperanza Aguirre tendrán que cerrarla la boca como hicieron con Benazir Bhutto por su entrevista del 2 de noviembre de 2007, donde reveló el nombre y apellido del asesino de Osama Bin Laden.

Adición:
Más claro… imposible: “La Policía desmiente el último bulo de Aguirre sobre el atentado del 11-M. Al Qaeda no sólo reivindicó el 11-M sino que lo situó como uno de sus mayores espejos”, dijo ayer el inspector jefe José Luis Serrano, instructor sobre la masacre de Madrid y actual jefe del Área de Estrategia del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA). El policía se preguntó a continuación sobre las “fuentes” de quien dice lo contrario. Lo hizo durante unas jornadas sobre terrorismo yihadista que organiza la asociación de víctimas dirigida por Pilar Manjón”: Público.es, 12 de mayo de 2011.

Adición:
“Aguirre acusa a la izquierda de intentar “manipular” al movimiento 15-M contra el PP. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid se pregunta “por qué” están frente a la sede del Gobierno regional y no ante La Moncloa, donde están “los responsables de los cinco millones de parados”: El País.com, 18 de mayo de 2011.

Adición:
ESPERANZA AGUIRRE DESTRUYENDO MADRID: Facebook.com

Adición:
Libertad Digital.com, 17 de mayo de 2011: Esperanza Aguirre ha afirmado: “Los socialistas “están borrachos de arrogancia moral” porque, a su entender, “están convencidos de que son éticamente superiores”. Ahí tenéis lo de la gran esperanza del socialismo francés, Strauss Kahn. No sé si habrá delinquido o no, eso es cosa de los jueces norteamericanos, (…) verdaderamente independientes”. Y se ha centrado en la magistrada de Nueva York “que ha ordenado la detención de un señor que tiene rango de jefe de Estado y le ha bajado de un avión del que pretendía alejarse de los EEUU por la denuncia de una humilde camarera de hotel. (Es el símbolo) de la hipocresía de los que mandan al paro a 5 millones de trabajadores mientras van a los hoteles de lujo más caros del mundo y la hipocresía de todas sus feministas de cuota que cargan contra el alcalde de Valladolid y se niega la señora ministra a darle la mano por unas declaraciones –desafortunadas de verdad- pero por la que había pedido disculpas, al mismo tiempo que callan y no dicen nada contra el magnate socialista que presuntamente ataca a una camarera”.
Aguirre ha recitado un poema sobre la “hipocresía socialista”:
Nuestra izquierda puritana
cuando alguno la hace gorda
si es suyo
se hace la sorda
y si no, primera plana”.

Adición:
Demostrado una vez más que Esperanza Aguirre es un peligro. En las elecciones de mayo de 2011, en la Comunidad de Madrid ha obtenido un respaldo de más de un millón y medio de votos, el doble de votos que Franco; es decir, el socialista Tomás Gómez Franco. Y para rematar y en odiosa comparación, ha obtenido casi cien mil votos más que todos los candidatos del PP a las municipales; es decir, que los madrileños la votan más a ella que a todos los candidatos del PP juntos.
Lo dicho: Esperanza Aguirre es un mal ejemplo político y un peligro para los unos y para los otros.

Adición:
El País.com, 24 de mayo de 2011: “Aguirre gana influencia. La presidenta de la Comunidad de Madrid refuerza su poder en el PP nacional y convierte Madrid en unos de los principales caladeros de apoyo a los populares. Además, estas elecciones han servido para dejar claro quién manda en el PP de Madrid. Aguirre acumula 42.000 papeletas más que el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón [uno de los chicos de PRISA], con el que ha librado numerosas batallas internas. Ella se ha convertido en un verso suelto dentro de la formación popular. Representa al ala más dura, con la que Rajoy aparenta sentirse más incómodo”. [“El líder del PP, Mariano Rajoy: “Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya”: El Mundo.es, 19 de abril de 2008].

Adición:
Fernando Delgado, El País.com, 26 de julio de 2011: “Muy admirada por la derecha patria, más allá y más acá del Manzanares, Esperanza Aguirre no solo es la presidenta de una región española; es también una alternativa posible a Mariano Rajoy; una lideresa en toda regla, a la que le preocupa más España que Madrid, aunque Madrid quepa en su proyecto. En Madrid, donde no impera más nacionalismo que el español”.

Adición:
El Mundo.es, 26 de julio de 2011: Esperanza Aguirre ha afirmado que el “caso Faisán” o el “chivatazo a ETA” es “alta traición”, y que “tendría que haber provocado no solo la dimisión del ministro de Interior, sino la de todo el Gobierno”.

Adición:
Público.es, 12 de agosto de 2011: “Esperanza Aguirre sale ilesa de un accidente en Gijón”.
Comentarios:
19. mercure: “y a esta rata quien la mata????”. Horas después fue retirado, se notaba mucho.
20. Chuerga: “Paciencia, todo llega…”.
44. Sefo: “Ya ha gastado tres, aún le quedan 4 vidas más a esta gata mala…”.
48. Resilient: “Aguirre, recuerda, los gatos tienen siete vidas, pero cuando la cascan las pierden todas”.
Las cloacas del Estado lo tiene facilísimo, ahora sólo hace falta que parezca un accidente, o la acción de un loco, de un indignado, de un fanático, y eso no sería la primera vez.

Adición:
ABC.es, 14 de agosto de 2011, entrevista a Esperanza Aguirre: “Los disparates” socialistas: “(…) empezando por acabar con el consenso de la Transición con la Ley de Memoria Histórica. Metió el dedo en el ojo a los católicos con el matrimonio homosexual, la ley del aborto… Y, ahora, Bildu gobernando en Guipúzcoa y San Sebastián. Zapatero nos deja una España arruinada, dividida y con ETA en las instituciones”.

Adición:
Esperanza Aguirre en Twitter, 18 de agosto de 2011: “La igualdad, dignidad, libertad… los ha traído el cristianismo. Que no se crean que los ha traído Karl Marx”.

Adición:
El País.com, 26 de septiembre de 2011: “La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cargado hoy contra los llamados “indignados”, los “camorristas” y los “pendencieros” que abogan “por un principio de democracia directa” bajo el que, ha advertido, “se puede esconder un golpe de Estado”. Aguirre ha considerado una advertencia para los políticos de hoy día, para que no dejen que “la demagogia de los resentidos y minorías organizadas cambie fatalmente el rumbo de la historia”. Ha comparado los movimientos populares actuales como los de la revolución francesa y ha asegurado que cuando a la democracia se le añaden adjetivos como “orgánica, popular, directa, en realidad se está hablando de dictaduras”. Ha abogado por mejorar el actual sistema democrático a partir de lo que ya existe, porque no hay “atajos revolucionarios” y “la manifestación, la toma de la calle y la mano alzada” suelen terminar con la imposición de “la voluntad de unos pocos manipuladores sin escrúpulos”. Ha denunciado en este contexto que haya dirigentes políticos que busquen su conveniencia y digan públicamente, por ejemplo, que “un tribunal no debe corregir la soberanía del pueblo”, en referencia, sin citarlo, al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Para Aguirre, las constantes apelaciones al pueblo pueden convertirse en la “coartada” para saltarse las reglas del juego del Estado de derecho”.

Adición:
República.com, 27 de septiembre de 2011: El presidente de República.com, Pablo Sebastián bajo el seudónimo de Marcello: “La ambiciosa condesa de Bombay, Esperanza Aguirre –ella en el papel de “la elefanta blanca”- tras la derrota electoral del PP en 2008. Una Esperanza, hoy desesperada por el ascenso imparable de Rajoy, que tuvo la osadía de ofrecer a los allí presentes lecciones de Democracia, un sarcasmo que se desmorona fácilmente con sólo asomarse al balcón de Telemadrid”.

Adición:
El País.com, 26 de septiembre de 2011: “El Gobierno de Aguirre ‘oculta’ parte de su sueldo con una partida opaca”.
El País.com, 28 de septiembre de 2011: “La presidenta ha hecho pública su nómina esta tarde en el comité regional del Partido Popular. Aguirre ha dicho que no tiene “ningún inconveniente” en mostrar lo que gana y ha repartido su nómina entre la prensa. “Aquí es todo absolutamente transparente, no ocultamos nada, pese a que El País diga que es oculto entre comillas”. Después de las retenciones fiscales, el sueldo neto de Aguirre, lo que ingresan en su cuenta, es de 5.825’92 euros al mes. A falta de dos meses para las elecciones, Aguirre ha recordado uno de sus viejos lemas: “El PSOE ha dejado una España dividida, arruinada y con ETA en las instituciones”. Durante las pasadas elecciones repitió este lema en cada uno de los mítines a los que asistió”.
Eso no es problema y se arregla montando una operación a lo Benazir Bhutto, aquí ya hay experiencia y éxito, sirvan como ejemplos el asesinato de Luis Carrero Blanco y el 11-M. El título aunque no muy original y se notaria mucho podría ser: “Operación Condesa” u “Operación Guarra”.

Adición:
El Mundo.es, 19 de octubre de 2011: “Esperanza Aguirre ha presentado una denuncia por allanamiento de morada, dos personas rompieron la portezuela exterior de su vivienda de madrugada. Los asaltantes fueron detenidos por los guardias civiles que normalmente vigilan el inmueble. Según la presidenta regional, los extraños fueron trasladados a la comisaría de Policía Nacional más cercana y allí los pusieron en la calle y ni siquiera les interrogaron. Aguirre ha añadido que si el incidente hubiera ocurrido en casa del candidato electoral socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, los dos individuos sí habrían sido interrogados”.

Adición:
El diario El País de 20 de octubre de 2011 no puede ocultar su alegría y disfruta con todo lo malo que la pueda pasar a Esperanza Aguirre: “Atentadoaguirre barre en las redes sociales”. Cuando Esperanza desaparezca por las buenas o por las malas éstos agotarán las reservas de champán.

Adición:
El País.com, 21 de octubre de 2011: “Los comunicados de ETA tienen credibilidad cero. (…) ayer mismo, mientras Rajoy hablaba de “gran noticia”, Esperanza Aguirre señalara tras leer el comunicado: “Ni entregan las armas ni se disuelven. A mí lo único que me interesa de ETA es que se disuelva y pida perdón a las víctimas. Para mí, los comunicados de ETA tienen credibilidad cero”.

Adición:
El Mundo.es, 25 de octubre de 2011: “Aguirre dice que hay adversarios políticos que le desean la muerte en Twitter. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado este martes que haya adversarios políticos que le desean “la muerte” mediante mensajes dejados en su cuenta de la red social Twitter y que además no son anónimos. (…) que hay “cantidad de gente” que firma en su cuenta de Twitter frases como “ojalá le vuelva a dar el cáncer y se muera”, u “ojalá el helicóptero la mate”.
Después de leer estas declaraciones de Esperanza confirmo dos certezas:
1ª. Que Esperanza no ha leído el tema “Objetivo: asesinar a Esperanza Aguirre”.
2ª. Que como buena persona de derechas se equivoca en algo muy importante, en no enterarse al confundir o equiparar “adversario político” con “enemigo”. Un adversario político es lo que su nombre indica y que llega y termina en lo político; pero un enemigo -político o no- es capaz de llegar hasta el final, hasta el asesinato. Esperanza no puede negar que es de derechas, porque no se entera. La ocurre lo mismo que a José Antonio Primo de Rivera, que se daba abrazos en el Congreso y fuera del Congreso con el socialista Indalencio Prieto Tuero, mientras que algunos de los escoltas y seguidores de Prieto se dedicaban a asesinar a falangistas, y esto no es un parecer o una opinión, está en la Historia. (Por ejemplo y entre otros: Cristóbal Córdoba. De cada cuatro cayeron tres. Persecución y muerte de la Falange fundacional. Madrid, 2011. Incluso el mismo Prieto, en una carta escrita en Méjico en septiembre de 1944 en la que cínicamente condenaba el asesinato de José Antonio, reconoce que “le debía la vida” (ABC, 15 de mayo de 1976, p. 21); pero “cuando llegó a la consideración del Consejo de ministros –del que Prieto formaba parte- la causa de José Antonio Primo de Rivera y la pena de muerte (…), Largo Caballero, con la gravedad del caso nos dijo: “Quedan ustedes enterados. Si hay alguna objeción, háganla ahora”. Se produjo un silencio de plomo”. También está en la Historia: Juan García Oliver. El eco de los pasos. París, 1978, p. 342).

Adición:
El País.com, de 30 de octubre de 2011, desea fervientemente la victoria aplastante de Mariano Rajoy Brey, porque ello supondrá la liquidación de Esperanza Aguirre. Pasen y lean la truculenta tragedia que monta PRISA: “Esperanza Aguirre, notoria en sus críticas a Mariano Rajoy tras la derrota del PP hace cuatro años, tendrá que levantar el brazo del líder de su partido en la balconada de Génova. La presidenta madrileña deberá afrontar un final de ciclo político en el PP regional. La inquietud se instala en el entorno de Aguirre, (…) el futuro incierto de Esperanza Aguirre. El partido afronta en Madrid el final de un ciclo político en el que la sombra del líder gallego se cierne sobre la omnipresencia de Aguirre. El entorno de Rajoy no ha olvidado que ella se opuso a su reelección en el congreso del partido de Valencia en 2008. Hace dos años nadie en el PP regional imaginaba un Madrid sin Aguirre. No es lo mismo ser presidente del partido cuando se está en la oposición que en el Gobierno. Rajoy ahora tiene mucha autoridad. Desde hace tiempo Aguirre se ha convertido en un verso suelto en el partido. Últimamente ha acentuado ese carácter: se ha desmarcado de la postura oficial de su partido respecto a ETA, dando cobijo al sector más duro”.
Señores de PRISA resumiendo el cuento, según ustedes quien liquida a Esperanza es Mariano. Lo que no dicen es si Mariano da la orden a ETA o ETA da la orden a Mariano. Pero señores de PRISA, qué poca fe: ¿Y si Pérez tiene preparada una de las suyas y gana? No sé si sabrán señores de PRISA que Pérez tiene un doble plan. Si gana dirá: “Los españoles no merecen una oposición que miente”. Y si pierde dirá : “Los españoles no merecen un gobierno que miente”, y tenemos en menos de tres meses nuevas elecciones, y así hasta que Pérez gane: “como sea”.

Adición:
ABC, 7 de noviembre de 2011, declaraciones de Esperanza Aguirre entrevistada en ABC Punto Radio: “A mí desde la izquierda me acusan de todo. No les gusta nada de lo que yo hago. Todo lo que hago les parece mal. Yo nunca he tenido reticencias con respecto a Rajoy. Si acaso las tuvo él, que fue el que dijo aquello de que los liberales teníamos que irnos a otro partido. Yo en este momento no podría formar parte de ningún gobierno de Mariano Rajoy, porque los madrileños me acaban de elegir para dirigir la Comunidad de Madrid”.

Adición:
Última mandanga: Si Mariano gana las elecciones el 20 de noviembre a Esperanza la mandan a…: “Embajadora en Londres, Washington o París”: El Cofidencial.com, 10 de noviembre de 2011. Hay que reconocer que Esperanza tiene suerte y no la mandan, por ejemplo, de embajadora a Afganistán.

Adición:
La Vanguardia.com, 12 de noviembre de 2011. Esperanza ha afirmado en un mitin en Las Rozas, Madrid: “Me río y se enfadan conmigo (…). Cada vez que oigo a un socialista que sabe cómo crear empleo es como si viniera Paris Hilton a decirnos que ya sabe cómo se fundan los conventos”.
Ya afirmé que Esperanza es oportunista y no siempre con acierto, a lo que habría también que añadir, que la gusta de vez en cuando hacerse la graciosa y de gracia no tiene nada y esta vez es una de ellas. No te metas con Paris Hilton que bastante tiene la chica y bastante tienes tú, bastante tiene tu partido y bastante tiene España.

Adición:
Vividores del cuento, como Diariocrítico.com, 15 de noviembre de 2011: “Aguirre podría dar el salto a este nuevo partido de su amigo Cascos [Francisco Álvarez Cascos actual disidente del PP, y el único que se preocupó de que el coche de su jefe de partido fuese blindado, hecho que salvó la vida de José María Aznar López], entre otras cosas porque nunca se ha sentido cómoda con cierto sector del PP desde que no pudo ver colmadas sus aspiraciones de suceder a Mariano Rajoy en 2008 al frente del partido. Además, ha tenido que ver cómo su enemigo local, Gallardón, accedía a las listas de Madrid como número 4 y por tanto será un diputado de peso y un probable ministro de la Nación. Ella, sin embargo, se queda en el ejecutivo regional de Madrid”.

Adición:
Piden a Mariano que liquide a Esperanza, El País.com, 16 de noviembre de 2011: “La presidenta regional está desatada. Quiere ser la animadora de unas elecciones que desde Génova han diseñado de perfil bajo. Aguirre lleva varias semanas tratando marcarle la agenda a Rajoy. Lo hizo hace un mes cuando pidió devolver las competencias de Justicia. Lo hizo también al anunciar una liberación comercial en la Comunidad de Madrid. La presidenta boicoteó la presentación de la candidatura del PP en Madrid. Rajoy y Gallardón posaban con todo el equipo mientras Aguirre anunciaba en un aparte que dos personas habían intentado asaltar su casa”.

Adición:
Y tras el triunfo de Mariano y como o podía ser de otra forma, el presidente de República.com, Pablo Sebastián, escribe bajo el seudónimo de Marcello el 21 de noviembre de 2011: “Sí, Aguirre, la Condesa de Bombay, fue el colmo de la traición y de la deslealtad a Rajoy y ayer tenía una sonrisa forzada en el balcón de la victoria del PP, que enseñaba su derrota personal. ¿Cuántas veces le echó un pulso a Rajoy y lo desafió la madrileña, amenazando con desestabilizar el PP de Madrid? Y quien si no ella financió y promovió los medios de la extrema derecha con los que pretendió liquidar al líder del PP en la encrucijada de 2008, mientras furiosa preguntaba a su espejito mágico ¿quién era el mejor líder posible del PP?”.

Adición:
Periodista Digital.com, 24 de noviembre de 2011. Francisco Granados ex secretario general del Partido Popular de Madrid, ha afirmado después de ser cesado por deslealtad a Esperanza Aguirre: “Pobrecita, es una Esperanza diferente tras la enfermedad”.

Adición:
Pero qué ganas la tienen a Esperanza estos tíos. El País.com, 25 de noviembre de 2011, titular: Aguirre se atrinchera en Madrid y los marianistas ven su sucesión en marcha.

Adición:
Prólogo de Esperanza Aguirre al libro ‘El reto de Rajoy’, en Libertad Digital.com, 25 de noviembre de 2011: “Los Estados Unidos están de retirada. La OTAN, con unos Estados Unidos cada vez más retraídos, ha perdido mucha de su capacidad disuasoria”.
Esperanza Estados Unidos… ni tocar. Si hasta Juan Carlos Borbón Borbón se ha tenido que someter a los caprichos de estos tíos que han actuado y siguen actuando, y para que no lo olvides te recuerdo algunos de los nombres más conocidos: John Fizgerald Kennedy y su hermano Robert Francis “Bobby”, Luis Carrero Blanco, Aldo Moro o Benazir Bhutto.


Adición:
La agrupación socialista de El País cava la sepultura de Esperanza. El País.com, 27 de noviembre de 2011: “Aguirre cava la trinchera. La presidenta planta cara a Rajoy y se blinda con su hombre de confianza, Ignacio González. El delfín de la ‘lideresa’, sin embargo, despierta suspicacias en el PP nacional, que vuelve a ver Madrid como problema”.


Adición:
El Confidencial.com, 30 de noviembre de 2011. José Antonio Zarzalejos ex director de ABC y otro de tantos de la derecha que quieren ver a Esperanza liquidada: “Aguirre y Rajoy, el último ‘round’. Esperanza Aguirre se ha convertido por errores propios en una personalidad excéntrica en el Partido Popular. Como ha ocurrido con algunos otros de sus adversarios, el presidente electo del Gobierno se ha limitado a esperar el error ajeno. En el PP de Madrid existe el temor de que la presidenta haya perdido el sentido de la realidad política. La nueva visión de Aguirre, incluso para sus más herméticos seguidores, delata nerviosismo, falta de confort político en el espacio que ocupa, aspiraciones frustradas y ausencia de solidaridad al desatar una crisis interna en el PP madrileño cuando toda la organización disfrutaba discretamente las mieles del triunfo electoral. El presidente del PP ha recogido, además, a los que Aguirre ha ido expulsando de su círculo de confianza. Aguirre desconoce el nuevo paradigma del poder en el PP que pivota sobre el próximo presidente del Gobierno. Aguirre ha mostrado todos sus hándicaps ante un Rajoy que, emboscado, no ha tenido más que esperar”.
Esperanza, que Dios te libre de tus amigos que tú ya sabrás librarte de tus enemigos, ¡ánimo y aguanta! Al lector de Marca o “coñazo de desfile” Santiago Niño le ha dado no más de un año y Joan Valls no más de dos.


Adición:
De ser cierto: ¡Esperanza atención a la trampa!
El Confidencial Digital.com, 15 de diciembre de 2011: “Esperanza Aguirre ministra de Asuntos Exteriores, la última gran sorpresa que está manejando Mariano Rajoy para el nuevo Gobierno”. Espero que sea hablar por hablar o escribir por escribir, por lo que entonces no hay nada que comentar.
Si eso es cierto y en su caso Esperanza acepta el cargo, sería simple y llanamente una trampa del “coñazo de desfile” y la liquidación política de Esperanza Aguirre. Esperanza, no te iba a valer eso de que dejabas la Comunidad de Madrid para sacrificarte por causas mayores, no te iba a valer eso de “¡España, por España, todo por España!”: cuando cumplas el mandato que te han dado los madrileños y los españoles en la Comunidad de Madrid podrás hacer lo que te dé la gana. Si retornas a ser ministra y no cumples con tus actuales compromisos, olvídate de volver al gobierno de la Comunidad de Madrid porque los madrileños no te lo iban a perdonar, te presentes con el PP, con el Partido Liberal o a lo Rosa Díez González, como mucho sacarías unos votos más que Francisco Álvarez Cascos; es decir, nada o muy poco.
Espero y deseo que no caigas en la trampa de la izquierda y del “coñazo de desfile”. Cumple el mandato de los madrileños y de los españoles y después si existe el PP y quieres ser ministra pues ministra, y si quieres ser astronauta pues astronauta, o si quieres irte a tu casa y disfrutar de tus nietos pues muy bien y misión cumplida.


Adición:
La Razón.es, 18 de diciembre de 2011. Al recibir un premio de la comunidad judía, Esperanza entre otras cosas afirmó: "La mejor prueba del aprecio que una sociedad tiene por la libertad es su toma de posición en la defensa del Estado de Israel. (...) hoy como ayer, tienen por único objetivo borrar de la faz de la tierra su Estado, el único Estado democrático del Oriente Medio, (...) isla de libertad en medio de una región dominada por regímenes totalitarios. No nos engañemos, estamos ante la misma batalla de siempre, nos enfrentamos otra vez a totalitarismos cuyo deseo más íntimo es someter la libertad de todos, (...) defender hoy el Estado de Israel, es defender nuestra libertad, es defender nuestra civilización judeocristiana, defender nuestra civilización occidental".
Esperanza, con esta declaración has facilitado la más perfecta coartada a las cloacas del Estado.


Adición:
ABC.es, 8 de enero de 2012. Entrevista a Esperanza:
"- ¿Esperaba que la llamase Rajoy?
- ¿Para hacerme ministra? Bueno, habría apostado lo que fuera a que ningún presidente autonómico iba al Gobierno. Habría sido absurdo: nos acaban de elegir. No entiendo cómo los periodistas han especulado con esa posibilidad.
- También Gallardón acababa de ser reelegido alcalde de Madrid.
- Vamos a ver: Alberto Ruiz-Gallardón es la excepción que confirma la regla. ¿Por qué? Pues porque hace muchos años que quiere ser ministro. Yo ya he sido ministra; por lo tanto, no tiene ningún sentido.
- Si usted también hubiese querido, ¿lo habría vuelto a ser ahora?
- ¡Si yo ya he sido ministra! Y he sido presidenta del Senado. No, no tiene sentido alguno. Los madrileños me acaban de elegir. No, no, no. Cada uno tiene que asumir el papel en que está cada momento. Y Alberto es la excepción. Toda regla tiene su excepción.
- Pero fue bastante crítica con su presidente tras la derrota de 2008.
- No, vamos a ver. En 2008, el presidente de mi partido y candidato salió al balcón (de Génova) y toda España pensó que dejaba la presidencia del partido y que no volvería a ser candidato. Toda España, no solo yo. Después de eso, decidió seguir adelante. Y yo, desde el minuto uno, en el Comité Ejecutivo que se celebró esa tarde, dije que tenía todo mi apoyo porque no estoy dispuesta a derribar del caballo al presidente de mi partido. Si hubiese habido una silla vacía, habríamos hablado, pero nunca lo estuvo. Otra cosa es cuando salió lo de María San Gil y lo de los liberales, que a mí no me gustó. Y yo no soy de las que se callan cuando algo no me agrada.
- ¿Le gustaría ser alcaldesa de Madrid?
- Ser alcalde de tu pueblo es un honor enorme. Y si tu pueblo es la capital de España, por supuesto que sí.
- ¿Ve a Gallardón como próximo candidato a la presidencia?
- Creo que el sucesor de Rajoy está ahora haciendo Bachillerato.
- ¿Le augura larga presidencia?
- Seguro.
- Y usted, ¿dónde se ve dentro de cuatro años?
- Yo, en mi casa. Ya va siendo hora.
- ¿No se ha planteado dejar la política? Acaba de cumplir sesenta años.
- Sí, sí, claro. La política tiene que ser temporal. Pasa que a los políticos nunca nos llega el momento. Pero a mí me llegará, ya lo verá".
Esperanza como adivina no tendría precio, es decir, que no la iba a pagar nadie. Con lo del Bachillerato no sé si ha querido adelantar que el "chico de Prisa" se ha matriculado en el bachillerato nocturno o que dentro de dos años o máximo tres (ver el tema "¡Atención al disco rojo!") el PP elegirá como nuevo líder a un José Blanco. Pero lo que de verdad te deseo Esperanza y lo sabes, es que mueras tranquila y serenamente en tu cama rodeada de tus bisnietos.


Adición:
Bajo el seudónimo de Marcelo, el presidente de República.com, Pablo Sebastián, parece pedir a "coñazo de desfile" que le nombre Delegado del Gobierno en Madrid para poder liquidar a Esperanza Aguirre, 10 de enero de 2012: "Aguirre ataca a Rajoy y Moncloa disimula. Y vamos a decirlo con claridad, Esperanza Aguirre es una amenaza permanente para el liderazgo de Rajoy al frente del Gobierno y del PP. Y vamos a poner más claridad en el asunto ¿a qué esperan Rajoy y Cospedal para disolver el PP de Madrid y montar una gestora frente a la continua rebelión de Aguirre? Y un poco más de luz: ¿dónde están los medios afines al PP, los ruidosos tertulianos, analistas y pre colocados del nuevo gobierno, a la hora de denunciar estas asombrosas actuaciones de la presidenta madrileña del PP? ¿Hasta cuándo va a seguir esta batalla descarada de Aguirre en contra del Gobierno de Rajoy y del PP?".


Adición:
La agrupación socialista de El País.com, 11 de enero de 2012: "Aguirre se encara con el Gobierno por la reforma del IRPF. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha encarado esta mañana con el Gobierno, y también con el presidente gallego, que ayer cuestionaron la oportunidad de la rebaja en el impuesto de la renta. "Nosotros creemos que lo importante para que crezca la economía y para que se cree empleo es que haya más actividad económica", ha defendido la presidenta madrileña".


Adición:
ABC.es, 18 de enero de 2012. Con motivo de celebrar los 25 años de relaciones diplomáticas entre Israel y España, la embajada de Israel entregó unos premios a aquellos españoles que se han destacado en favor del Estado de Israel y en la defensa del sionismo. Entre los numerosos galardonados estaba Esperanza Aguirre, y en la entrega de su premio volvió a reiterar que: "Israel está rodeada de enemigos. Es una isla rodeada de regímenes totalitarios. Ante la amenaza de los totalitarismos, defender a Israel es defendernos a nosotros mismos". En su opinión, está en juego la libertad de todos, por lo que ha pedido hacer frente a los totalitarismos que "pretenden someter" al mundo democrático. "No podemos hacer como si no pasara nada", ha añadido".
"Está escrito", por lo voy a ser breve y claro en este asunto. A finales de los 70 leí una encuesta realizada en Israel en la que el 80% de los encuestados se confesaban no creyentes; entonces pensé que si no creían en Yahveh que según ellos les dio "la tierra prometida" ¿qué pintaban allí? Los sionistas usurpadores u "okupas" de ese territorio no son tontos y tienen también una respuesta para justificar su presencia, pero no es una respuesta teológica sino sociológica; ahora añaden también una nueva justificación, la de que han comprado con su dinero palmo a palmo ese territorio.
Me es indiferente si mis antepasados son descendientes de judíos o de árabes, sé distinguir y sé la diferencia entre un judío, un judío sionista y un sionista: el primero está para hacer la voluntad de Dios, y los dos restantes para hacer la voluntad de Satanás. Más claro: yo no me postro ante el sionismo pero sí ante una judía que se llamó y se llama María, que es Madre de Dios y Madre nuestra, y el que no lo sepa peor para él. (Por cierto, María en el Corán está muchísimo mejor tratada que por muchos que se confiesan católicos, y no digo nada de los que se dicen cristianos, sean evangélicos, metodistas, mormones, etc.,).
Para finalizar de una vez diré para los judíos, los judíos sionistas, sionistas y para todos nosotros, que el destino de Israel está escrito, y el que no lo sepa peor para él: "Oíd la palabra de Yahveh naciones. El que dispersó a Israel le reunirá. He aquí que yo los reúno de todos los países a donde los empujé en mi ira y mi furor y enojo grande, y les haré volver a este lugar": según el profeta Jeremías teléfono 31: 10 y 32: 37.


Adición:
Diariocrítico.com, 24 de enero de 2012: "Aguirre planta cara a Rajoy con más reformas".
Quieren hacer creer poco a poco y que cale en el personal que Esperanza es el máximo enemigo de Mariano, por lo que si Esperanza es liquidada el claro culpable es sin duda "coñazo de desfile": una buena coartada.


Adición:
El País.com, 27 de enero de 2012: "Aguirre acusa a Irán de promover una nueva "solución final" contra Israel. Esperanza Aguirre, denunció la política negacionista del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, "decidido a repetir el genocidio nazi y a echar a los judíos al mar, (...) que no oculta su adhesión al siniestro proyecto de solución final, esta vez dirigido contra el Estado de Israel".
Esperanza también afirmó que "vivimos en una época de memoria frágil, son demasiados los que niegan la realidad histórica del Holocausto al mismo tiempo que cultivan un antisemitismo y quieren la desaparición del Estado de Israel".
Mira Esperanza maja, mejor que afirmar que vivimos una época de memoria frágil habría que decir que vivimos una época de memoria falsamente manipulada. Con respecto al Estado de Israel "estaba escrito", por lo que nada más tengo que añadir. En cuanto a negar el Holocausto, cualquier persona de mente normalita y que conozca un poquito de Historia no podrá negar el Holocausto, pero sí el asesinato de "6 millones de judíos y judíos sionistas"; de la misma manera que hay que negar, y yo lo niego, lo de "1 millón de muertos en la Guerra Civil española"; por cierto, la primera vez que vi escrita esa cifra el escrito tenía fecha de 1937. Qué fueron asesinados varios millones de judíos y judíos sionistas no me cabe la menor duda, pero de "6 millones" nada. Y de los españoles y extranjeros muertos en la Guerra Civil y en la posterior represión de "1 millón de muertos" nada, la mitad y creo que me he pasado muy ampliamente.
Mira Esperanza maja, pregunta a tus amigos del Mossad cuántas bombas atómicas tienen, y si te dicen la verdad, que te digan de paso quiénes idearon, planificaron y ejecutaron el 11-M: si te dijesen la verdad te quedarías aterrada.
Hay que reconocer que Esperanza es única, es la única que se ha metido en todos los charcos, sus asesinos tiene que estar locos porque no saben bajo qué logotipo de camuflaje tendrán que actuar.


Adición:
Acabo de leer el artículo de Javier Nart, Tambores de guerra, lo suscribo y te lo recomiendo Esperanza: (La Gaceta) Intereconomía.com, 28 de enero de 2012.


Adición:
Europa Press.es, 29 de febrero de 2012: Aguirre acusa al PSOE y a los sindicatos de querer convertir a España en Grecia. "Me escandalizó escuchar al secretario general de UGT (Cándido Méndez) decir que había que conseguir la helenización de España y me sigue escandalizando que un partido como el PSOE, responsable en una medida muy alta de lo que está ocurriendo en España, ahora se una a estas protestas. ¿Qué es lo que quieren conseguir, que con mucho jaleo en la calle, España se convierta en Grecia?"

Adición:
El País.com, 2 de marzo de 2012: Rubalcaba lanza al PSM contra Aguirre, "la Thatcher española": "Porque el Madrid, rompeolas de todas las Españas" de Machado "se ha convertido en el laboratorio de todas las derechas con Esperanza Aguirre, que es la Thatcher española". A los socialistas les corresponde "acabar con este thatcherismo cañí, sin complejos, sin escrúpulos".
Esperanza, te recuerdo que con motivo del asesinato de Joseba Pagazaurtundua, la eurodiputada del PSOE Rosa Díez González acusó directamente al presidente del PNV Xabier Arzalluz Antia: "Yo me siento amenazada por Xabier Arzalluz. Sé que es un cobarde, él no cogerá una pistola, pero si alguien la coge, quiero que sepa que él es el responsable del asesinato": El Mundo.es, 11 de febrero de 2003.
Pregúntale al portavoz del GAL y del 11-M si lo piensa hacer a lo José Calvo Sotelo, que en principio les salió muy bien y que al final les salió muy mal, me refiero al PSOE y no a este niñato de papá hijo de aviador franquista. Y siento decirte Esperanza que en tu caso, quitando los millones de madrileños que te votan y los millones de españoles que te quieren, el resto, que son muchos más, te quieren hacer desaparecer, "sin escrúpulos", "como sea".

Adición:
¡A por ella "sin escrúpulos"... y van dos! El Mundo.es, 3 de marzo de 2012: "Un joven de 25 años fue detenido en la madrugada del sábado al dar varias patadas a la puerta de la casa de Aguirre. Está acusado de delitos contra el patrimonio y desorden público ya que rompió parte del marco de la puerta y estropeó la cerradura. Carece de antecedentes policiales (...)". El titular dice que Iba ebrio: parafraseando a Groucho Marx "sabe ése más borracho que yo sobrio".

Adición:
El País.com, 22 de marzo de 2012: "Esperanza Aguirre marca el camino a Rajoy en la huelga general del 29-M Madrid acuerda con los sindicatos los servicios mínimos y lo hace antes que el resto de Administraciones".

Adición:
Público.es, 30 de marzo de 2012: "Esperanza Aguirre: "Estos sindicatos caerán como el muro de Berlín". No lo creo, y además pertenecen a la segunda casta de privilegiados:
1ª. Los intocables de los grandes capitales y la Banca.
2ª. Los politizados sindicatos de izquierdas subvencionados por todos los españoles.
3ª. Los políticos.
4ª. Los altos funcionarios.

Adición:
Público.es, 30 de marzo de 2012: Franco, el líder de los socialistas madrileños: "Esperanza Aguirre en decadencia política. Ya no es la lideresa que era y está en una etapa de declive. (...) no va a volver a ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en próximas citas electorales".
Mira... Franco, la única forma de que podáis con Esperanza Aguirre es la de aplicarla el título de esta bitácora; es decir, de repetir la Historia y hacer lo mismo que hicisteis aquella cobarde y sangrienta madrugada con los líderes de la derecha: fuisteis a por Alejandro Lerroux y José María Gil Robles, pero no estaban en su casa, por lo que sólo pudisteis asesinar a José Calvo Sotelo. Y no fuisteis a por José Antonio Primo de Rivera porque ya le teníais en la cárcel para asesinarle después. Y esa es la Historia que no podéis cambiar con vuestra "memoria histórica", todo lo más y como veo que no la habéis aprendido volver a repetirla.

Adición:
El Mundo.es, 10 de abril de 2012: "La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, tras su encuentro con el presidente del Gobierno, ha declarado que ha propuesto al presidente "revisar en profundidad el Estado autonómico. No ha servido para lo que se diseñó: para integrar a los partidos nacionalistas catalanes y vascos. En realidad ha complicado el funcionamiento de las otras 15 comunidades. Las competencias en Sanidad, Educación y Justicia deben volver al Estado. España no puede permitirse estas duplicidades y 'triplicidades' que se generan con el Estado de las Autonomías. Hay que dejar de sostener a todos los que pueden sostenerse solos, como partidos, patronales y sindicatos y también todas aquellas personas que tienen rentas altas, ahora hay cosas que ya no se pueden subvencionar", sentenció".
Y el siguiente titular es: ... mientras Rajoy 'ni se plantea' un debate sobre el Estado autonómico "Estoy a favor de un sistema consagrado en la Constitución" dice el presidente del Gobierno tras la propuesta de Aguirre".
Audio en EsRadio.fm, 10 de abril de 2012, Esperanza Aguirre declara: "España no puede permitirse el lujo de mantener estas 17 entramados autonómicos, administraciones públicas o miniestados, como les llaman algunos. También he expuesto al Presidente la necesidad que existe de revisar todo el Estado de las Autonomías. Que revisar de raíz el Estado autonómico es imprescindible, porque probablemente el Estado autonómico no ha servido para aquello para lo que se creó, que era integrar a los partidos nacionalistas de Cataluña y el País Vasco".

Adición:
ESPERANZA EN EL PUNTO DE MIRA, 11 de abril de 2012:
El Confidencial.com: Aguirre agita el fantasma de la involución autonómica
La Vanguardia.com: Aguirre plantea liquidar el modelo autonómico pero Rajoy lo descarta
El Mundo.es: Aguirre agita de nuevo el debate sobre el modelo autonómico español
Portada de El País: Aguirre provoca a Rajoy con su plan para desmantelar las autonomías
Deia.com: Esperanza Aguirre alude a la crisis para proponer una devolución de poderes que Rajoy ni se plantea "Fue la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, la encargada de llevar el debate a ese terreno movedizo. El modelo autonómico "(...) el café para todos sí ha servido para complicar el Estado y encarecer el coste de otras regiones".

Adición:
POR ESO Y OTRAS COSAS MÁS LA CASTA POLÍTICA DE INEPTOS LA DESEAN LA RETIRADA O LA MUERTE.
Europa Press.es, 11 de abril de 2012. Esperanza: "No soy monedita de oro [según el dicho popular: "no soy monedita de oro para caerles bien a todos"], digo lo que pienso, y eso es lo que tienen que valorar los ciudadanos". Y es que Aguirre ha insistido en su idea de que la "mejor manera" de ahorrar es reducir la cantidad de administraciones públicas que tiene España. "Creo que eso es lo mejor para que sea competente de una sola cosa una sola administración y se acaben las duplicidades, porque nadie entiende, ni analistas nacionales ni internacionales, que tengamos distintos ayuntamientos, diputaciones, cabildos, comunidades autónomas, Gobierno de la Nación y comunidades europeas".


Adición:
ESPERANZA ES EL ÚNICO POLÍTICO QUE  MOLESTA TANTO AL GOBIERNO COMO A LA OPOSICIÓN, JODE A TODOS, A LOS DE IZQUIERDAS,  A LOS DE DERECHAS Y  A  LOS QUE SE QUEDAN EN EL CENTRO
Vozpópuli.com, 13 de abril de 2012: Órdago del Gobierno a Esperanza Aguirre: "Antes de devolver competencias, que rebaje sueldos a médicos y profesores"  "Los profesores madrileños son los mejores pagados de España, después de los del País Vasco (...). Los ingresos de los médicos son bastante más altos, con los profesionales murcianos, vascos y madrileños también a la cabeza. Otro miembro  del Gabinete es todavía más directo: "Si Esperanza Aguirre quiere devolver estas transferencias, que primero le haga el favor al Estado de rebajarle antes el sueldo a profesores y médicos ya que el Gobierno no tiene porqué cargar con las políticas salariales tan alegres que se han seguido en los últimos años en la comunidad de Madrid".

Adición:
OTRO MÁS A LA LISTA DE ESPERANZA: EL SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA
Europa Press.es, 25 de abril de 2012: Aguirre pide al SUP que explique qué otras investigaciones "ilegales" ha hecho la Policía además de la de González "Si es dudosa, me parece muy bien que hagan lo que tienen que hacer que es seguir el conducto reglamentario". Sin embargo, Aguirre ha indicado que en este caso "hay mucho más que eso" pues "hay una investigación que ha sido calificada de ilegal por el ministro de Interior en sede parlamentaria. Un sindicato de Policía ha dicho que eso es normal, que ellos hacen muchas cosas como esta, quiero saber qué otras investigaciones ilegales han hecho estos señores afiliados al sindicato, que lo digan por favor".
Respuesta del Sindicato Unificado de Policía, SUP.es, 25 de abril de 2012:
"Nosotros no conocemos investigaciones ilegales porque cuando las conocemos las denunciamos. Conocemos de muchos trabajos policiales, pesquisas previas, que se convierten o no en diligencias, sobre políticos poderosos que incurren en prácticas corruptas que son difíciles de demostrar.
Ya podría la Sra. Presidenta exigir a su vicepresidente transparencia en todo lo relacionado con esa vivienda que dice tener alquilada y cuyo propietario se desconoce, sería de agradecer colaboración con la Policía contra los corruptos y no proclamas políticas que parecen perseguir lo contrario.
La seña de identidad de un político decente no está en defenderse de cualquier ataque o acusación sin la mínima objetividad o reflexión crítica, sino en exigir aclarar las zonas opacas o faltas de transparencia a los políticos que les rodean porque luego no podrán alegar, como hizo un político socialista en su día, que la corrupción prosperó porque tenía absoluta y plena confianza en sus colaboradores".

Adición:
MÁS PARA ESPERANZA... AHORA EL METRO
Telecinco.es, 25 de abril de 2012. Esperanza Aguirre: "los culpables no se van a ir de rositas" "Paralizan el metro de Madrid durante varios minutos. A las 8.30 de la mañana un grupo de personas accionó el freno de emergencia en 13 convoyes de nueve líneas del metro madrileño".
Vídeo de Libertad Digital.com en You Tube.com: "Y estos individuos que han puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos y de los viajeros,  y que están haciendo un flaquísimo servicio al magnífico transporte público que tenemos  en Madrid, no pueden irse de rositas. Y no se van a ir de rositas, por lo menos en lo que afecte a la sociedad Metro de Madrid y al Gobierno de la Comunidad".

Adición:
SÓLO POR EXACTITUD HISTÓRICA:  SEÑORES SOCIALISTAS COMO  SU HISTORIAL DELATA,  SIN COMPLEJOS, SIN ESCRÚPULOS, ¿ME PODRÍAN DECIR CUÁNDO VAN A ASESINAR A ESPERANZA?
El País.com, 27 de abril de 2012: 15º Congreso del PP Aguirre afronta el Congreso del PP regional con más poder que nunca  "La novedad del 15º Congreso del PP regional de este fin de semana es que no hay novedad. Esperanza Aguirre no tiene quien le tosa, al menos en clave interna. La presidenta de la Comunidad de Madrid será reelegida por tercera vez lideresa del Partido Popular madrileño sin ninguna otra lista alternativa.
Aguirre en el Congreso del PP (...) cuestionó la fortaleza de Mariano Rajoy como presidente del partido. El órdago no le pasó factura a la mandataria como tampoco se la ha pasado la incertidumbre que provocó su estado de salud".
No pueden disimular las ganas que la tienen a Esperanza los sectarios socialistas desde su logia de El País:
* "La presidenta madrileña deberá afrontar un final de ciclo político en el PP regional. La inquietud se instala en el entorno de Aguirre, (...) el futuro incierto de Esperanza Aguirre": 30 de octubre de 2011.
* "La presidenta regional está desatada. Aguirre lleva varias semanas tratando marcarle la agenda a Rajoy": 16 de noviembre de 2011.
* Aguirre se atrinchera en Madrid y los marianistas ven su sucesión en marcha: titular del 25 de noviembre de 2011.
* Rubalcaba lanza al PSM contra Aguirre, "la Thatcher española".  A los socialistas les corresponde "acabar con ese thatcherismo cañí, sin complejos, sin escrúpulos": 2 de marzo de 2012.
* Y para rematar Franco, el líder de los socialistas madrileños: "Esperanza Aguirre en decadencia política. Ya no es la lideresa que era y está en una etapa de declive (...), no va a volver a ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas citas electorales": Público.es, 30 de marzo de 2012.

Adición:
SOBRESALE DE TODOS LOS POLÍTICOS Y LES DEJA EN RIDÍCULO AL DEFENDER LO QUE NO DEFIENDE NADIE, POR ESO, EN ESTA ESPAÑA CONVERTIDA EN MIERDA ESPERAZA AGUIRRE GIL DE BIEDMA SOBRA
Europa Press.es, 28 de abril de 2012: XV Congreso regional del PP de Madrid.  "La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este sábado que "como me conocéis de sobra, sabéis que estoy dispuesta a seguir entregándome al trabajo político con todavía más ganas y fuerza de lo que he hecho hasta ahora". Aguirre ha subrayado que se presenta para que el PP de Madrid "no se resigne nunca, para que quiera y sepa dar siempre las batallas ideológicas contra los lugares comunes de la izquierda y para que se rebele contra la presunta superioridad moral de la izquierda". (...) quiere que el PP sea un partido sin complejos y "no rehúya nunca el debate dialéctico. La defensa de la libertad es un valor superior al dogmatismo de nuestros adversarios. Ahora, cuando los socialistas nos atacan sin vergüenza, quiero estar en la primera línea de la defensa de nuestras ideas abiertas y liberales, cada vez más acertadas para mayor número de los ciudadanos, que son los que sufren de manera más directa las consecuencias de las políticas socialistas". (...) cuando España "está en medio de una pavorosa crisis económica" [eso maja no es nada comparado con la crisis espiritual, que esa es la raíz de todos nuestros males], es el momento de defender "las ideas sin complejos, con coraje y con valentía", porque "España y Madrid lo necesita".
Libertad Digital.com, 29 de abril de 2012: "Es vergonzoso la actitud de los socialistas y sindicatos que después de haber llevado a España a la peor situación económica, ahora se lanzan a tomar la calle. Es impresentable esa actitud de querer ganar en la algarada y la bronca callejera lo que se ha perdido en las urnas.
No saldremos de la crisis con imágenes a la griega, sino unidos bajo la bandera que nos une a todos los españoles. Es el momento de estar orgullosos de la bandera sin complejos, como hacen todos los países europeos y americanos. Ya está bien de avergonzarse del símbolo que nos une a todos y que es la garantía de nuestra libertad".
REELEGIDA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press.es, 28 de abril de 2012: "Esperanza Aguirre ha sido proclamada presidenta del PP de Madrid con el 97,2 por ciento de los votos. En esta ocasión han votado 1.958 compromisarios de los 2.500 convocados, de los que 1.903 han votado a favor de la candidatura de Aguirre, 30 en blanco y 25 nulos [ y 0 en contra]. En el anterior congreso regional, Aguirre salió reelegida con el 96,3 por ciento de los votos".
TITULAR DE LA SECTA SOCIALISTA DE EL PAÍS.com, 29 de abril de 2012: Aguirre gana 'a la búlgara' el congreso regional

Adición:
LOS SUBVENCIONADOS  SINDICATOS SOCIALISTA Y COMUNISTA SE LA TIENEN JURADA A ESPERANZA
2 de mayo de 2012 Día de la Comunidad de Madrid, entrevista a Esperanza  en la Cadena Ser.com: "No salen ya ni los liberados. Si no hay piquetes, si no hay coacción, pues no hay movilización. Sin piquetes la gente no sale a la calle. O los sindicatos cambian o yo personalmente les auguro que caerán como el Muro de Berlín".
Europa Press.es. Esperanza afirma que los sindicatos subvencionados socialista y comunista: "Durante siete años y medio no han dicho nada. Ahora que el Gobierno de la nación está reformando lo que todo el mundo dice que reformemos para acabar con esta situación del 23 por ciento de parados, pues ahora es como los pirómanos que se quejan cuando vienen los bomberos".

Adición:
El Confidencial.com, 21 de mayo de 2012: Aguirre culpa al Gobierno de enviar a la EU datos del déficit "provisionales" (...) culpa a Hacienda de enviar a Bruselas los datos provisionales comos si fueran definitivos, "algo que nosotros hemos dicho desde el principio que no era así". Para apoyar estas declaraciones, la presidenta ha recurrido a un teletipo fechado el 28 de febrero".

Adición:
Espacios Europeos.com, 21 de mayo de 2012: La lideresa madrileña nos mintió: la comunidad de Madrid tiene un déficit superior al declarado

Adición:
Europa Press.es, 21 de mayo de 2012. Franco, el líder y secretario general de los socialistas de Madrid ha afirmado: "La irresponsabilidad y las mentiras y los engaños de la señora Aguirre han hecho que se tambalee la credibilidad del Estado fuera de nuestras fronteras".

Adición:
Vídeo en Público.es, 22 de mayo de 2012: Aguirre pide suspender la final de Copa si se pita al himno
Su Partido Popular en el Gobierno y todos los demás partidos políticos, excepto la líder de UPyD Rosa Díez González, se han mostrado contrarios a esas manifestaciones de Esperanza, e incluso algunos políticos han respondido con desprecios e insultos.
Libertad de expresión aparte, juzguen ustedes mismos si en algún lugar del Mundo ha existido algo parecido: vídeo y audio en Youtube.com, 13 de mayo de 2009: "Pitada al Himno de España en Mestalla, sonido de TVE y sonido de la Cadena COPE".
Las Naciones que no están totalmente enfermas porque todavía conservan un mínimo de dignidad y educación: "El ultraje a los símbolos nacionales o al himno también está castigado en países de nuestro entorno como Francia, Alemania, Italia o Reino Unido. En el caso francés, como recordó ayer Aguirre, el propio Sarkosy amenazó con suspender un partido si se silbaba al himno de la República": El Confidencial.com, 23 de mayo de 2012.

Adición:
SE CUMPLE LA REGLA Y ESPAÑA SÍ ES UNA EXCEPCIÓN: "ESPAÑA ES DIFERENTE"
Libertad Digital.com, 24 de mayo de 2012 titulares: España, la excepción Cómo actúa un país civilizado ante la ofensa a sus símbolos
Me permito remitir al lector a la última Adición de 24 de mayo de 2012 del tema: "La hora de los traidores de España".

Adición:
Público.es, 25 de mayo de 2012: Pitada histórica al himno Los hinchas de Barcelona y Athletic abuchean la marcha española y se acuerdan de Esperanza Aguirre en los prolegómenos del encuentro: "Esperanza, hija de puta".
Vídeo y audio en Youtube.com: Atronadora pitada a una versión mínima del himno de España

Adición:
OTRA VEZ EL METRO
El País.com, 29 de mayo de 2012: Segundo sabotaje en el metro tirando del freno de emergencia: "Según el Metro, el sabotaje se ha producido hacia las ocho y media de la mañana en 10 estaciones de diferentes líneas. En una acción coordinada, unos desconocidos han accionado el freno de emergencia y se ha paralizado el servicio durante unos minutos".
Todos los representantes de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han manifestado ante las cámaras de Telemadrid en las noticias de las 14 horas, su condena por el nuevo sabotaje del Metro; excepto Franco, que no lo condenó porque  "no tenía información".

Adición:
El País.com, 30 de mayo de 2012: El arte de cambiar de tema (y atraer la atención)
"Mide muy bien sus palabras, sabe cómo vestir, cómo actuar o cómo colocarse.
Siempre tiene presente cómo se visualizará el mensaje a dar.
Dedica mucho tiempo, esfuerzo y dinero a la comunicación.
Detrás de ella, hay un equipo con más de medio centenar de personas.
La expresión "cortina de humo" se extendió: se asociaba la estratagema de Aguirre con la vieja táctica militar de soltar humo en el campo de batalla para impedir que el enemigo advierta los movimientos de las tropas. En definitiva, que invoca el populismo más tosco para ocultar problemas domésticos.
Aguirre opina de todo casi siempre, cuando le conviene; y, cuando no, zanja sus declaraciones firme, pero con educación, y hasta con bromas".
Ya afirmé al principio de este tema que Esperanza es una mujer de armas tomar, que la gusta dirigir y mandar, populista y no siempre con acierto; y no hace mucho escribí que aun reconociendo que es el mejor político que existe en España no me fío de ella, que si  fuera acusado en juicio no la citaría como testigo de mi defensa: su firma y su rúbrica confirman todo lo escrito en esta adición.

Adición:
CON RESPECTO A  LOS  MATADEROS ABORTISTAS ESPERANZA  SE ESCUDA EN EL IMPERATIVO LEGAL... ¡UNA MIERDA MAJA!
Europa Press.es, 6 de junio de 2012: La Comunidad [de Madrid] salda su deuda con las clínicas privadas de abortos según la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo

Adición:
El Confidencial Digital.com, 1 de agosto de 2012: Esperanza Aguirre formalizó ante Rajoy y los barones del PP su gran reto: hay que devolver al Estado competencias de las autonomías. "La situación es insostenible". El presidente del Gobierno y del partido no quiso debatir el asunto.

Adición:
... MUJER DE ARMAS TOMAR QUE LA GUSTA DIRIGIR Y MANDAR. ES OPORTUNISTA Y NO SIEMPRE CON ACIERTO ...
El Confidencial.com, 4 de septiembre de 2012: La filtración que cabreó a Aguirre. Vídeo: El lado menos amable y conocido de Esperanza Aguirre.

Adición:
ESPERANZA TIENE UNA PARTE DE RAZÓN PERO NI IDEA DE LA LEY Y EL DERECHO
Vídeo en Europa Press, 4 de septiembre de 2012: En un acto universitario Aguirre pide al fiscal actuar contra quienes gritaron 'Esperanza muérete' "Una cosa es protestar por las decisiones que las autoridades de cualquier nivel quieran tomar, la protesta es totalmente legítima, pero cuando ya la protesta pasa a amenazas de muerte y a utilizar el lenguaje criminal, esto ya se convierte en un delito". Y ha añadido [y aquí tiene razón] que se olvidan de que ha sido "elegida por los madrileños por abrumadora mayoría para ser la presidenta de esta Comunidad, mal que les pese a algunos".

Adición:
NI LA FISCALÍA DE MADRID NI CUALQUIERA QUE TENGA UN MÍNIMO DE INTELIGENCIA: ESPERANZA, MAJA, LOS DESEOS POR MUY MALOS QUE SEAN -son pecado según la Ley de Dios- NO SON DELITOS
El País.com, 6 de septiembre de 2012: La Fiscalía no ve indicios para investigar las supuestas amenazas a Aguirre

ADICIÓN FINAL:
Esperanza Aguirre Gil de Biedma es un mal ejemplo para la mediocre casta de los políticos, por eso están deseando que desaparezca: por las buenas -que se vaya- o por las malas -liquidándola-.
Así comenzaba el tema el 24 de septiembre de 2010, y justo dos años después titular de El País.com, 17 de septiembre de 2012: Aguirre dimite
EL OBJETIVO QUE MUCHOS SE PROPUSIERON SE HA CUMPLIDO, Y POR EL MOMENTO CON FINAL FELIZ, SE HA IDO POR LAS BUENAS; ES DECIR, ESTÁ  VIVA.
MI ÚLTIMA RECOMENDACIÓN ESPERANZA: SIGUE EL CAMINO DE MARÍA SAN GIL NOAIN. TU AMIGO Ángel Manuel González Fernández.
FIN DEL TEMA.
29 de diciembre de 2011
Querido Ángel Manuel,
Quiero agradecerle el correo electrónico que me ha enviado, y la lectura que me recomienda.
Aprovecho estas letras para desearle una feliz Navidad y todo lo mejor para el año 2.012.
Reciba un abrazo.
Esperanza Aguirre
Presidenta de la Comunidad de Madrid.